Cómo entender la astrología occidental

Aquí hablaremos sobre la astrología y sobre qué bases se asienta su teoría.

La astrología es un método de predicción y de interpretación de las características de una persona o una situación que se realiza a partir de la posición de los astros y de su influencia sobre el planeta.

La interpretación astrológica puede hacerse para personas, animales, situaciones, procesos históricos, cosechas y plantaciones y toda aquella actividad que se realiza en el planeta.

Esta particularidad está relacionada con una de las bases teóricas fundamentales de este conocimiento y es la premisa de que los planetas y las constelaciones influencian al planeta energéticamente produciendo con sus energéticas consecuencias reales.

Es decir que las energías celestes penetran en el planeta para modificar su constitución, a veces radicalmente, otras veces en forma muy sutil.

Al estudio de estas energías cósmicas se las llama astrología.

La astrología occidental tiene ciertos parámetros que se vienen estudiando desde lejanos tiempos. Se piensa que esta astrología nació en Caldea y en Egipto, luego con el tiempo antes de que se estableciera la astronomía como ciencia, los astrólogos eran los que estudiaban los movimientos de los planetas.

En antiguas épocas no existía la división entre la ciencia y la magia, de manera que el astrólogo era también un astrónomo, es decir, sabía de las energías de los planetas y su influencia planetaria así como de la posición, medida, y todos los cómputos que utiliza la astronomía en la actualidad.

Preguntas que puedes hacerte

¿Es posible saber el futuro por la astrología?

Sí.

La astrología es un método confiable para saber las energías que circularán en un momento determinado, esas energías darán una consecuencia especifica.

Por ejemplo se puede anticipar una emergencia económica o algún tipo de enfermedad. Dependerá la destreza del astrólogo para ser más o menos preciso.

No se puede saber la muerte de alguien, o el exacto día en que eso se producirá. El destino no es algo fijo sino que puede modificarse, sí se puede por medio de la astrología anticiparte a esas energías y prevenir algunos hechos.

¿Puede la astrología decirme cómo me irá en el amor?

La astrología puede decirte no sólo cómo te irá en el amor sino que también puede brindarte la compatibilidad amorosa con tu pareja. Para hacer esto se confecciona una carta natal tuya y de tu pareja y luego se evalúan según los astros, las compatibilidades , zonas de conflictos, los hijos, etc.

Este procedimiento se llama sinastría y consiste en ver qué planetas y signos se encuentran aspectados  teniendo en cuenta a las dos personas.

Links de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos relacionados con este tema. 3 que te pueden interesar:

  1. Compatibilidad de los signos: Aquí se da la compatibilidad de todos los signos astrológicos del horóscopo occidental.
  2. Todos los artículos de astrología: Aquí puedes ver todos los artículos de astrología que hay en nuestro sitio. Desde las compatibilidades hasta todo tipo de información.
  3. Cómo interpretar una carta astral: La carta astral o natal es fundamental para la astrología, aquí se explica cómo se hace una interpretación de una carta.

Las bases de la astrología

La astrología occidental se apoya en algunos principios que listamos a continuación:

Los doce signos astrológicos

Los doce signos en la astrología son por orden los siguientes: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Estos signos son la representación de las constelaciones.

Hay que aclarar que estas 12 constelaciones son construcciones mentales que los hombres han hecho para identificar un conjunto de estrellas que tienen un significado mitológico.

Sin embargo se  ha estudiado que estas constelaciones tienen un componente energético. Ese componente corresponde a características propias que se ven reflejadas en cada signo.

Las constelaciones son emisoras de ciertas energías cósmicas que llegan a la tierra.

Cuando el sol se alinea con  una constelación determinada se dice que entramos en ese signo, así si el sol se alinea con la constelación de Acuario estaremos en ese signo, lo que significa que la energía comienza a particularizarse con esa constelación.

Cada constelación o signo tienen un determinado tipo de cualidad que ha sido estudiada desde hace muchísimo tiempo.

Las energías de las constelaciones tienen un sentido giratorio y por lo tanto un sentido de transformación. Cada signo transforma su energía en el siguiente.

Si nacemos en un determinado signo significa que en el momento de nuestro nacimiento el sol se encuentra alineado con esa constelación. Por eso es necesario saber la fecha exacta de nuestro nacimiento para saber de qué signo somos.

Los diez astros que se tienen en cuenta en astrología

En este sistema se tienen en cuenta 10 astros. 8 planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, y también se tienen en cuenta el Sol y la Luna.

Así como cada constelación tiene su propia energía, lo mismo podemos decir de cada planeta.

Los planetas se van moviendo alrededor del sol, entonces estos planetas se ubican, al igual que el sol, alineándose también con las constelaciones.

Estos tránsitos planetarios son los que dan un tipo de energía que influencia al signo en cuestión y que arman el mapa del cielo, en el cual se destacan no sólo los signos sino también como se mueven los astros a través del tiempo.

Cuando se confecciona una carta natal lo que se hace es un mapa que refleja cómo estaban los planetas en el momento de nuestro nacimiento.

Cada planeta tiene una energía y la combinación de esa energía con el signo da un tipo de cualidad. Así por ejemplo si Saturno se encuentra en Escorpio se tiene en cuenta la energía de Saturno y cómo ésta influencia el signo de Escorpio.

Sumado a esto, la carta astral organiza el mapa del cielo con un sistema de casas.

Las casas también dan un tipo de cualidad energética. La combinación de casas, signos y planetas dan el mapa completo astral.

Este mapa puede ser utilizado tanto para personas como para situaciones, grupos, para ver el contexto histórico, para países, etc.

El mapa astral es de suma importancia para ver el futuro y el pasado de una persona.

Aquí hablamos un poco de la astrología, esperamos te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Comenta: