¿Existe la vida después de la muerte?

Quizá una de las preguntas que todos nos hacemos en algún momento es si existe la vida después de la muerte.

La respuesta que demos a esta pregunta es lo que va a condicionar muchas veces como vivamos nuestra vida.

Desde el esoterismo, la magia y otras artes ocultas por supuesto que existe la vida después de la muerte.

Hay muchas teorías al respecto pero el misterio tal vez quedaría resuelto si se tiene en cuenta todos los testimonios de personas que estuvieron al borde de la muerte y volvieron.

Los testimonios siempre hablan de algo que es común, y es que la persona cuando estuvo al borde de la muerte vio un túnel y luego una luz. Esto es algo clásico en personas que estuvieron en coma y que luego volvieron de esa experiencia y las contaron.

Ahora bien, ¿puede ser este túnel que siempre se ve y la ascensión y llegada a una luz blanca una fantasía humana en común? Aparentemente no.

Los análisis que se han hecho al respecto indican que hay algo que sucede cuando la persona muere que es común a todos los humanos. El esoterismo tiene sus explicaciones, daremos aquí las que nos parecen más acertadas.

¿ Existe la vida después de la muerte? Qué dice el esoterismo.

El esoterismo y la brujería así como otras ciencias dice que luego de la muerte el alma de la persona sigue viviendo en otro mundo.

Hay muchas teorías con respecto a qué es ese mundo pero es posible afirmar que esa otra vida existe.

La teosofía y el esoterismo tradicional habla de cuerpos energéticos, es decir que aparte del cuerpo físico existen una serie de cuerpos en el ser humano, luego que la persona muere esos cuerpos tienen distinto destino.

Se dice que el cuerpo astral y el cuerpo etérico se disuelven luego de diferentes procesos. Muchos fantasmas que se ven son el cuerpo astral y el cuerpo etérico que ha quedado de una persona muerta.

Hay un cuerpo que pasa vida tras vida y que permite que la persona recuerde, este cuerpo se llama de diferentes formas según la escuela esotérica pero en principio es el que permite la continuidad de conciencia. Es decir que la persona pueda seguir siendo de alguna manera la misma persona luego de desencarnado.

Según distintas teorías esotéricas, la muerte no existe y uno vive una encarnación tras otra. En algunos casos algunos piensan que la persona pasa por un proceso de revisión de su vida , otras teorías explican que la persona pasa por diferentes situaciones, que es lo que en algunas religiones se llama infierno, purgatorio, etc.

Lo cierto es que se cree que la persona va de alguna forma sutilizándose hasta llegar a quedar en un estado de pureza que le permite volver en otra encarnación.

Esto es más o menos lo que podemos decir sobre si existe la vida después de la muerte. Esperamos que le haya servido nuestro artículo.

¿Existe la vida después de la muerte?

hechizodeamor2

Comenta: