Fenómenos del cuerpo astral

Aquí hablaremos sobre el cuerpo astral y algunos fenómenos que se producen en este cuerpo.

El cuerpo astral es un cuerpo inmaterial que el ser humano posee y que es el responsable de muchas funciones que sólo pueden comprenderse si se tiene una visión esotérica sobre la constitución del cuerpo del ser humano.

Para la visión interna del vidente y según la antigua tradición, el ser humano no posee solamente un cuerpo físico sino que posee en total 6 cuerpos más.

Estos cuerpos son, además del cuerpo físico, el cuerpo Mental, el cuerpo Etérico, el cuerpo Mental, el cuerpo Causal, el cuerpo Búdico y el cuerpo Astral.

El cuerpo Astral está compuesto de una materia que se denomina materia astral y que se encuentra en el universo. Una materia que no se ve con los ojos físicos, sino con la visión interna y que se ocupa de trasmitir emociones.

Por lo tanto el cuerpo astral es la parte del ser humano que se denomina cuerpo emocional porque rige y se ocupa de todo lo relacionado a las cuestiones emocionales y emotivas de las personas.

Algunas preguntas que puedes hacerte sobre este tema:

¿Qué es la materia astral?

La materia astral existe en el universo y puede dividirse en siete grados, cada uno de los planos de la materia astral tiene su correspondencia con los siete grados de materia: solido, líquido, gaseoso, etérico, superetérico, subatómico y atómico.

Se identifica cada grado de materia astral con un número que va del 1 al 7 y se “lee” de arriba hacia abajo, es decir que el 7mo grado de la materia astral es la materia astral más densa, por el contrario el 1er. grado es la materia astral más sutil.

Al ser la materia astral menos densa que la materia del plano físico, la materia astral interpenetra al plano físico. Es decir que todos los elementos que se encuentran en el plano físico están casi siempre rodeados de materia astral.

Esto se da en todos los objetos, en los animales, en los vegetales y en el ser humano.

Es útil entender que hay seres que pueden estar en el plano astral e interponerse con cualquier plano físico. Es decir que pueden coexistir seres de materia física con su propio cuerpo astral y seres astrales en el mismo espacio.

También hay que saber que para percibir estos planos no es necesario trasladarse en el espacio ya que es posible ver estos planos  a la distancia.

Hay una correspondencia entre los átomos físicos y los átomos astrales que está relacionada con la energía masculina y femenina que fluye de un plano a otro.

La energía masculina o yang fluye desde el plano astral hacia el plano físico, la energía femenina o yin, al contrario, va del plano físico y se dirige hacia el plano astral. Esto es importante entenderlo porque así podremos vislumbrar como las energías fluyen en una determinada dirección según los distintos movimientos emocionales que conectan con la materia astral.

Algo que también debemos comprender es que todo elemento que se encuentra en el plano físico tiene su doble astral.

¿Es posible ver el cuerpo astral?

Sí, es posible, aún más que otros cuerpos. Hay diversos ejercicios para realizar, que amplían la visión astral.

El más sencillo consiste en ponerse frente a una vela encendida en posición de meditación y permanecer un tiempo mayor a 10 minutos observando la vela, entrecerrando los ojos hasta verla doble.

Este ejercicio abre el tercer ojo espiritual que es el encargado de ver todos los planos de la materia, inclusive el plano astral y por lo tanto podrás comenzar a ver el cuerpo astral de las personas.

Otro ejercicio más específico se hace mirando directamente a las personas: El ejercicio es simple, debes tratar de mirar a una persona desde lejos , entornar los ojos de manera de ver a la persona un poco borrosa e intentar ver una capa de luz que sobresale del cuerpo físico como si fuera una copia del mismo. Esto debes hacerlo mirando desde lejos y si es a contraluz mejor.

Se dice que si se abre el tercer ojo directamente es posible ver no sólo el cuerpo astral sino otros cuerpos, como el cuerpo etérico.

La visión del cuerpo astral nos dirá cómo se encuentra anímicamente una persona. Es por eso que a lo largo de los siglos los esotéricos han corroborado que la forma y color del cuerpo astral puede darnos mucha información de lo que está viviendo una persona y de cómo se encuentra anímicamente.

El vidente que puede ver el cuerpo astral puede saber muchas cosas de los demás y por lo tanto tener mucha ventaja, ya que su mirada le permite tener datos concretos sobre lo que otro está sintiendo y muchas veces ocultando.

Artículos relacionados

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. El cuerpo astral: Aquí la definición sobre este cuerpo y diversas explicaciones muy simples.
  2. La proyección del cuerpo astral: Este es un fenómeno que se produce en forma consciente o inconsciente. Se trata del desprendimiento del cuerpo astral del cuerpo físico. Aquí se explica cómo es este proceso.
  3. 23 técnicas para hacer un viaje astral: Aquí se explican 23 técnicas para realizar un viaje astral que no es más que formas para realizar este desprendimiento del cuerpo físico y poder viajar en el espacio y en el tiempo.
  4. Cuerpos energéticos y brujería: La brujería utiliza todos los cuerpos energéticos, aquí se da una explicación sencilla sobre esta utilización.
  5. Limpieza astral: Es posible limpiar el cuerpo astral para tener una mejor vida. Aquí se explican algunas técnicas para esta limpieza.

Fenómenos del cuerpo astral

Colores del cuerpo astral

Como dijimos anteriormente el cuerpo astral puede cambiar de forma y color. Aquí te dejamos una guía que explica el significado de cada color, claro que para esto debes poder ver el aura de una persona, es decir su cuerpo astral.

  • Negro: Cuando vemos nubes de color oscuro esto significa odio y cierta malicia en la persona.
  • Marrón grisáceo tirando a oscuro: Egoísmo.
  • Marrón rojizo:
  • Marrón verdoso:
  • Rojo: Si es oscuro cólera y enojo.
  • Una nube de rojo brillante: Ira contenida.
  • Rojo que se torna rosa y flota como una nube: Cierta sensualidad.
  • Rosado: Amor que puede ser hacia una persona hacia la humanidad, con toques rojos es pasión con amor.
  • Rosa carmesí o rojo rosado: Amor egoísta.
  • Gris: Depresión, anulación de los impulsos.
  • Anaranjado: Inteligencia y a veces orgullo.
  • Amarillo: Generalmente indica a alguien que está con una gran actividad mental.
  • Verde agrisado: Engaño y astucia.
  • Verde esmeralda:
  • Verde azulado: Compasión por las demás personas.
  • Verde manzana: Una gran capacidad para la salud. Gran vitalidad.
  • Azul oscuro: Religiosidad y cierta seriedad.
  • Azul ultramarino: Devoción a una idea.
  • Lila azulado: Espiritualidad elevada.
  • Violeta: Actitudes mediunicas, si es oscuro con cierto egoísmo, si es claro con alegría y religiosidad.

El cuerpo astral se ve como un huevo luminoso que se va coloreando según las emociones de una persona. Las actitudes más puras y los pensamientos más elevados se instalan en la parte superior de esa esfera luminosa semitransparente. La sensualidad y erotismo, generalmente de color rosa o rojo brillante en la parte media y las energías más bajas como los celos , envidias, avaricia y maldad en la parte más baja de la esfera.

Formas del cuerpo astral

También este cuerpo puede tomar ciertas formas que el vidente puede ver con claridad. Estas formas son adaptaciones que tiene la esfera luminosa de acuerdo a la emoción que la persona tiene. Algunas formas más comunes:

  • Forma de gancho: Esto es muy común cuando la persona trata de atrapar a otra con su atención. Son personas que dependen de los demás y entonces su cuerpo astral se estira formando una especie de gancho, algo así como un anzuelo, este estiramiento se da hasta alcanzar el cuerpo astral de la otra persona.
  • Forma de flecha: Generalmente en estos casos el aura se vuelve de color rojo, porque la persona está expresando su rabia o su maldad directamente a otra. Entonces el cuerpo astral toma la forma de una flecha que se dirige hacia aquel que odia.
  • Nubes en la zona de la cabeza: Estas nubes pueden ser de color muy oscuro o más claro, pero siempre denotan la confusión de una persona. Se forman a la altura de la cabeza y pueden extenderse hasta un metro de cada lado. Se encuentran estas nubes en movimiento según sea la actividad mental del individuo.
  • Forma de gota: Aquí la energía se va hacia la tierra, son personas con problemas de depresión que tienden a llevar la energía hacia abajo.
  • Forma de erizo: Las personas irritables suelen tener el cuerpo astral como si fueran un erizo, es decir con puntas generalmente de color amarillo, ya que el problema es del sistema nervioso, estas puntas se distribuyen por todo el huevo luminoso.
  • Forma de pulpo: Personas que se alimentan energéticamente de los demás suelen tener en su huevo luminoso o cuerpo astral protuberancias que se extienden hacia todos lados en forma de brazos que se afinan a medida que se separan del cuerpo. Estos brazos se ocupan de tomar la energía de los demás.

Funciones del cuerpo astral

El cuerpo astral existe porque tiene ciertas funciones, es decir le permite al hombre tener ciertas experiencias.

En principio posee tres funciones principales:

  1. Hacer que las sensaciones penetren en el cuerpo físico y la persona las reciba.
  2. Actuar como intermediario entre el cuerpo físico y el cuerpo mental.
  3. Ser un vehículo que actúa en forma independiente teniendo su propia conciencia y su propia forma de estar en el mundo.

Kamas o Deseo

La manifestación de la vida interna cuando lo hace en el cuerpo astral se manifiesta como Kama, es decir como deseo. Esta es una emoción que posee muchas graduaciones, desde el simple deseo primario de alimentarse hasta el deseo más profundo y complejo de querer superar nuestras faltas y formas limitadas de pensamiento.

Esta naturaleza del ser humano puede llamarse emocional y tiene muchas variantes desde el hambre, la sed, el deseo sexual, el odio, la envidia, los celos, etc.

El cuerpo astral es el puente por el cual se manifiesta Kama, este cuerpo tiene como forma de captación esencial de la realidad a los sentidos.

Hay un vínculo profundo entre los cinco sentidos y el cuerpo astral. Se estimulan mutuamente.

El viaje astral

Esta experiencia es una de las más populares que existen y hay mucho material en internet y muchos libros que hablan de ellas. Inclusive hay explicaciones para lograr un buen viaje astral.

¿En que consiste este viaje astral? La explicación esotérica dice que es el desprendimiento del cuerpo astral del cuerpo físico. Este desprendimiento es parecido al que se produce en el momento de la muerte, por eso es muy peligroso.

En el viaje astral el cuerpo astral se separa del cuerpo físico pero sigue unido a este por un hilo o cordón de color plateado. Este cordón puede alargare hasta el infinito. Mientras permanezca unido al cuerpo físico la persona permanecerá viva, si llega a cortarse la persona fallece.

Hay muchas técnicas para hacer un viaje astral. Los monjes y los yoguis conocen bien estas técnicas. Por regla general puede hacerse un viaje astral inconsciente durante el sueño. Esto sucede muchas veces, pero la persona no recuerda que lo ha tenido.

Sin embargo este viaje puede hacerse en forma consiente.

Hacer un viaje astral permite trasladarse en el espacio y en algunos casos también en el tiempo. Lo más habitual y corriente es lo primero. Uno puede ir a distintos lugares como si estuviera en su cuerpo físico. Cuando tenemos mucha experiencia en el manejo de este segundo cuerpo podemos inclusive mover objetos. Como el cuerpo astral es invisible, nadie podrá vernos a menos que esté también en cierta conciencia que permita ver el mundo astral o que también se encuentre en ese momento haciendo un viaje astral.

Los brujos, magos y videntes utilizan su cuerpo astral para intervenir en la vida cotidiana sin ser vistos.

hechizodeamor2

Reply