Formas de contactar con los muertos

En este artículo te hablaremos de algunas formas que existen y que se han registrado sobre un tema difícil y extraño pero no por eso menos interesante: Distintas formas de contactar con los muertos.

A lo largo de la historia de la humanidad se preguntó por la muerte y si hay algo que el hombre siempre quiso hacer, es contactar con ese más allá.

También a lo largo de la historia ese más allá se presentó de diversas formas y de acuerdo a la forma de pensar de los seres humanos fue la representación de ese mundo de los muertos.

Desde los egipcios hacia adelante el culto a los muertos y todo lo que existe en ese plano ha sido realizado tanto en forma esotérica como en forma abierta.

El culto a los muertos formó parte de las religiones en todo el mundo y la visión que se tiene de ese mundo del más allá es parte importante de esas religiones, ya que como dice el dicho: “Se vive de acuerdo a cómo se piense que es la muerte”, y las religiones supieron entender que parte de  su doctrina tenía que estar basada, de alguna forma, en el entendimiento del mundo de los muertos.

Es interesante saber qué es lo que dicen las distintas religiones con respecto a la muerte, y aunque hay diferentes formas de estudiar lo que dice cada una de ellas, es siempre interesante, aunque sea saber superficialmente lo que cada religión considera importante a la hora de hablar de la muerte.

¿Qué dicen las religiones más importantes con respecto a la muerte y al mundo de los muertos?

  • Cristianismo: El cristianismo dice que al morir el alma es sometida a juicio. Si fuimos buenos iremos al cielo, si fuimos malos iremos al infierno. En algunos casos podemos ir al purgatorio que es el lugar que se reserva para las almas que han actuado en una forma que puede considerarse ni buena ni mala, un lugar intermedio en donde se purgan los pecados para luego ir al cielo. Esta religión piensa que en el cielo podemos encontrarnos con nuestros parientes y amigos, así como en el infierno. También piensa que habrá un momento en la historia de la humanidad que se dará el juicio final, lo que supone la resurrección de todas las personas para volver a convivir en la tierra con el cuerpo como estaba cuando morimos. Todas las personas que están en el cielo, no las que están en el infierno.
  • Judaísmo: La visión judaica del más allá es parecida a la del cristianismo, en realidad el cristianismo tomo del judaísmo lo fundamental. Sin embargo el judaísmo cree en que el humano tiene cierta vocación que tiene que desarrollar en la vida y en la muerte se evalúa si ese ser hizo las cosas de acuerdo a su misión. A diferencia del cristianismo se puede ir al cielo o al infierno, pero del infierno es posible salir, es decir que puede ser un castigo momentáneo que Dios le da al alma para que esta entienda la verdad y luego ascienda hacia el paraíso.
  • Islamismo: Para esta religión los muertos pueden ir al infierno o al paraíso, pero estos dos estados son procesos intermedios para el real juicio final. En ese paraíso el practicante de esta religión será ayudado por los ángeles de la misericordia, mientras que en el infierno serán visitados por los ángeles del castigo.
  • Budismo: Para el budismo la muerte es un tránsito que se hace entre una vida y otra, ese tránsito está representado por distintas instancias. El humano experimentado sabe pasar por esas instancias adecuadamente para encontrar el nuevo flujo de vida. El tiempo que tarde en transitar ese más allá puede variar.
  • El hinduismo: Para esta religión, que es parecida a la budista, el humano pasa una fase intermedia luego de muerto en que se evalúan el karma, de acuerdo a esa balanza kármica será la vida siguiente. Se pasa por diferentes etapas, cada vez más lejana al mundo terrestre hasta que la persona vuelve a encarnar en la tierra con una nueva circunstancia que será de acuerdo a su karma.
  • Taoísmo: Para el taoísmo la muerte no existe, es decir se considera que la vida después de la muerte puede ser de diversas formas de acuerdo al grado evolutivo de la persona. Además no existe una división taxativa entre el espíritu y el cuerpo sino que se considera a este último como parte de la evolución, inclusive no se considera mal preservar el cuerpo por mucho tiempo, es decir evitar la muerte. No existe aquí la idea de bien o mal como la conocemos y por lo tanto no existe el infierno y el cielo.

¿Es realmente posible contactar con los muertos?

Muchos piensan que esto puede ser una total fantasía. Sin embargo hay algunos indicios que parecerían establecer alguna base sólida para expresar que es posible contactarse con los muertos.

Es cierto sin embargo que mucho de lo que se sabe y de lo que se ve es pura imaginación.

Podríamos decir que tan sólo el 1% de lo que se dice ser contactos con el más allá son verdaderos.

Este contacto con el más allá puede distar mucho de lo que se ve en las películas.

¿Cómo se si el contacto con los muertos es verdadero o falso?

No hay forma de que lo sepas, en realidad si estas ante un vidente tendrás que apelar a tu intuición para entender claramente si lo que estás pasando es una fantasía, una sugestión o es realmente un contacto verdadero con el más allá.

Es importante que entiendas que no debe haber nada espectacular en el contacto con los muertos, es decir no tienen que haber fenómenos extraños como objetos que vuelan o los tan famosos golpes que daban los videntes en la antigüedad cuando preguntaban “estais ahí”.

Esto que pertenece al peor folclore en realidad lo que hace es interferir en el verdadero contacto con el más allá.

Ese contacto puede ser algo genuino, verdadero y porque no, espiritual.

Los verdaderos videntes y personas que tienen acceso a ese mundo son personas especiales que muchas veces no pueden evitar “ver” ese más allá.

Esa posibilidad de ver y de compartir ese mundo hace que sean un poco raras las personas que tienen esa posibilidad, pero esa rareza no tiene por qué transformarse en algo insólito, ni en algo que esté fuera de lo que conocemos como relativamente normal.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que pueden de alguna manera ayudarte y aclararte las dudas sobre este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. Teorías esotéricas sobre la muerte y el más allá: Aquí se dan algunas teorías sobre la muerte que complementan las que expusimos aquí en relación a las religiones.
  2. Los que regresaron de la muerte: Muchas personas parecen haber regresado de un momento que es casi la muerte o en el que estuvieron muertas por unos instantes. Sus testimonios son muy reveladores.
  3. Existe la vida después de la muerte: Un artículo un poco básico pero que puede aclararte algunas dudas.
  4. Cuerpos energéticos y brujería: La idea de los cuerpos de energía está muy relacionada con la muerte y su proceso, este artículo te ayudará a entender esto.
  5. Qué sucede cuando morimos: La explicación que da el esoterismo al proceso por el cual se pasa de la vida a la muerte. Este artículo es muy esclarecedor porque te da la visión no de una religión sino del esoterismo antiguo.

5 formas de contactar con los muertos:

  1. Contactar con los muertos por medio de un vidente:

Una de las maneras más tradicionales es el contacto con el más allá por medio de un vidente. Esto es lo más habitual. El vidente es aquel que tiene la forma de poder ver lo que sucede en el más allá, de esta manera él puede hacer de “Intermediario”. Aquí debemos aclarar que hay muchos videntes que si bien pueden tener intuición y conectar con ciertas energías no conectan con el más allá.

Para saber exactamente si el vidente es verdadero debemos conectarnos con nuestra intuición, de esta manera podremos discriminar y saber si la persona que hace de intermediaria nos está engañando. Debemos desconfiar de aquel vidente que nos da demasiadas muestras de que realmente contacta con un ser del más allá y debemos entender las formas que tiene un vidente para hacerlo. Entendiendo como funciona este procedimiento podremos entender cuando es falso:

¿Cómo funciona el mecanismo del vidente que hace que pueda contactar con los muertos?

  • Clariaudencia: Por medio del oído el vidente puede contactar con el más allá. Esta facultad es la que hace que una persona pueda escuchar lo que dicen los muertos. El vidente tiene que saber escuchar, es decir tiene que interpretar las palabras de los muertos para poder brindársela al que hace la consulta. La confusión de muchas personas muertas hace que este tipo de contactos muchas veces sea extraño y no sea del todo claro.
  • Clarividencia: En este caso el vidente directamente ve el mundo del más allá. Puede oír lo que los muertos dicen pero también ve la región o el lugar que los muertos habitan o cómo se encuentran los muertos en ese momento. Es posible que el vidente exprese alguna sensación de lo que le causa la imagen del muerto o explique cómo lo ve.
  • Contacto extrasensorial psíquico: Este contacto se da cuando el vidente directamente se traslada directamente al más allá. En este caso el vidente entra en trance y puede mantener un leve contacto con los que se encuentran presentes en la sala. Muchos videntes teatralizan este hecho pero hay algunos a los que sí les sucede esto y cuando vuelven del trance no recuerdan lo sucedido. Implica un gran desgaste físico del vidente y es el método que usaban algunos chamanes.
  1. Contactar con los muertos por medio de la meditación:

¿Es posible contactar con los muertos por medio de la meditación? La respuesta es sí, es posible. ¿Cómo hacerlo? Hay varias formas. Lo cierto es que la meditación es un proceso por el cual se puede acceder a otros mundos. Los egipcios y otras culturas antiguas tenían métodos especiales tanto para las personas que iban a morir como para aquellos familiares que querían contactar con los muertos.

Dentro de las meditaciones que existen para este fin la más conocida es la que se realiza intentando llegar a una persona que se encuentre en el otro plano y que sea de nuestra confianza, es decir un muerto que sea muy allegado. Ese muerto es el que abre los portales del más allá y el que va a permitir que la meditación vaya por los caminos adecuados.

Hay muchas formas de hacer esta meditación, pero es interesante observar que si contamos con una persona muy allegada en el mundo de los muertos, es decir alguien que haya muerto y que nos sea muy afín, es posible que es apersona pueda ayudar en una meditación. Para hacerlo conviene meditar e intentar localizar a esa persona, luego preguntarle si quiere hacernos de ayudante.

Muchos muertos gustan de hacer esta tarea porque ellos se encuentran en un estado que podríamos denominar de servicio.

  1. Contactar con los muertos por medio del Tarot:

Hay técnicas para contactar con los muertos por medio del tarot. La técnica es muy simple pero exige en principio poder contactar con el más allá. Esta forma de hacer contacto con el mundo de los muertos varía de tarotista a tarotista, pero lo cierto es que existen personas que pueden usar el Tarot para este fin.

El procedimiento consiste en, una vez contactado el muerto, poder conversar por medio de las cartas. En este caso las cartas son quienes van a decir lo que sucede en el más allá y el consultante puede preguntar cosas referidas a esa persona muerta. El tarotista tiene que saber interpretar lo que el muerto quiere decir a partir de lo que las cartas expresan.

Este método es bastante complejo pero hay tarotistas que saben hacer una correcta interpretación. Debemos eso si constatar por medio de preguntas falsas si el tarotista no nos está engañando, ya que este método es por su simpleza el que más se utiliza para engañar a las personas.

  1. Contactar a los muertos por medio de la Ouija:

ouijag

Este método no es aconsejable de hacer para personas que son poco experimentadas y siempre hay que tener algún objeto de protección ya que si bien es posible contactar con el más allá por medio de este antiguo juego, también es cierto que es de los más peligrosos que existen.

Si no sabes cómo se juega puedes ver este artículo que habla de la Ouija. El método es simple y bastante conocido. Consiste en ubicarse frente a un tablero que posee letras y una copa, los participantes tocan el extremo de la copa y la persona muerta responde a partir de las distintas vibraciones que van a la copa y señalan las letras.

Se han dado casos en que la copa se mueve sola, sin que los participantes pongan las manos. Y también es cierto que este método permita la manipulación de los participantes por lo cual, la mayoría de estos juegos son falsos o influenciados por el grupo que los lleva adelante o por alguien que quiere asustar a los concurrentes.

Como sea lo cierto es que este juego fue inventado en una casa que tenía fantasmas, es decir que tenía personas muertas que estaban molestando a los que vivían en esa casa. Por medio de este tablero los habitantes de esa casa que eran además estudiosos esotéricos pudieron contactar con esos muertos y entender qué es lo que ellos necesitaban.

  1. Contactar con los muertos en sueños:

Esto se da muchas veces en forma natural. Cuando la persona mentaliza mucho a otra persona que ha muerto o cuando  se ha producido la muerte de un familiar cercano. Se suele soñar con el mundo de los muertos y muchos muertos eligen este medio para informar a los familiares algunas cosas que ya no pueden hacer porque están muertos.

Esta forma puede utilizarse si la persona sabe cómo entrar en el sueño profundo sosteniendo una idea. En este caso la idea que se debe sostener es la de comunicarse con una determinada persona muerta. Es conveniente antes de acostarse mentalizar su rostro y pedir porque en el sueño podamos hacer contacto con ella. Si persistimos noche tras noche es posible que esa persona se nos presente en sueños y podamos establecer una real comunicación. Muchos preguntan cómo saber si es un sueño normal o es una real comunicación con un muerto, lo cierto es que hay una sensación que es muy especial cuando tenemos contacto real con el más allá. Esa sensación es inexplicable pero debemos decir que la sensación es muy diferente a la que tenemos cuando nos sucede una pesadilla o algún sueño fuerte. Cuando contactamos con los muertos en sueños la sensación es única y quién la vive una vez no la olvida.

Aquí hablamos de formas de contactar con los muertos esperamos te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Comenta: