El Gallo en el horóscopo chino

Aquí te dejaremos las cualidades del Gallo en el horóscopo chino.

El horóscopo chino se caracteriza por tener doce signos, en el que cada uno de ellos hay un animal que lo singulariza, la persona nacida en un determinado signo tiene muchas peculiaridades del animal que corresponde a su signo, en el caso del Gallo se dan muchas más correspondencias que en otros signos.

Por lo tanto debemos decir que los nacidos en este signo son personas que se apoyan mucho en el orden que ellos quieren imponer sobre los demás, es por esta razón que son “los gallos del gallinero” literalmente.  Es decir personas que se apoyan en la ley y el orden, que ven la vida con ciertas estructuras y que necesitan respetar las reglas para sentirse cómodos.

Esta forma de ser puede ser positiva o negativa según la circunstancia.

Si los nacidos bajo este signo se encuentran en una posición de líderes, seguramente se sentirán plenos, si en cambio se encuentran en una posición de inferioridad o contradichos en sus ideas es posible que sientan infelices e insatisfechos.

Como contrapartida a esta necesidad de control debemos decir que son excelentes líderes y que casi siempre son muy atractivos, ya que poseen un tipo de energía muy positiva y casi nunca se deprimen o se sienten en inferioridad de condiciones, aún en las peores circunstancias.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Es confiable el horóscopo chino o es tan sólo un mito o fantasía?

Este horóscopo no es ninguna fantasía, ha sido creado hace más de 5000 años y durante todo ese tiempo ha sido consultado por muchas personas, desde emperadores, generales y personas comunes.

A su vez durante este tiempo ha sido trasmitido de maestros a discípulos y se ha estudiado el cielo y corroborado la información. Las predicciones de este horóscopo son acreditadas por un conocimiento muy profundo del cielo que tiene algunas características especiales.

En primer lugar hay que destacar que el calendario que se utiliza es solilunar, es decir tiene en cuenta el sol y la luna, por otra parte debemos destacar dos aspectos que este horóscopo posee:

Por una parte se tiene en cuenta los tránsitos de 5 astros: la luna, el sol, y los planetas Marte, Júpiter y Saturno.

Por otra parte se tiene en cuenta 5 elementos: Metal, Tierra, Fuego, Madera y Agua.

A su vez la astrología china combina estos dos elementos en cada signo que a su vez tiene un tipo de energía relacionada con un animal.

Todo esto como podemos ver es bastante complejo, estas complejidades han sido estudiadas durante siglos dando como consecuencia el horóscopo chino actual con sus doce signos.

¿Cómo sé si soy Gallo en el horóscopo chino?

A diferencia del horóscopo occidental este no se maneja por el periodo de aproximadamente un mes, sino que lo hace durante casi un año. Es por esta razón que cada nuevo año chino es un signo diferente.

El problema que existe es que como los periodos se calculan con un calendario diferente al calendario gregoriano que usamos los occidentales, cada año chino comienza en diferente fecha, asiéndolo aproximadamente entre el 20 de enero y el 20 de febrero de cada periodo.

Somos Gallo si nacimos en el año del Gallo, es decir el signo está regido por el año chino en el que nacimos.

Para saber exactamente las fechas te dejamos una tabla. Además cada año es un tipo de elemento diferente, por tal causa existe el año del Gallo de madera, metal, fuego, agua y tierra.

A continuación puedes ver si eres  Gallo y de qué elemento eres:

  • Si naciste entre el 13 de Febrero de 1945 y el 1 de Febrero de 1946, o naciste entre el 5 de  Febrero de 2005 y el 28 de Enero de 2006 eres Gallo de Madera.
  • Si naciste entre el 31 de Enero de 1957 y el 17 de Febrero de 1958 o naciste entre el 28 de Enero de 2017 y el 15 de Febrero de 2018 eres Gallo de Fuego.
  • Si naciste entre el 17 de Febrero de 1969 y el 5 de Febrero de 1970 eres Gallo de Tierra.
  • Si naciste entre el 8 de Febrero de 1921  y el 27 de Enero de 1922 o naciste entre el 5 de Febrero de 1981 y el 24 de Enero de 1982 eres Gallo de Metal.
  • Si naciste entre el 26 de Enero de 1933 y el 13 de Febrero de 1934 o naciste entre el 23 de Enero de 1993 y el 9 de Febrero de 1994 eres Gallo de Agua.

Artículos de Interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que pueden resultarte interesantes y que se relacionan con este tema. 5 que pueden ayudarte a entender mejor todo lo referente al horóscopo chino.

  • 2017, el año del Gallo de Fuego :Este año es el año del Gallo en el elemento Fuego , por lo tanto este artículo no sólo da la predicción para el 2017 , sino que habla un poco de las características de este signo , que por otra parte serán las energías circulantes en este periodo.
  • El horóscopo chino: Un artículo general sobre este tema, útil si recién te inicias en este tipo de lecturas.
  • La teoría de los cinco elementos: Como dijimos anteriormente los cinco elementos se utilizan en este horóscopo, por lo tanto en este post podrás encontrar información referida a cada elemento y su significado.
  • El poder del dragón: El dragón es un símbolo muy potente para oriente, parte de su visión relacionada con este ser mitológico comparte cualidades con toda su filosofía.
  • Los 8 trigramas del I Ching: Este antiguo libro de predicciones se basa en la teoría de los cinco elementos, los 8 trigramas son parte de toda la filosofía oriental. Lee este artículo para entender mejor esta forma de pensamiento.

El Gallo en el horóscopo chino

En muchos países el Gallo se utiliza como emblema de la policía. Esto habla de que las personas de este signo tienen una gran seguridad en sí mismas y buscan siempre establecer el orden.

Este orden tiene que darse además en muchos sentidos. Los nacidos en este signo buscaran una armonía en todo lo que atañe a su vida y si los dejan a la de los demás. Es por eso que son grandes administradores de lo propio y de lo ajeno.

Esta capacidad de organización y de orden se ve matizada por otro gran atributo y este es la honestidad.

Los gallos no sólo se apoyan en la rectitud porque sienten que esta es la mejor forma de manejarse en la vida sino que también hacen de esta rectitud un emblema que tiene como pilar fundamental la honestidad.

Los gallos no mienten, no buscan falsear la realidad sino que se enfrentan con el aspecto material de los hechos y si pueden, lo transforman, pero son siempre personas que si bien no son humildes tienen una gran franqueza y son extremadamente confiables.

Otra característica sobresaliente es la necesidad que tienen las personas nacidas bajo este signo de destacar. Buscarán ser lo mejor en lo que hacen y si tienen publicidad sobre las acciones mejor.

Hay muchos personajes importantes que son Gallo a los que les gusta tener fama, poder y dinero. Por supuesto que dada la personalidad de este signo esa fama es bien merecida pero también sobreactuaran algunas de sus características positiva para que se resalten, haciendo muchas veces un tipo de “actuación para las cámaras” que los hace ver un poco falsos. Sin embargo la honestidad siempre anida en el corazón del Gallo y aunque tenga estos síntomas de egocentrismo siempre sabrá reconocer a su exibicionismo como un aspecto negativo de su personalidad.

Dadas así las cosas gustan de placeres costosos, de ropas elegantes y artículos de lujo.

En cuanto al aspecto laboral son grandes emprendedores y cuentapropistas. Saben iniciar un negocio y llevarlo adelante y crecer planificadamente.

Los Gallos son muy detallistas y meticulosos por lo tanto se los encuentra en trabajos en que se necesita esta cualidad, como representantes de artistas o celebridades, manejando todos los aspectos de la vida de los más famosos.

También se los haya gestionando grandes empresas, buscarán siempre estar en lo más alto de la pirámide y saben manejar muy bien las energías del poder y las concernientes a las intrigas y todo tipo de forma social que sirva para escalar posiciones.

Siendo personas muy leales se los encuentra en puestos de asistencia a políticos y empresarios de renombre.

En el amor suelen permanecer fiel a su pareja y casi siempre son los que llevan la delantera en cuanto a proyectos y a finalidades que se quieran desarrollar en común. Son generalmente muy seductores así que el otro sexo será atraído automáticamente, independientemente de la cualidades estéticas de la persona.

El Gallo no tiene muchos amigos pero los que tiene son fieles. Estas amistades son cultivadas a lo largo de muchos años. Es posible que los amigos de la infancia sigan unidos al Gallo durante toda la vida.

En cuanto a la salud, los nacidos en este signo suelen tener una salud inquebrantable aunque muchas veces cuando se encuentran ante algunos problemas indisolubles, o ante situaciones en que su autoridad es cuestionada, suelen sufrir de algunos problemas de salud relacionados con el aparato digestivo. Como les cuesta relajarse también pueden sufrir de algunas contracturas crónicas.

Características  del Gallo según su elemento

  • Cómo es el Gallo de Madera: La madera otorga a los nacidos de este signo cierta calidez y flexibilidad que no tienen. Este elemento también otorga una mayor franqueza que la habitual, así como la necesidad de dedicarse a causas justas.
  • Cómo es el Gallo de Fuego: Aquí el Gallo se siente en su máxima expansión, sus emociones desbordan, su autoritarismo crece, logra todo lo que se propone, no se detiene, es muy pasional y locuaz.
  • Cómo es el Gallo de Tierra: Este elemento otorga cierta tranquilidad a los Gallos, ya no quieren imponerse sino que buscan las razones y analizan los hechos con paciencia. Son prácticos y no desean exhibirse tanto como otros nativos de este signo.
  • Cómo es el Gallo de Metal: Este elemento les da a los gallos un brillo especial. El lujo y las joyas se encontrarán siempre muy cerca, la constancia para obtener riquezas en forma honesta será una cualidad sobresaliente. Tendrán entonces mucha tenacidad en su trabajo y ganaran el mejor sueldo que puedan obtener.
  • Cómo es el Gallo de Agua: Este elemento le da al Gallo ciertas cualidades de suavidad y de adaptación al entorno que se evidencia en un mejor trato hacia los demás y en cierta necesidad de acordar con los otros en vez de querer imponer su opinión. Esta, que no es una cualidad que se destaca en los de este signo, se ve arraigada en el Gallo de Agua.

Compatibilidad del Gallo con los otros signos del zodiaco

Este signo se lleva muy bien con el Búfalo de quién admira la tranquilidad y la entereza.

También puede llevarse bien, sobretodo en el amor, con la Serpiente ya que el espíritu de arraigo a la tierra que este signo tiene lo hace sentir muy cómodo. Con la Serpiente también puede crear una sociedad laboral muy exitosa y que gane mucho dinero.

Este signo no se lleva bien con el Conejo a quien considera demasiado débil y demasiado sensible.

Personajes famosos que son Gallo en el horóscopo chino

Steve Martin

Steve Martin

Yoko Ono, la pareja de John Lennon, es un Gallo de Agua que posee la sensibilidad y la flexibilidad artística del agua y que a su vez posee las cualidades de administración y firmeza de todos los Gallos.

La cantante y compositora cubana Gloria Estefan es un Gallo de Fuego que se destaca por su capacidad de atraer multitudes y de sentirse muy orgullosa de eso.

El actor Steve Martín es un Gallo de Agua que se destaca por tener la entereza propia de los nacidos bajo este signo pero siempre un tipo de cordialidad especial.

Correspondencia del Gallo con otros signos del horóscopo occidental

El Gallo se corresponde con el signo Virgo en el horóscopo occidental con quien comparte su visión terrenal y la gran necesidad de tener todo bajo control y muy ordenado.

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply