Herramientas de limpieza y Feng Shui para la casa

Hay muchos métodos de limpieza energética para el hogar, aquí te listaremos algunos de ellos.

Hablamos del hogar pero también estos métodos pueden utilizarse para la oficina u algún otro ámbito.
Muchos de los problemas que tenemos en la vida se deben a que habitamos espacios que no están energéticamente bien planeados y además muchas de las energías circulantes, ya sea de personas o de situaciones, quedan en los ambientes y perjudican nuestro diario vivir.

Es importante entender que hay reglas energéticas que se deben respetar si queremos llevar una vida armoniosa en nuestra casa. Esto lo sabían los antiguos y tanto en oriente como en occidente respetaban algunas sencillas reglas básicas para no ser contaminados por las energías.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos relacionados con este tema que quizá te interesen. 5 artículos muy interesantes:

  1. Nociones de Geobiología y Feng Shui:

La Geobiología es la versión occidental del Feng Shui por lo cual no viene mal leer este artículo para sumar puntos de vista.

  1. La esencia del Feng Shui:

Como su nombre lo indica este post habla de lo esencial en esta antigua práctica esotérica.

  1. Rituales del Feng Shui para la casa nueva:

Los antiguos métodos orientales son muy útiles para armonizar el hogar, aquí se explica un ritual antiguo muy bueno.

  1. Las venas del Dragón en el Feng Shui:

Se denomina así a determinados lugares estratégicos energéticamente  en una casa o en un territorio.

  1. Yin y yang de la vivienda:

Las energías femeninas y masculinas también se encuentran dentro del hogar, este artículo da una pequeña guía al respecto.

Herramientas de limpieza y Feng Shui para la casa

3 herramientas para armonizar el hogar:

  1. Sahumerios y velas:

No hay dudas que los sahumerios y las velas son dos importantes elementos que se utilizan en una casa. Algunos creen que estas son costumbres extrañas, pero lo cierto es que bien utilizados estos elementos pueden hacer la diferencia entre vivir en un lugar armónicamente agradable y otro con serios problemas. Las velas se utilizan en los lugares de la casa que sentimos que la energía es deprimente. La función de una vela encendida es la de quemar las energías que son de baja vibración, por lo tanto es útil encenderlas justo donde sintamos que hay acumulación de malas vibraciones. Los sahumerios, a diferencia de las velas, lo que hacen es hacer circular la energía estancada, es decir que deben colocarse en lugares donde sentimos que la energía no sólo es baja sino que además necesita circular. Siempre es conveniente dejar ventanas abiertas a la hora de encender un sahumerio porque así las energías negativas pueden salir de la casa. En cambio cuando se enciende una vela es preciso dejar las puertas y ventanas cerradas y en lo posible hacer que la vela arda hasta el final. Dentro de las velas más recomendadas, son útiles las de color blanco y que no sean muy anchas ni muy finas. De los sahumerios que podemos recomendar debemos decir que son muy útiles los de mirra y los de eucaliptus para movilizar y limpiar las energías de un hogar.

  1. Objetos activadores de la energía :

Además de los sahumerios que lo que hacen es hacer circular la energía, hay otros elementos que se utilizan, sobretodo en el Feng Shui, para que la energía circule. Que en un hogar el Yin y Yang se hallen armonizados es fundamental, depende de ello que los elementos energéticos además de estar bien distribuidos posibiliten que la energía circule libremente. Así como en el aspecto material un arquitecto cuidará que existan las ventanas y puertas correspondientes y buscará el mejor lugar para ellas, la circulación de la energía y las aperturas energéticas del hogar son importantes. Cuando esta circulación, por distintas circunstancias, no se produce, es posible lograrlo colgando distintos objetos que hacen que el Chi se acelere. Dentro de estos objetos podemos mencionar a los carrillones, las campanas y las flautas que se pueden conseguir fácilmente en las tiendas chinas o especializadas en Feng Shui. Estos objetos deben ponerse debajo de puertas y ventanas o en los pasillos donde vemos que la energía está atascada. Detectar este detenimiento energético no es difícil, donde tengamos la sensación de opresión y de malestar es casi seguro que la energía está deteniéndose. Como siempre hay que confiar en la intuición e ir probando, si luego de colgar uno de estos objetos sentimos cierto alivio al entrar en el lugar en el que antes sentíamos pesar, significa que estamos bien encaminados.

  1. Espejos y plantas

Los espejos y las plantas son grandes armonizadores de un ambiente. Las plantas hacen que la energía de la casa se detenga y se  transforme positivamente, sin embargo es útil no abusar de ellas. Cada planta es diferente, en este artículo se habla de cómo las plantas pueden ayudarnos a detectar las malas energías. Tener en cuenta que un exceso de plantas lo que hace es detener demasiado la energía y bloquear el bienestar de un hogar. Encontrar el equilibrio y el lugar adecuado no es difícil. Las plantas deben estar en los lugares de una casa que sintamos que la energía se nos escapa o en lugares donde la energía esté contaminada. Hay plantas que son contraproducentes como el Potus y algunos tipos de cactus. Los espejos lo que hacen es devolver la energía y se usan tanto para ampliar energéticamente un lugar como para frenar energías que no deben pasar por un ambiente. Por ejemplo es útil poner un espejo en una puerta que necesitamos que tenga más privacidad. No es recomendable por lo mismo poner espejos en las habitaciones, aunque la costumbre occidental insista en ello. El espejo es siempre activador por lo que en una habitación mueve  demasiado la energía generando intranquilidad. También el espejo repele por lo que es útil para cuando queremos hacer que alguna energía no penetre en nuestro hogar. Puede ponerse en el inicio de un pasillo si queremos que allí algo se detenga o al final del mismo para multiplicar la energía.

 

Hay muchos más elementos que debemos tener en cuenta por supuesto , pero estos tres elementos son muy importantes. Si sabemos combinarlos y si nos guiamos por nuestra intuición seguramente lograremos acercarnos un poco a la armonización de nuestro hogar y por lo tanto de nosotros mismos, esperamos te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Comenta: