Ideas esotéricas sobre compatibilidad amorosa

Aquí te dejaremos algunas ideas relacionadas con la compatibilidad amorosa y el esoterismo.

La antigua tradición esotérica siempre se ha ocupado del amor. Siendo el amor una de las principales preocupaciones de las personas es normal que el conocimiento esotérico se haya dedicado a aplicar su saber a este tema.

La astrología, la magia, las cartas del Tarot y distintas disciplinas esotéricas tienen un apartado bastante grande sobre el amor y hay un conocimiento que es bastante acertado y que puede ser consultado, ya sea por medio de libros o conectándose con la persona que posee por tradición estos conocimientos.

El amor así como toda disciplina humana tiene sus reglas.

Las consultas por el amor se hacen en todos los ámbitos en que la magia y el esoterismo tienen participación. Así se va a una hechicera para que nos resuelva nuestro problema amoroso, se tiran las cartas para saber si nos va a ir bien con alguna persona y un largo etc. También, y en nuestro sitio se pueden encontrar muchos, se hacen hechizos y brujerías para atraer a la persona amada.

Todo esto no sería posible si estas prácticas no  estuvieran apoyadas en un conocimiento que tiene sus reglas. Hablaremos de ellas en este artículo.

Algunas preguntas que puedes hacerte sobre magia, brujería y misticismo y su relación con el amor:

¿Existe algún conocimiento que pueda decirme si una persona es compatible conmigo  en el amor?

Sí. Esto es bastante conocido en la tradición esotérica. Hay algunas reglas de compatibilidad amorosa y se usan en forma bastante frecuente.

Por ejemplo por medio de la numerología puede saberse con bastante proximidad si una persona es compatible con otra. En nuestro sitio tenemos una aplicación que hace esto. Puedes mirarla aquí.

Otro método muy interesante y que es bastante preciso es el que utiliza la astrología. Por medio de la conjunción de dos cartas astrales puede saberse si una persona es compatible. Para ello debe saberse no sólo el signo sino la fecha y hora de nacimiento. Inclusive sabiendo tan sólo el signo la astrología puede darnos una idea sobre cómo será esa relación, no sólo la compatibilidad sino en que puntos esa relación será armónica y en que otros puntos no lo será.

¿Es posible que por medio de la magia pueda encontrar el amor?

No es que exactamente la magia te haga encontrar el amor, sino que quizá por medio de algunos métodos mágicos se te puedan dar las herramientas para acercarte a la persona que amas o para propiciar una energía que te haga más abierta al amor.

Una de las herramientas que se utilizan en magia es la alquimia.

La alquimia es el método para trasformar una substancia en otra y también para trasmutar la energía.

Por medio de algunos rituales y hechizos se logra transformar una energía que está trabada en relación al amor, en algo que fluye y permite que ese amor se abra y se den las circunstancias adecuadas para tener una mejor vida amorosa.

Algunos llaman a esto magia y lo es, pero en realidad es un complicado método energético que tiene su estructura medianamente científica. El brujo no es sólo alguien intuitivo que puede encontrar a la persona que te corresponde o facilitarte su acercamiento, sino que es alguien que posee los elementos necesarios para efectuar una real transformación esotérica y alquímica que transforme cierta cerrazón o energía trabada, en algo abierto y que posibilite el acercamiento de la persona amada.

¿Es posible impedir que una pareja se una por medio de la brujería?

Sí, esto también es posible aunque no muy recomendable.

Así como es posible por medio de algunos rituales modificar una energía que está trabada para que fluya y se encuentre el amor o se atraiga a la persona que queremos. También por el mismo método es posible hacer que una pareja entre en cierto en conflicto y dos personas se alejen.

Decimos que esto no es recomendable ya que hay una ley que es superior y que dice que toda acción negativa o positiva que hagamos a los demás nos volverá a nosotros multiplicada. Por lo tanto si interferimos para hacer que una pareja se separe, es posible que en algún momento nos suceda lo mismo.

Se dice también que las energías vuelven multiplicadas, es decir que se nos producirá lo mismo, en una forma aún más dolorosa.

¿Es posible unir una pareja por medio de brujería?

Como dijimos anteriormente la magia es una cuestión alquímica y esa alquimia lo que hace es trasmutar una energía en otra.

Por lo tanto es posible unir a una pareja por medio de algunos rituales o hechizos, ya que por intermedio de una acción que trasmuta la energía pueden abrirse los caminos para que dos personas se acerquen.

Muchas veces en psicología se habla de bloqueo psicológico.

En las técnicas corporales se habla de bloqueo energético.

En magia se habla de un bloqueo de energía en el sentido no de energías corporales sino de energía psíquicas.

La magia o brujería puede hacer que esa energía se abra y que dos personas se encuentren.

 amarres-de-amor-caseros

Algunos artículos que te pueden interesar:

En  nuestro sitio tenemos muchos post relacionados con el tema que tratamos aquí. 5 que pueden ser de tu interés.

  1. Compatibilidad de signos: Aquí se da un extenso catálogo sobre las distintas compatibilidades entre los distintos signos. Muy interesante y útil.
  2. Compatibilidad en numerología: Hay muchas posibilidades de saber si eres compatible con otra persona usando tan sólo la numerología. Mira este artículo.
  3. Afinidades astrológicas: Un artículo que también habla sobre la astrología y cómo saber si la otra persona nos es afín.
  4. Test del amor: Aquí se hace un test que se basa en algunas ideas esotéricas, puedes probarlo para ver si eres compatible con la otra persona.
  5. Qué es la ley de atracción: Sin duda hay una ley que atrae no sólo a otra persona sino a múltiples pensamientos y situaciones. Aquí se habla de ello.

Ideas para tener en cuenta en el amor según el esoterismo, la magia y la hechicería

Compatibilidad a partir de la astrología

De esto ya hablamos antes. Debemos decir que la astrología tiene muchos elementos para considerar en relación a las compatibilidades amorosas.

Los signos astrológicos se dividen en 4 grupos. Cada grupo está asociado con un elemento de la naturaleza.

Tierra, agua, fuego y aire. De acuerdo a estos cuatro elementos se consideran que pueden haber determinadas compatibilidades.

Son signos de agua: Piscis, Cáncer y Escorpio; de Fuego: Leo, Aries y Sagitario; de Aire: Acuario, Géminis y Libra; de Tierra: Capricornio, Tauro y Virgo.

La compatibilidad se deduce de las posibles combinaciones de estos elementos y desde esa cosmovisión pueden sacarse algunas conclusiones. A saber: Los signos de fuego pueden ser compatibles con los de tierra. El agua suele apagar el fuego por lo tanto es probable que los signos de fuego se sientan intimidados con el agua y no sean compatibles, así también el agua suele hervir ante el fuego , lo que puede dar una relación pasional generalmente con bastante conflicto.

Los signos de aire se llevan bien entre sí habitualmente para hacer empresas , pero no lo hacen para la vida amorosa, dando una relación intelectual que puede terminar en aburrimiento. Sin embargo los signos de aire, en cuestiones amorosas, suelen estimular a los de fuego y viceversa, ya que se sabe que el fuego se “aviva” con el aire.

Los signos de agua suelen llevarse bien con los de aire también en cuestiones amorosas, aunque a veces el aire puede sentirse bastante mal con la excesiva emotividad de los signos de agua. Es común que los signos de aire acusen a los signos de agua de no poder pensar calmadamente. Por el contrario los signos de tierra suelen llevarse bien con los signos de aire, ya que son bastante compatibles.

Además de los distintos grupos de signos tenemos cada signo en particular. Esto llevaría un extenso artículo. Se han escrito libros al respecto.

Si es necesario entender que para saber con exactitud la compatibilidad es necesario hacer una carta astral de las dos personas que tratan de ser compatibles.

En astrología hay un método en el que se hacen las dos cartas natales y se comparan los planetas y los signos de cada enamorado. Este es un método bastante preciso si se hace por un buen astrólogo. Allí se pueden ver no sólo si son compatibles sino también los conflictos y las distintas acciones que pueden hacer que una pareja esté mejor.

Visión del vidente sobre el amor de las parejas y su compatibilidad

Si bien estos métodos pueden ser muy subjetivos. Lo cierto es que un vidente si mira la pareja a través de su intuición, puede saber qué es lo que sucede entre las dos personas.

Hay videntes que pueden ver lo que sucederá y pueden además ver las zonas de luz y las zonas de oscuridad que hay entre las parejas.

Para hacer esto el vidente observa el aura de las personas involucradas, así puede observar qué es lo que hay en común y qué es lo que hay en contra, es decir las energías que se armonizan y las energías que se repelen dentro de una relación.

Hay videntes que, además, pueden proponer algún tipo de cura para estas dos personas.

Estos métodos pueden ser aplicados tanto si las dos personas han conformado una pareja o si una de ellas quiere o necesita estar con la otra.

Este método se usa con frecuencia y forma la base de todos los videntes que proponen uniones de pareja. Sin embargo hay que aclarar que rara vez es un vidente verdadero el que hace esto y por regla general son personas que sólo quieren lucrar con la necesidad de los demás. Sin embargo un verdadero vidente puede hacer uniones, puede hacer que las energías se compatibilicen y para esto usará algún tipo de ritual o hechizo.

Es sabido además que las personas tienen un color y un sonido que las particulariza. Este color y sonido solo puede ser observado por alguien que ve los mundos inmateriales.

En esto reside mucho de lo que se sabe de las compatibilidades que puedan existir entre dos personas. Este color es compatible con otro, lo mismo que el sonido o nota que una persona emite.

A su vez hay un color y un sonido para el alma de la persona y otro para las esferas más superficiales.

Hay mucho para investigar en este sentido y los videntes pueden leer esa información cuando alguien les hace una consulta.

Las cartas del Tarot para averiguar la compatibilidad amorosa

Este es un método que si bien no es infalible puede acertar sobre las posibilidades amorosas de una relación.

Las cartas son instrumentos, como tales dan un símbolo y dicen los que saben que el símbolo que sale, es decir la carta que se expresa nunca se equivoca. Por lo tanto corresponde al tarotista saber interpretar correctamente lo que las cartas están diciendo.

Lo cierto es que hay muchos tarotistas y muchos sistemas de tarot pero las cartas suelen indicar cabalmente hacia donde está dirigida la energía en una relación.

Cada carta, sobre todo los arcanos mayores, tiene una interpretación energética. Así la carta brinda claros datos sobre qué tipo de relación se puede llegar a tener entre dos personas y con una correcta tirada pueden saberse muchas cosas, desde lo que sucederá en el futuro hasta las distintas acciones que es mejor llevar a cabo para que la pareja se encuentre en buen estado. Si esto lo utilizamos en una tirada que sea lo suficientemente poderosa, tendremos que las cartas ayudan y dan indicios bastantes claros sobre la compatibilidad en el amor.

Hay una tirada muy simple que se hace con los arcanos mayores: se toman los 22 arcanos mayores, se mezclan, se corta y se sacan dos cartas, cada una de ellas hablará de cada uno de los integrantes de la pareja.

Luego se toma una tercera carta que será la relación que existe entre ellos. A partir de esta simple tirada se pueden hacer muchas averiguaciones , e inclusive se puede ampliar con una carta más, si necesitamos aclaraciones con respecto a cómo puede llegar a ser la relación.

Cálculos numerológicos para saber la compatibilidad amorosa

Una de las ciencias más complejas y bastante precisa es la numerología. Por medio de ella se pueden saber muchas cosas, el sistema se utiliza en principio con el nombre de la persona pero también puede usarse con la fecha de nacimiento y consiste en sacar a partir del nombre, transformando las letras en número, el número que corresponde a la persona. Ese número se obtiene en el caso de los nombres asignando un número a cada letra a partir del 1 que corresponde a la letra a hasta el número 9. Se suman todos los números del nombre y se reducen hasta que puedan transformarse en un número del 1 al 9. Cada uno de esos números tiene una característica determinada, esa característica es la que se pone en juego al combinarse entre las parejas.

Así el número 1 es dominante, el 2 corresponde a personas que siempre se encuentran entre dos polos, divididas, el número 3 es un número puramente intelectual, el 4 un número que buscará el equilibrio a partir de las emociones, el número 5 está relacionado con la libertad y el amor propio, el 6 con la búsqueda de la libertad y la justicia, el 7 son personas gobernadas por el espíritu científico, el 8 personas corresponde a las que les gusta disfrutar mucho de la vida con pensamientos artísticos y emocionales y el número 9 personas que tienen una inclinación mística. Por supuesto que estamos haciendo un breve resumen sobre las distintas cualidades de los números. Pero lo cierto es que a partir de esta interpretación puede saberse como combinará una pareja con otra.

Muchos numero logos explican que cuando se calcula la fecha de nacimiento se está calculando el destino de una persona, el que trae desde sus vidas pasadas, cuando se calcula el número a partir del nombre se habla de lo que la persona viene a desarrollar en la vida.

Hay algunos cálculos numerológicos que mezclan estas dos variantes.

Para saber la compatibilidad pueden elegirse cualquiera de los dos métodos, es decir el número a partir de la fecha de nacimiento o el número a partir del nombre. Si se elige lo segundo es conveniente hacerlo con el nombre completo, es decir nombre y apellido.

En las observaciones numerológicas más complejas suelen utilizarse otros dos números que son el 11 y el 22.

Por supuesto todo esto debe hacerlo una persona que sepa profundamente sobre este tema , ya que como dijimos al principio no es un tema fácil y aunque se piense que sólo se trata de cálculos, lo cierto es que la numerología es bastante profunda.

Se dice que esta ciencia comenzó con Pitágoras y que está relacionada con la más alta matemática.

hechizodeamor2

Comenta: