Interpretación del Tarot para el amor

En este artículo hablaremos sobre las cartas del Tarot y la interpretación que éstas pueden darnos en materia amorosa.

El Tarot es un oráculo muy especial que puede darnos todo tipo de interpretaciones. Hay tiradas de cartas que puede mostrarnos el camino en la existencia, así como nos puede revelar cosas triviales. El Tarot ha sido usado desde lejanos tiempos en cuestiones amorosas, quizá porque el amor es un tanto inesperado, y hay mucha gente que sufre ciertos males de amor y necesita consejos al respecto. Las cartas no pueden hacer milagros, pero si pueden indicarnos, por un lado las energías que están circulando en relación al amor y por otro lado lo que nos puede deparar el destino en relación a la pareja.

Por regla general el Tarot no responde cosas específicas, no va a responder algo muy muy preciso, sino que va a dar un panorama, el cual nos puede servir para saber si debemos accionar de una manera u otra. Dicen que las cartas no mienten, las cartas salen en un orden y de acuerdo a las sincronicidad del momento. Las cartas expresan claramente qué podemos esperar de una relación, si alguien se acercará a nosotros y si nuestro espíritu estará abierto o cerrado a nuevas experiencias. Al igual que la astrología el Tarot puede darnos herramientas para que nosotros actuemos. La predicción que pueden darnos las cartas es real.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan del Tarot, cinco que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: El significado de todas las cartas del Tarot, arcanos menores y arcanos mayores.
  2. Cómo aprender Tarot: Aquí una guía básica para aprender a tirar las cartas.
  3. Tirada astrológica del Tarot: Una tirada muy completa basada en la astrología que puede ser muy útil para tener una visión general del momento que estamos viviendo.
  4. Tirada en Cruz: La tirada en Cruz es una tirada simple pero no por eso menos eficaz, aquí se explica cómo hacerla.
  5. Símbolos que aparecen en el Tarot: Aquí una guía de algunos de los símbolos más importantes que aparecen en las cartas del Tarot. Esto te pueden ayudar a reconocer muchos mensajes que tienen las cartas y que a veces se nos pasan por alto.

Tres cartas del Tarot con mensajes especiales en relación al amor:

  1. Significado de la carta Los Enamorados:

Interpretación del Tarot para el amor

Cuando sale la carta Los Enamorados en una tirada de Tarot, si la carta sale al derecho, nos está indicando que las posibilidades de enamorarse son muchas. Si observamos la carta veremos que se encuentran tres personas que parecen estar conversando. En el cielo se halla el ángel del amor. Este ángel es el que tocará con su flecha a la persona indicada. El ángel del amor también llamado Cupido es una entidad que sabe reconocer aquellos que pueden estar juntos y que se atraerán irremediablemente. Esta carta además nos está indicando que es necesario salir al mundo y relacionarse con los demás, es una carta que habla de la comunicación entre las personas. Si sale esta carta cuando hacemos una consulta en materia amorosa, además de decirnos que es posible que encontremos a la persona indicada, nos está diciendo que tenemos que salir al mundo a conseguir lo que necesitemos, no es quedándonos en casa que vamos a encontrar a nuestro amor, él o ella no vendrán a tocarnos la puerta, sino que debemos ser nosotros quienes salgamos a su encuentro.

  1. Significado de la carta La Sacerdotisa:

La sacerdotisa

Otra carta muy relacionada con el amor es la carta La Sacerdotisa. Esta carta está muy relacionada con la energía femenina y con la intuición. Si eres una mujer y sale esta carta en una tirada del Tarot seguramente está indicando de que debes conectarte con tu ser interno, con tu intuición y con tu aspecto femenino que está más relacionado con los profundo. La carta La Sacerdotisa está de alguna manera conectada también con la carta La Emperatriz. Estas dos cartas son dos caras de una misma moneda, La Emperatriz es el aspecto femenino más formal y que tiene autoridad externa mientras que la sacerdotisa está hablando de una autoridad interna muy relacionada con los sueños, la intuición, y el aspecto más suave de lo femenino. Si tú eres un hombre y esta carta sale en una tirada está expresando que seguramente  te encontrarás con una mujer de estas características o con ciertas situaciones en donde la intuición es importante para entablar una relación. Esta carta puede considerarse siempre positivamente cuando se está preguntando algo relacionado al amor, pues muestra el aspecto más sensible tanto de la situación como de las relaciones interpersonales.

  1. Significado de El Diablo:

Significado del arcano mayor El diablo

Generalmente a esta carta se la considera muy negativa para muchas de las respuestas que puede dar en muchos aspectos de nuestras vidas, sin embargo relacionada amor podemos decir que esta carta lo que está explicando es que hay ciertas situaciones que tienen mucha sexualidad. Esta carta expresa los sentimientos más profundos relacionados con los impulsos que provienen de la energía del fuego. Esta energía es una energía que quiere encontrarse con otras personas aunque no está interesada en un amor a largo plazo. Cuando esta carta sale en una tirada y la pregunta está relacionada con el amor nos está diciendo que puede haber mucha pasión, encuentros que pueden ser un poco densos y oscuros, pero también que pueden ser muy placenteros. Muestra una situación que no es suave, que no es sensible, sino que tiene mucha potencia y que puede ser un poco oscura. Esta oscuridad está teñida de un rojo fuerte que hace que dos o más personas se encuentran y compartan un momento de mucha pasión, emoción y gran placer. También esta carta puede indicar celos, tradiciones amorosas, cuestiones de intrigas entre las personas que tienen que ver con una relación y también puede indicar engaño. El Tarotista tendrá que ver en qué contexto sale esta carta para hacer una correcta interpretación de la misma.

 

Aquí te dejamos tres cartas que son muy interesantes y que dan mensajes que están relacionados con el aspecto amoroso. Si bien todos los arcanos mayores pueden darnos consejos en relación al amor estas cartas son un tanto especiales, por eso las elegimos. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply