La alimentación de los brujos

Aquí hablaremos sobre un tema un tanto extrañó pero que no por eso sin importancia. La alimentación es importante en todas las personas pero mucho más en brujos, magos y personas que se dedican de alguna manera al esoterismo.

La alimentación es la base sobre la que se apoyan muchas disciplinas antiguas y modernas. En la alimentación se explican muchas cosas y se entienden muchos aspectos de la vida. Desde el ayuno hasta ingerir determinadas substancias, todo está relacionado a la espiritualidad y entender esto dará a aquel que lo practica determinadas claves que pueden ayudarlo en algunos momentos.

El brujo no deja nada al azar, por lo tanto la alimentación es siempre motivo de vigilancia. Ya sea que tenga un régimen especial o que haga determinado ritual al comer, la alimentación aporta determinadas substancias y lo que es más importante, determinadas energías.

Todo lo relacionado a la alimentación tiene que ver mucho con la energía, ya que es, por ahora, el alimento, la fuente en que se condensan las energías que el ser humano utiliza para la vida, esa energía puede ser utilizada tanto desde el punto de vista común como de otras maneras.

El mago sabe qué alimentos comer y en qué circunstancias. Antiguas prácticas que hacían de la comida un ritual tenían que ver con una enseñanza específica para obtener la mejor energía de los alimentos y por lo tanto conservar la salud. Además existían ciertos rituales para ingerir comida y que esta, aunque fuera poca, satisficiera todas las necesidades de una persona. Los brujos y magos profundizaron aún mucho más esta experiencia y la llevaron a niveles extremos. Los monasterios orientales fueron siempre lugares en que se practicaban muchas cuestiones relacionadas con este tema. Es sabido que hay monjes que casi no comen o comen determinados alimentos. Por supuesto todo esto debe ser experimentado con un guía. Nadie debe intentar hacer experimento si no se encuentra dentro de una tradición esotérica.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están de alguna forma relacionados con este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. La alimentación mística o esotérica: Aquí se explica cuál es la mejor alimentación para una persona que está en un camino espiritual.
  2. Las 7 leyes espirituales: Una persona puede alimentarse según las leyes espirituales, aquí algunos ítems donde se habla de ello.
  3. Nociones de trasmutación energética: La trasmutación de la energía está muy conectada a los procesos de alimentación.
  4. Los signos astrológicos y la salud: Aquí se explica qué es mejor para cada signo y también algunas indicaciones referidas a la alimentación.
  5. Desarrollo de los poderes astrales: El cuerpo astral es muy influenciable por los alimentos, este artículo puede aclararte este aspecto.

La alimentación de los brujos

3 puntos para entender la alimentación de los brujos y magos:

  1. Ideas religiosas:

Las ideas de la religión han influido mucho en cuestiones místicas y esotéricas, así hay religiones que prohíben comer carne y otras que impiden comer determinados alimentos en determinadas fechas. Lo cierto es que esto tenía razones mucho más profundas que el ritual o la obediencia de preceptos, antiguamente las religiones estaban conectadas con el mundo místico y por lo tanto sabían de algunas comidas que impedían elevarse o conectarse con la fe. Los sacerdotes de las religiones antiguas no eran simples representantes de la autoridad sino que también poseían por tradición secretos místicos y esotéricos antiguos. Los preceptos con el tiempo derivaron de diversas formas, algunos siguen teniendo un fundamento profundo pero otros pueden ser poco útiles y sólo son costumbres de los pueblos. El brujo puede saber muchas cosas de esas antiguas religiones. Y puede usar determinadas premisas para su beneficio. Así no comer algunas carnes o algunas verduras puede deberse no sólo a tradición sino a que hay elementos en esos alimentos que producen un efecto determinado. El brujo además puede optar por alimentarse con los alimentos prohibidos para provocar determinados efectos en su persona. Queremos decir con esto que la tradición mística de las religiones tiene su verdad esotérica en la alimentación, el brujo puede usar esas ideas para su conveniencia.

  1. Fechas y alimentos:

Sin duda la alimentación esotérica se vale de las fechas para comer determinados alimentos. Para esto el místico tiene que tener nociones de astrología y debe saber aplicar la astrología a su alimentación. Esta forma de conducirse se da de dos maneras: El día que se cosechan los alimentos, cuando decimos el día, queremos decir fecha y hora, y el momento de la ingesta. Esta combinación puede ser muy interesante. El brujo sabe que puede cosechar determinadas hierbas y alimentos en determinada luna, y también algunos alimentos pueden resultarle más beneficiosos de acuerdo a la fecha en que se ingieran. Sumado a esto el brujo puede elegir comer o cosechar de acuerdo a la posición de los planetas. Esto es algo que no muchos saben hacerlo, pero hay una antigua ciencia que sabe qué alimentos deben comerse en determinada fecha de acuerdo a cómo están los planetas. Esta ciencia se puede combinar con la ingesta o no de determinados alimentos.

  1. Trabajos mágicos y comida:

Otro procedimiento habitual de un brujo es elegir qué comer de acuerdo al trabajo mágico que tiene que realizar. Muchos trabajos esotéricos exigen ayuno, otros en cambio exigen que determinados alimentos se ingieran. Estas reglas pueden extenderse a toda una familia de alimentos o a uno determinado. Los verdaderos brujos no descuidan este aspecto, ya que muchas veces una actividad mágica puede verse frustrada por una mala alimentación. Se sabe que hay místicos que no ingieren carne y se sabe también que hay brujos que ingieren determinadas carnes y otros que matan al animal con rituales, antes de comerlo. Eso es porque el alimento comienza mucho antes de ser ingerido y el buen brujo es detallista con lo que come. Los alimentos además van directamente a los cuerpos energéticos del brujo y esto es algo que no se puede dejar pasar.

Aquí te dejamos algunas ideas en relación a los alimentos y la brujería, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply