La brujería blanca: el altar

El altar de la bruja debe estar ubicado en un lugar tranquilo, y se debe respetar mucho. Debe ser propicio para meditar y trabajar nuestro interior.


Ese lugar será nuestro espacio personal en donde prepararemos los ingredientes para los hechizos. No debemos permitir que otras personas toquen los objetos que colocamos en el altar, a menos que nosotros los permitamos (siempre siendo consciente de que es un lugar sagrado).

Muchas personas tienen su altar en lugares cerrados, otros en su propia oficina, otros en armarios y hasta existen personas que los tienen en caja y los arman en ocasiones especiales.

Aquí enumeraremos algunos objetos que deben estar en el altar ya que son objetos con alta cantidad de energía y son claves para realizar las brujerías y conjuros que necesitamos.

En primer lugar necesitamos saber que los materiales que están en el altar deben ser construidos con materiales naturales como minerales, objetos de origen vegetal, madera etc. Además de los objetos que enumeraremos tienen que estar presentes objetos que representen a los cuatro elementos de la naturaleza y ubicados según los puntos cardinales que le toquen a cada elemento:


-          SUR / FUEGO

-          NORTE / TIERRA

-          OESTE / AGUA

-          ESTE / AIRE

1-      DIOS: Un objeto personal que represente a Dios para nosotros. Puede ser muy personal la elección.2-      VELA de Dios: Elegiremos una vela que la encenderemos a Dios.3-      VELA de la Diosa: Una vela para adorar a la Diosa madre. El color tiene que ser opuesto al color elegido para Dios.4-      DIOSA: una figura que con la que representemos  a la Diosa. La elección es personal.

5-      VELA suprema: Representa el universo, el complemento, la energía.

6-      ATHAME: cuchillo que solo se utilizara para las practicas mágicas. Se utiliza para diferentes hechizos, para cortar energías y cortar los elementos necesarios para las prácticas.

7-      ESPADA: Tiene la misma función que el Athame pero con mucha mas energía concentrada.

8-      VARITA: Debe estar hecha con madera cortada por nosotros mismos. Luego de cortar un trozo de rama de algún árbol, debemos agradecerle y dejar una ofrenda como agua o alguna roca que nos llame la atención. Sirve para guiar la energía.

9-      CALIZ: Sirve para hacer las mesclas necesarias para los hechizos.

10-   INCIENSO: Sirve para purificar, casi en todos los conjuros para limpiar ambientes se usan.

11-   PENTACULO: Es un símbolo muy fuerte que significa infinito, divinidad, la energía espiritual. Es necesario que esté construido con algún elemento natural.

12-   CALDERO: Los calderos son sagrados, debemos respetarlos. Pueden usarse para quemar los elementos necesarios de nuestros hechizos.

13-   AGUA Y SAL: recipientes con agua y sal no deben faltar. Generalmente el agua debe ser mineral o de algún arrollo o rio y la sal debe ser marina y con los menos procesos posibles.

14-   CAMPANA: Como símbolo para ahuyentar los malos espíritus.

 

 

 

     

Speak Your Mind

*