La Cabra en el horóscopo chino

Por medio de este artículo hablaremos de la Cabra en el horóscopo chino, de su significado y de sus particularidades, tanto para que puedas analizar tus afinidades y formas de ser si eres Cabra, como para entender a personas que sean de este signo.

Las personas nacidas en este signo tienen algunas cualidades en las que se destacan, a saber:

  • Son personas tiernas: Nos referimos a que los nacidos en este signo serán seres que no tendrán agresión sino que se ubican en un lugar interno de cariño y respeto hacia los demás.
  • Tendencia a las fantasías: Las Cabras son propensas a la fantasía, es decir poseen un mundo interno muy grande y suelen permanecer en él más tiempo que las demás personas.
  • No es muy organizada: La persona de este signo no es muy organizada, suele perder mucho tiempo haciendo cosas innecesarias o que no le sean muy efectivas en la vida cotidiana.

Los signos tienen cualidades de los animales que representan, en este caso es el signo de la Cabra o la Oveja, de la primera puede heredar cierta tozudez, y de la segunda su capacidad para vagar sin rumbo y ser antes que nada un ejemplo de paz y armonía.

Algunas preguntas que te puedes hacer con respecto a este tema:

¿Es confiable el horóscopo chino?

Realmente es un horóscopo que puede ser mejor que el occidental.

Es claro que cualquier horóscopo dependerá de la seriedad de aquel que haga la interpretación, pero lo cierto es que el horóscopo chino tiene una larga tradición.

Fue creado hace más de 5000 años por antiguos monjes orientales y se basa en dos conceptos fundamentales: por  un lado tiene en cuenta a cinco astros y sus influencias sobre la tierra, estos astros son  la Luna, el Sol, Júpiter, Saturno y Marte. Y por otra parte tiene en cuenta a los cinco elementos utilizados por la tradición oriental en todo tipo de arte y ciencia. Estos cinco elementos son tierra, fuego, metal, madera y agua.

El horóscopo chino por medio de la observación de la tierra y el cielo ha combinado los planetas con los elementos y de ellos ha sintetizado cada energía en doce signos que corresponden a un animal.

Esto que parece un poco complicado, en realidad lo es.

La elección de cada animal está referida a un tipo de energía que cada animal posee, esta energía es una cualidad que es trasmitida a los nacidos en el signo correspondiente.

Pero hay que tener en cuenta que esa energía del animal no viene sola sino con cada elemento y cada planeta, por lo tanto es mucho más profunda de lo que podemos observar a simple vista.

Por todo esto decimos que este sistema es muy antiguo y por lo tanto muy confiable. Las interpretaciones deben hacerse por personas experimentadas, generalmente nacidas en oriente.

¿Cómo saber si soy Cabra en el horóscopo chino?

Este horóscopo a diferencia del occidental no se mide por meses sino por años, es decir que cada año es un signo diferente, habrás escuchado decir que tal año es  el año del Caballo o el año del Dragón.

Simplemente somos de un signo en el horóscopo chino si nacimos en el año correspondiente a ese animal.

El problema que surge con este  tipo de horóscopo es que no se basa en un calendario solar sino en un calendario que tiene en cuenta al sol y  la luna con sus tránsitos, por lo tanto la fecha de inicio de cada signo varía de año en año.

Aproximadamente siempre cae el inicio de año  entre el 15 de enero y el 15 de febrero.

Para saber si eres Cabra te dejamos las fechas de los inicios de signo de cada año. Además cada doce años cambia el elemento asociado al signo. Así tenemos el año de la Cabra de Madera, el de la Cabra de Fuego, de metal, de tierra y de agua. Después veremos que característica tiene el signo asociado a cada elemento, por lo pronto te dejamos las fechas para que puedas saber si eres Cabra y de que elemento.

  • Si naciste entre el 24 de Enero de 1955 y el  11 de Febrero de 1956 o naciste entre el 19 de  Febrero de 2015  y el  7  de Febrero de 2016 eres Cabra u Oveja de Madera.
  • Si naciste entre el 9 de Febrero de 1967 o el 29  de Enero de 1968 eres Cabra u Oveja de Fuego.
  • Si naciste entre el 1 de Febrero de 1919 o el 19 de Febrero de 1920 o naciste entre el 28 de Enero de 1979 y el 15 de Febrero de 1980 eres Cabra u Oveja de Tierra.
  • Si naciste entre el 17 de Febrero de 1931 y el 5 de Febrero de 1932 o naciste entre el 15 de Febrero de 1991  y el  3 de Febrero de 1992 eres Cabra u Oveja de Metal.
  • Si naciste entre el 5 de Febrero de 1943 y el 24 de Enero de 1944 o naciste entre el 1 de Febrero de 2003 y el  21 de Enero  de 2004 eres Cabra u Oveja de Agua.

ARTÍCULOS DE INTERÉS:

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que pueden resultarte útiles para entender todo lo referente a este tema. 3 que son muy buenos.

  • El horóscopo Chino: Un artículo general sobre este horóscopo, especial si no conoces mucho del tema, pues se habla de cosas básicas.
  • 2017, año del gallo de fuego: Este año es el del Gallo de Fuego y en este artículo se da el pronóstico y las características de este año.
  • La teoría de los 5 elementos: Como dijimos anteriormente, los cinco elementos son fundamentales para entender todo lo que tenga que ver con la filosofía china y en especial con el horóscopo, aquí se habla del significado psicológico de cada elemento.

Características de la Cabra  u Oveja en el horóscopo chino

Como dijimos al principio la característica fundamental de los nacidos en este signo es la calma, la tranquilidad y la ternura. Sin embargo aunque parezca que este signo es ideal, analizando en profundidad sus características podremos observar las diferentes facetas y los pros y contras de esta conducta.

En principio la oveja es muy buena y a veces puede ser llevada a lugares que ella no quiere estar. Esto genera en ella muchos conflictos pues teme despertar la ira en los demás y en ella misma, es decir no quiere confrontar las situaciones sino que prefiere apartarse de los conflictos, es por esta razón que si las circunstancias son agradables la Cabra vivirá una vida feliz, si en cambio se presentan adversidades, este signo suele a exagerarlas, pues necesariamente desea experimentar un constante confort y una constante seguridad. Es decir tiene poca tolerancia a la frustración.

Sin embargo debemos decir que las Cabras logran, sobre todo con el paso del tiempo , entender cuáles son las mejores circunstancias para su vida, por lo tanto irán creándose los climas y los espacios necesarios para vivir armónicamente , y es así que por regla general los nacidos en este signo son felices, sobre todo cuando son personas más adultas.

Un aspecto interesante es la carga emocional con la que viven los nacidos en este signo.

La Cabra es un signo que suele estar siempre en un estado muy emotivo, es decir no son exactamente personas pensantes sino más bien personas que sienten todo lo que pasa a su alrededor. Eso las ubica en relación a su entorno como muy sensibles y por lo tanto suelen ser muy solidarias con los desprotegidos.

Si están en problemas (y la Cabra siempre tiene algún problema) lo agrandarán lo suficiente para que todos se enteren y la ayuden a resolverlo.

Esto hace que por una parte sean personas muy emocionales que se encuentran en contacto constante con los demás. Es decir la Cabra puede tener muchos amigos, con ellos compartirá todos sus pesares y ayudará en lo que ellos necesitan.

En lo laboral son personas que no logran encontrar un trabajo adecuado y que no pueden aguantar un trabajo muy exigente. Al tener una personalidad tan particular es posible que tengan también trabajos particulares. Pueden ser grandes artistas o dedicarse a profesiones en las que esté involucrada la psicología o el arte.

Son buenos escritores ya que pueden en la escritura expresar el mundo interno complejo que poseen.

En cuanto a la pareja son personas muy enamoradizas, personas que gustan del sexo opuesto y que no tienen inconveniente en relacionarse abiertamente con los demás, sin embargo se sienten mejor  cuando pueden involucrase profundamente con su pareja , sentirse apoyadas espiritualmente y comprendidas. Para las Cabras siempre con la persona con la que están es el amor de su vida, ya que se entregan totalmente al otro sin pensar en las consecuencias.

Es posible que salgan de una relación luego de sufrir mucho y al poco tiempo olviden los dolores que le causó esa persona. El entorno suele no entender la capacidad que tienen las personas de este signo para perdonar a los demás, tanto a su pareja como a sus amigos.

Características de la Cabra según su elemento

  • Cómo es la Cabra de Madera: Este elemento da a los nacidos en este signo una gran tranquilidad y armonía, unidas a cierta lucidez. Es por esta razón que suele ser muy buena persona y suele complacer demasiado a su entorno, a veces esto puede ser un problema, otras veces puede resultar un medio muy bueno para ser servicial y altruista.
  • Cómo es la Cabra de Fuego: Este elemento les da mucha emotividad y moviéndose por impulsos fuertes puede llegar a chocar con el mundo y esto causarle muchos pesares. La emotividad la llevará a lograr sus objetivos sin embargo, si logra poner su emotividad al servicio de sus necesidades.
  • Cómo es la Cabra de Tierra: Este elemento ayuda a la Cabra a ser muy tranquila y por lo tanto a ser la más equilibrada de todas. Si bien sigue siendo muy emotiva, suele ser más precavida y más cauta, logra concretar sus sueños por más alocados que estos sean.
  • Cómo es la Cabra de Metal: Este elemento da a la Cabra la capacidad para planificar y lograr sus objetivos a largo plazo, también una astucia que las Cabras por regla general no tienen. Pueden ganar dinero fácilmente en su profesión, y ver claramente los pasos que tienen que dar para lograr sus objetivos.
  • Cómo es la Cabra de Agua: Este elemento le da cierto encanto y alegría que hace que los nacidos en este signo sean más encantadores que lo habitual. Muchos amigos y muchas emociones gobiernan sus vidas, logran tener diversos grupos de pertenencia y en todos suelen ser una figura maternal.

Compatibilidad de la Cabra con los otros signos del zodiaco

La Cabra se lleva bien con el Chancho, ambos gustan de pasar buenos momentos y no preocuparse por el tiempo perdido.

También le gusta la delicadeza y la rapidez que tiene el Conejo, con quien podrá hacer una buena pareja.

Se complementa bien con el caballo y entre los dos pueden hacer una sociedad en donde cada uno haga cosas opuestas y muy diferentes.

No se lleva bien con el Búfalo, pues no le gusta a la Cabra la constancia de este signo y cierto empecinamiento u obsesiones que el Búfalo tiene naturalmente.

Personajes famosos que son Cabra en el horóscopo chino

Hay muchos escritores que son Cabra, uno de ellos es Mark Twain, nacido en el año de la Cabra de Madera, este escritor se destacaba por su genial imaginación.

El escultor Miguel Ángel era un gran artista que sobresalía por tener siempre necesidad de estar sólo, como muchos nacidos bajo este signo.

El actor Robert De Niro es Cabra de Agua, alguien que utiliza mucho su emotividad para crear a sus personajes.

Correspondencia del signo la Cabra con el horóscopo occidental

La Cabra tiene similitud con el singo de Cáncer en el horóscopo occidental. Un signo que suele ser bastante emocional y que permanece muy encerrado en sí mismo, para proteger toda la ternura que posee.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply