La importancia de la luna en nuestra carta astral

La importancia de dónde se encuentre la luna en nuestra carta astral es mucha, ya que la luna da la característica afectiva de la persona. De acuerdo en qué signo y casa esté la luna en la carta astral, la persona será afectivamente de una determinada forma.

La luna representa además a la madre de la persona que se realiza la carta. Es decir que las características de la madre serán iguales a dónde la luna este ubicada, es decir en qué signo.

Y no es casual la coincidencia madre- afectividad, ya que la madre es quién da a la persona los elementos básicos relativos al afecto.

Es por eso que la luna significará las características de la madre y también las características afectivas de la persona.

Veamos entonces de acuerdo a qué signo está la luna las características afectivas de la persona.

La luna en nuestra carta astral:la luna en los signos

La luna en Aries da una afectividad muy rápida , la persona actúa por impulso.

Luna en Tauro: persona tranquila afectivamente.

Luna en Géminis da una afectividad que tiende a lo mental.

Luna en Cáncer: aquí la luna está en su signo, da  una afectividad muy fuerte.

Luna en Leo: fuego en los afectos y egocentrismo.

Luna en Virgo: una afectividad muy analítica.

Luna en Libra: cierta volatilidad y desconcierto.

Luna en Escorpio: una afectividad muy fuerte, tendencia al conflicto.

Luna en Sagitario: armonía, aprende con sus afectos.

Luna en Capricornio: cierta dureza en los afectos.

Luna en Acuario: cierto dejo de locura en la parte afectiva.

Luna en Piscis: gran sensibilidad.

Estas características son tan sólo rasgos generales de cómo puede afectar la luna de acuerdo al signo. La luna al ser la parte afectiva de la persona y al estar en un signo adquiere características del signo. Es decir que la luna tiene las características de ese signo pero en vez de ser en la personalidad de la persona es en la parte afectiva.

Por ejemplo,  si la luna está en Aries tendremos en nuestra parte afectiva, en nuestra sensibilidad, las características de Aries.

La luna en nuestra carta astral  también puede estar influida por otros planetas, ya sea en conjunción , en oposición o en cuadratura, de acuerdo a esto también tendrá su característica la persona. No es lo mismo una luna en Escorpio en conjunción Saturno, que una luna en Escorpio en conjunción con Venus.

Entender esto implica saber mucho de astrología para hacer una interpretación general de nuestra carta astral viendo no sólo dónde están los planetas sino las diferentes conjunciones, sextiles, cuadraturas y oposiciones de los distintos planetas, inclusive la luna.

Aquí te dejamos entonces una idea general de qué implicancias tiene la luna en nuestra carta astral, para que vayas acercándote al tema. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

La importancia de la luna en nuestra carta astral

La importancia de la luna en nuestra carta astral

hechizodeamor2

Reply