La importancia de la música en magia y esoterismo

Aquí hablaremos sobre la música y su importancia en magia y en esoterismo.

Este es un tema amplio y que se puede tomar desde distintos puntos de vista. Hay muchas facetas  ya que el sonido y por ende la música es algo inherente al ser humano. Hay quien dice que cada persona posee una nota musical y quien se atreve a decir que también una determinada melodía. Como sea, en magia , en brujería y en distintas prácticas esotéricas la música juega un papel importante. Aun si el brujo no entiende mucho de estas cuestiones puede ser influido por la música.

Se dice que hubo un flautista que pudo hechizar a los ratones y aún otro que pudo encandilar a los dioses.

La música ha intervenido en la historia del esoterismo desde antiguos tiempos, al mismo tiempo el esoterismo y las prácticas mágicas han intervenido en la música de diversas formas.

Muchos autores musicales tuvieron contactos con prácticas esotéricas en la antigüedad. Wagner y Bach son ejemplos claros de personas que de forma diferente han tenido contacto con ideas esotéricas. Bach desde el punto de vista religioso y Wagner desde el punto de vista místico relacionado con los mitos. Aún hay otros que han tenido contactos con sectas y cuestiones muy profundas que se conocen en el ocultismo pero que no están ni muy divulgadas ni muy corroboradas históricamente.

Se dice que Mozart decidió terminar su vida cuando ciertas energías negativas se interpusieron en su camino. De ahí que su inconcluso Réquiem fue un legado, y contiene diversas intrigas esotéricas y claves místicas.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están de alguna manera relacionados con este. 5 que te pueden interesar:

  1. La música y la magia: Aquí un artículo muy relacionado con este que escribimos aquí.
  2. La relación entre el sonido y la magia: Cuando hablamos de sonidos, aunque no sea música estamos refiriéndonos a un tema que es común, los sonidos son siempre utilizados en esoterismo.
  3. Cómo es una meditación guiada: Sin dudas en una meditación guiada el sonido y la música son muy importantes.
  4. El poder del canto en brujería: El canto es parte esencial de cualquier práctica esotérica. Aquí un artículo que habla de ello.
  5. Pitágoras: Las primeras correspondencias entre la música, las matemáticas y el esoterismo se le deben a este ilustre personaje de los antiguos tiempos.
Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart

3 cuestiones a considerar en relación a la música y la magia:

  1. La música y los sonidos:

Está bien dicho que la música es combinación de sonidos. El tema con la magia es que esta combinación de sonidos puede ser ejecutada de determinada forma y por lo tanto esa forma posee una influencia precisa sobre diversos campos energéticos. Es así que si una persona sabe manipular la combinación de sonidos, transformarla en una melodía y ejecutar un acto de magia con ella, se transforma en una persona que puede manipular no sólo la energía sino directamente la materia, es este el secreto de algunos encantamientos y algunas fórmulas mágicas. El mago sabe ejecutar una determinada combinación sonora y decirla en determinado orden, esto da una consecuencia muy especial y produce efectos muy profundos. Aquí se halla el secreto de muchas prácticas que las personas no reconocen como tales y también está muy relacionado este secreto con el efecto que hacen algunas músicas sobre las personas.

  1. El efecto de la música sobre los cuerpos energéticos:

Esto es algo que todo el mundo siente de alguna manera pero de lo que las personas no son conscientes. El efecto que produce la música en los humanos está relacionado con un efecto vibratorio que se produce sobre los distintos cuerpos, sobretodo sobre el cuerpo emocional. Esto se da naturalmente y el compositor es el primero que siente es efecto. La idea y el sentimiento que ese compositor necesite trasmitir es vinculada por medio de una impresión que se da cuando el oyente escucha, esa impresión se da en distintos cuerpos de la persona, sobretodo en el cuerpo emocional pero también en el cuerpo etérico. Y aún el cuerpo físico se beneficia con determinadas vibraciones. Un mago o brujo puede crear determinados tipos de músicas para producir el mismo efecto y manipular el cuerpo energético de las personas, es por esta razón que hay magos que crean determinadas melodías y las utilizan y otros que usan determinadas músicas para sus sesiones de magia.

  1. Mantras y sonidos específicos:

Así como la combinación de sonidos en una melodía bien conocida produce su efecto, mucho más cuando esos sonidos son ejecutados en determinado orden y de determinada forma para producir un efecto concreto. Es el caso de los mantras que vienen de antiguas tradiciones y tienen un claro objetivo, produciendo efectos al que lo realiza y a su entorno. Además los magos y brujos pueden conocer ciertas palabras que deben decirse con determinada entonación. Esas palabras mágicas pueden contener melodías y son dichas con precisión con un fin mágico. Y aunque no vengan de la antigua tradición hindú poseen el mismo efecto que un mantra y aún efectos más profundos. Es sabido que hay determinados hechizos y preparación de pociones que se hacen cantando ciertas melodías. También que hay melodías que se cantan en determinada fecha del año o cuando hay determinada conjunción planetaria. Se dice que los pueblos antiguos usaban melodías y cánticos para todo. Las cosechas y las siembras, la construcción de armas y diversas tareas eran bendecidas y propiciadas por determinadas melodías. Lo sagrado ocupó un lugar especial en el pasado y las melodías, frases y canciones siempre estuvieron ligadas al mundo del espíritu.

Aquí te hablamos un poco de música, de canciones y de sonidos en la magia y el esoterismo. Esperamos te haya resultado útil nuestro artículo .Recuerda que las acciones valen más que las palabras, así que intenta experimentar con las melodías y la música. Verás lo interesante que es y lo efectivo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply