La luna en los signos de agua

Aquí hablaremos sobre la luna y las características de acuerdo al signo en que se encuentra en una carta natal o carta astral.

Cada planeta ocupa un lugar en los 12 signos astrológicos. De acuerdo a ese sitio que cada planeta ocupa hay determinadas características que la persona tiene.
Para saber la posición de los planetas en los distintos signos es necesario crear una carta astral de una persona.

Esta carta nos dirá exactamente como se encontraban los planetas en el momento del nacimiento. Para realizarla es necesario saber el día y la hora de nacimiento de la persona.

El astrologo por medio de las efemérides astrológicas podrá calcular en que signo estaba cada planeta en ese momento. Sabiendo esto se podrá decir las distintas características de una persona.

Además del cálculo de los planetas y los signos, al confeccionarse la carta natal se sabrá la distribución de los que se denominan las distintas casas astrológicas.

Esta información (la que se produce como consecuencia de la realización de una carta astral) es muy importante y revela no sólo la personalidad de alguien sino los impulsos más profundos y cómo se relaciona esta persona con los demás, con su entorno, el mundo familiar afectivo y muchas otras cuestiones.

La astrología tiene en cuenta a los planetas del sistema solar y toma al sol y  la luna como elementos a considerar. Se podría decir que para la astrología la luna y el sol cumplen la misma función energética que los demás planetas.

El sol es uno de los “planetas” más importantes para la astrología, es quién dictamina el signo de la persona. Es decir la energía primordial de alguien. Es por eso que si el sol se encuentra en el momento del  nacimiento en el signo de Tauro, por ejemplo, la persona será del signo de Tauro.

Así como el signo nos “habla” de la personalidad de una persona y de sus características esenciales, la luna nos “habla” de todo lo  relacionado con lo afectivo.

La luna gobierna las emociones, los vínculos personales a nivel de lo afectivo primario y simboliza la parte femenina de una persona y la madre.

Es por esta razón que el lugar que ocupe la luna en la carta natal es muy importante. Ya que las personas somos en principio seres emocionales. La emoción ocupa un lugar esencial en nuestra vida y los vínculos afectivos primarios también.

Cuando hablamos de emoción nos referimos a todo el campo emocional, incluye las emociones negativas y positivas, las emociones relacionadas con la sexualidad, el amor, la amistad y todo tipo de vínculos.

EL esoterismo habla de que existe un cuerpo astral o emocional. La luna habla de cómo ese cuerpo está constituido y cómo cada luna en su signo dará una tipo de conducta .

Carta natal

Carta natal

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿La astrología es tan sólo un mito?

La astrología tiene muchos siglos de existencia, y si bien no puede considerarse una ciencia, podemos decir que se aleja mucho del mito y de ideas místicas poco corroboradas.

La astrología es el estudio de los astros y el análisis que se hace de ellos a partir de ciertas matrices energéticas que tienen un aval bastante fundamentado.

Se han hecho comprobaciones con respecto a los tránsitos  de los planetas y a sus correspondientes consecuencias en el mundo.

La astrología tiene una base seria que la aleja de la superstición y el astrólogo es un estudioso de las energías y puede por medio de su análisis no sólo prever ciertas tendencias históricas y del futuro de una persona , sino que también puede analizar entre otras cosas, tanto las características de una persona como de un grupo.

¿Qué significa que la luna esté en un signo de agua?

La luna puede estar en cualquiera de los doce signos del zodiaco. Cada dos o tres días la luna cambia de signo y completa su vuelta a los 28 días.

Este ciclo de 28 días es lo que se denomina ciclo lunar.

Los signos se dividen en signos de agua, fuego, tierra y aire.

Según su elemento los signos tienen características en común. Así los signos correspondientes al elemento aire tienen que ver con la energía mental, los signos de agua con la energía emocional, los signos de tierra con la energía de concreción y material, y los signos de fuego con el impulso y la acción.

Los signos según su elemento se categorizan de la siguiente manera:

  1. Signos de fuego: Leo, Sagitario, Aries.
  2. Signos de aire: Acuario, Géminis, Libra.
  3. Signos de tierra: Capricornio, Virgo, Tauro.
  4. Signos de agua: Cáncer, Escorpio, Piscis.

La luna en los signos de agua se da cuando la luna se haya en Cáncer, Escorpio o Piscis.

Esta luna nos habla de los procesos emocionales y emotivos de una persona. Cada signo es diferente y le dará a esa “agua” una cualidad distinta.

¿Cómo puedo saber si tengo la luna en un signo de agua?

Para saber dónde estaba la luna en el momento de tu nacimiento tienes varias opciones: Consultar a un astrologo para que efectúe una carta astral, consultar una efemérides astrológica y fijarte exactamente en qué signo estaba la luna en el momento de tu nacimiento o simplemente consultar un programa que haga este cálculo y te diga, introduciendo la fecha de nacimiento y la hora, el signo donde se encuentra la luna.

Actualmente esto es muy sencillo y hay muchas páginas web que ofrecen este servicio gratis.

Aquí hay una de ellas: Cálculo para saber en qué signo esta mi luna.

Como se puede observar es necesario saber el día y la hora de nuestro nacimiento.

Sabiendo esto podremos estimar si nuestra luna está en un signo de agua: Cáncer, Escorpio o Piscis o en otro signo. También es posible calcular la luna de algún amigo o conocido.

Sabiendo en que signo está la luna de otra persona entenderemos mejor su cualidad energética referida a lo afectivo.

Algunos artículos que pueden resultarte interesantes:

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados con la luna y la astrología.

5 que pueden serte muy útiles:

  1. Los tránsitos de la luna y el amor: Aquí se habla del recorrido de la luna por el zodiaco y su relación con el amor. Un artículo muy interesante.
  2. Claves de la astrología: Las claves para entender la ciencia astrológica. Algunos conceptos fundamentales que hablan de las bases de esta antigua ciencia.
  3. Características de las personas según el signo en el que está la luna: Esta es una guía completa sobre la forma de ser de las personas según en qué signo se encuentre la luna en el momento de su nacimiento.
  4. La importancia de la luna en nuestra carta natal: Aquí se explica con claridad cuál es la importancia de la luna en nuestra carta, observándola desde un punto de vista global.
  5. Afinidades astrológicas: Sin duda este es un tema muy consultado. L afinidad según el signo es fuente de constantes cavilaciones. Se han escrito libros al respecto. Aquí tan sólo un resumen de algunos afinidades tanto negativas como positivas.

Características y particularidades de la luna en los signos de agua

Como dijimos con anterioridad la luna en general refiere a lo emocional más primario. En el caso de que se encuentre en cualquiera de los signos de agua la luna se ve, por decirlo de alguna forma, agrandada.

Cuando la luna se encuentra en un signo de agua se encuentra a gusto, por lo tanto los síntomas de afectividad y sensibilidad serán mayores que cuando la luna se encuentra en signos de tierra, fuego o aire.

Claro que cada signo de agua es diferente y también cada uno de ellos dará una particularidad especial a las emociones.

Así por ejemplo la luna en Escorpio es una sensibilidad profunda pero también un poco oscura.

La persona con luna en escorpio suele quedar atrapada en sus emociones y tiende a ser agresiva porque conoce y sabe ver primero el lado negativo de las situaciones, aquí el agua emocional se encuentra, por decirlo de alguna forma, en ebullición, un ebullición que no es provocada por el calor del fuego sino por las emociones más profundas del ser.

Debemos reconocer un proceso por el que pasa la luna cuando se encuentra en cada uno de los signos de agua. El primero se relaciona con el agua del signo de cáncer, aquí las emociones se encuentran en estado calmo, estables, un poco encerradas pero con cierta quietud, podríamos decir que nos encontramos con el agua de mar, salada, la que da cabida al inicio de la vida, pero que no permite el ingreso de otras cosas ajenas a esa vida.

Luego en el signo de Piscis las emociones adquieren profundidad, aquí se está ante el agua que tiende a empantanarse y se va hacia las profundidades del océano, en donde se encuentran todo tipo de maravillas y monstruos.

Luego en Escorpio el agua de las emociones tiende a querer salir, a querer expresarse, no hay estabilidad y si en cambio un poder muy fuerte para la transformación de todo el campo emocional.

Si observamos los dibujos que identifican a los tres signos de agua veremos que intentan expresar lo que cada uno de ellos significa. Es algo así como un resumen de cada energía.

El símbolo de cáncer es un cangrejo, algo que es cerrado en sí mismo, duro por fuera y tierno por dentro. Es por esta razón que es un signo que tiene que ver con la familia, con el clan, con lo que permanece quieto y abstraído en sí mismo y que no permite que nada de afuera lo perturbe. Justamente el planeta que gobierna al signo de Cáncer es la luna, por lo tanto se dice que cuando la luna se encuentra en Cáncer está en su domicilio, es decir están en el lugar en que se encuentra más cómoda.

Esto quiere decir que las energías emotivas se encuentran acordes. Las personas con la luna en Cáncer suelen tener las emociones bastantes controladas y conocer su propio campo emocional, suelen ser tiernas pero sólo cuando se las conoce bien, es decir cuando se logra penetrar la caparazón, o entrar en su círculo de confianza. El dibujo del cangrejo está expresando que es algo cerrado, algo así como un círculo y también nos indica que el avance no es lineal, es decir se mueve hacia atrás y hacia adelante para avanzar.

Algo así como el movimiento que tiene la marea. Es por eso que el cangrejo pareciera avanzar lento, y es una cualidad de las personas que tienen la luna en este signo el de dudar en tomar decisiones. Parecen siempre avanzar pero al cabo de un momento retroceder, tratando de no perder el control.

La caparazón hace que muestren ternura y afecto sólo cuando se encuentran en un ámbito que pueda ser controlado, que no las dañe. Es decir  donde exista la confianza. Es por eso que   la familia en este caso es la base fundamental para el desarrollo y los distintos movimientos de la emoción de la persona con la luna en Cáncer.

Si observamos el símbolo de Piscis veremos que por regla general se ven a dos peces enfrentados, esto habla de las profundidades marinas y también de las emociones que se encuentran calmas reflejándose en distintos aspectos pero que se hayan en comunión, por más que estén mirando para lados diferentes.

Se dice que la luna en este signo habla de la exploración emocional que pueden tener las personas con respecto a sentirse identificadas con los demás. La luna en Piscis nos habla de que la persona posee gran sensibilidad y que puede identificarse con lo que le está pasando emocionalmente a la otra persona, es por eso que el símbolo muestra dos peces.

Se dice que este símbolo viene del cristianismo, o mejor dicho el cristianismo lo tomo prestado para mostrar algunos aspectos de su prédica. Estos aspectos tenía que ver con el sentimiento de humanidad que nos hace sentir a todos como parte de un mismo sistema, es decir, como parte del mismo océano. A partir de algunas ideas del cristianismo comenzaron a aparecer la identificación con el sufrimiento de la otra persona , es por esta razón que las personas con la luna en Piscis se sienten identificadas con los demás.

La persona con la luna en este signo sentirá a todos por igual y tratará siempre de equiparar sus emociones, es decir de tratar de sentir lo que le está pasando al otro , sin importarle a que clase social pertenece, o a que rango y si bien en el aspecto psicológico se dan distintos juegos podemos decir que la luna en Piscis tiende a sentir profundamente el dolor de los demás.

Si vemos en cambio el símbolo de Escorpio veremos el dibujo de un escorpión, generalmente con el aguijón en alto. Este símbolo que puede resultar agresivo nos está hablando de un ser de las profundidades que puede atacar mortalmente. Pero como el signo es de agua ese ataque siempre es emocional. Es decir alguien que puede herir a otro emocionalmente.

Las personas con la luna en Escorpio suelen poder ir hacia las profundidades y salir desde allí con grandes resoluciones y con grandes aprendizajes. Si se las ataca responderán agresivamente con su “aguijón” expresando todo ese aprendizaje que naturalmente comprenden, tanto de las situaciones como de las demás personas.

Si la luna en Cáncer es una luna que comprende lo familiar, es decir que siente emotivamente lo familiar, y la luna en Piscis a todas las personas, la luna en Escorpio se comprende a sí misma en una proporción mayor que cualquiera. Este conocimiento puede hacer a la persona un poco pedante en materia afectiva, pero también puede hacerla muy sabia. En algunos casos las emociones negativas pueden volverse contra ellas mismas. Es allí donde el escorpión se clava su propio aguijón

Como podemos observar en este análisis cada luna en los distintos signos de agua significa un tipo de energía emocional diferente, pero también hay algo que tienen en común y es una emotividad mayor que otras lunas en otros signos.

Por lo tanto las personas que tienen las lunas en los signos de agua suelen sentirse correspondidas emocionalmente entre si aunque no atraídas. Es decir que hay cierta empatía entre ellas pero por regla general las lunas en signos de agua buscaran a personas que posean un signo solar de tierra o que tengan la luna en un signo de tierra.

Sabemos que la tierra necesita del agua y el agua a su vez necesita algo fuerte y estable para sentirse segura.

Como la luna está referida al campo emocional, las lunas de agua necesitarán para complementarse y sentirse equilibradas a personas que tengan la luna en un signo de tierra.

Es así que las personas que tienen la luna en Cáncer, Escorpio o Piscis pueden sentirse bien emocionalmente con personas que posean la luna en Virgo, Tauro o Capricornio. Aunque hay que tener en cuenta que pueden darse ciertas tensiones cuando el signo es el opuesto. Es el caso de la luna en cáncer que tendrá cierta distancia con la personas con luna en Capricornio, Piscis tendrá distancia con Virgo y Escorpio con las personas con luna en Tauro.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply