La luna y el amor

Aquí hablaremos sobre la luna y su efecto en las distintas instancias del amor.

También hablaremos un poco de las influencias que tiene este astro sobre las mujeres.

No hay dudas que este es un tema bastante tratado en todos los ámbitos y que tiene algunas cuestiones que son verdaderas y algunos mitos.

Trataremos en este artículo qué es lo que plantea el esoterismo.

La luz de la luna

Lo cierto es que la luna es el único satélite de la tierra y como tal ha tenido mucha importancia desde el punto de vista de la magia.

La luna refleja la luz del sol y se dice que como tal es el astro que brinda luz en la oscuridad.

Esto que parece ser una simple metáfora en esoterismo es una comprobación.

Hay meditaciones que se hacen especialmente en luna llena, no sólo por su influencia magnética sino tan sólo porque logra “echar luz” sobre cuestiones en la que nos hallamos detenidos.

Hay una antigua meditación dada por Alice Bailey para evitar los espejismos en que se aconseja hacer la práctica en luna llena que es el momento en que la luz del sol desciende a la tierra y libera ciertas energías que ayudan a que los problemas y las ilusiones se resuelvan.

En ese sentido y relacionado con el amor debemos decir que la luna brinda la oportunidad de ver la verdad por medio de su luz. Prácticas antiguas recomiendan determinados encuentros de enamorados en la noche de luna llena.

En oriente se hacen algunos rituales que los esposos realizan cuando la luna llena está en su plenitud.

Se dice que la luna llena inspira y acerca y es romántica, pero lo cierto es que esa luz es una luz muy especial desde el punto de vista energético.

Se dice además que la luz del sol al pegar en el satélite, no sólo trae la luz de nuestro astro rey sino que trae la energía de la misma luna y esa energía está relacionada con lo frío , lo oscuro, lo que no posee luz.

Así las cosas la luna es en la oscuridad algo que está reflejando la luz y por lo tanto es algo frio, que no posee luz propia, pero que tiene la particularidad de reflejar, por lo tanto la luna es una especie de intermediario pero que pone su energía fría y de oscuridad en la luz.

Este tema desde el punto de vista simbólico tiene muchas aristas, desde el punto de vista energético que es el que nos interesa es algo muy especial y no hay nada parecido en el planeta tierra.

La luna y las emociones

La luna y las emociones

El tema del reflejo y de la luz reflejada es un tema que se ha tratado mucho en las antiguas enseñanzas esotéricas. Pero además de este tema debemos mencionar cuestiones más físicas que energéticas como es la regulación de la masa del satélite lunar sobre el agua en el planeta tierra.

Es por eso que todos los ciclos del agua están relacionados con la luna y por ello es que este satélite está muy emparentado a las mujeres y al ciclo menstrual.

Desde la antigüedad al ciclo de la mujer se lo llamo ciclo de la luna, y esto no es sólo porque el ciclo dura aproximadamente 28 días sino también porque está muy emparentado con los ciclos del agua y la menstruación.

Por lo tanto al estar la luna emparentada con los ciclos del agua también está muy relacionada a lo emocional.

En magia y esoterismo la luna gobierna las emociones porque gobierna el agua. Las mareas se mueven con los ciclos de la luna e inclusive muchos de los líquidos del cuerpo se mueven con esos ciclos.

En magia las emociones tienen que ver con el cuerpo astral que es el que está íntimamente ligado también a esos ciclos.

Se dice que las mujeres poseen un cuerpo emocional muy distinto al hombre.

Los ciclos femeninos están muy emparentados con los cambios sutiles de las emociones, esos ciclos se regulan por algunas hormonas que reaccionan al ritmo lunar.

En cambio los hombres no tienen ese ciclo y por lo tanto su cuerpo astral está menos relacionado con la luna.

En muchas antiguas tradiciones la mujer es representada por la luna y el hombre por el sol. Esto no es casual pues las dos energías, una yin y otra yang, se pueden comparar con la actividad del sol y de la luna. El sol es activo, la luna es pasiva, no da luz sino que refleja.

La influencia de la luna en el amor

En cualquier relación amorosa se ponen en juego dos energías, una relacionada con lo sexual y otra relacionada con las emociones. Estas dos energías se complementan y están relacionadas.

La luna actúa sobre lo emocional y por ende su energía está activa en cualquier relación amorosa.

Otro aspecto de la luna es el que la emparenta con la maternidad. Y podríamos decir que se encuentra presente en toda relación amorosa que intente sostenerse en el tiempo ya que aparentemente la consecuencia de una relación a largo plazo es la creación de un hogar y quizá los niños.

Desde el punto de vista de la astrología la luna no sólo está relacionada con la maternidad y las emociones, sino también con todo lo que tenga que ver con el hogar. Por lo tanto de acuerdo a cómo se encuentre la luna en una carta natal será la forma que tengamos de organizarnos en el hogar, es decir en la pareja estable.

 

Por supuesto que hay mucho más que podemos decir sobre la luna, las emociones y el amor.

Hay algunos artículos en nuestro sitio que quizá te puedan interesar:

  1. Características de una persona según donde se encuentra la luna: Aquí un tema astrológico muy interesante. Vale aclarar que hay que saber la fecha de nacimiento para saber dónde se encuentra la luna de alguien.
  2. La importancia de la luna para las mujeres: Un tema que tratamos en este mismo artículo aquí desarrollado más profundamente.
  3. Poder femenino con luna llena: Sin dudas hay un cambio importante en las mujeres cuando hay luna llena.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply