La meditación como herramienta de crecimiento personal

Aquí hablaremos de la meditación y también sobre cómo la meditación puede utilizarse para el crecimiento personal. Es decir que podemos usar las distintas meditaciones que existen para crecer internamente y también por qué no, para crecer espiritualmente y avanzar en el camino interno que te hayas propuesto.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos de brujería y de distintos hechizos y magias, sobretodo hay muchos hechizos para enamorar, debemos decirte que también la meditación puede ayudarte a mejorar estas artes, ya que una persona alineada y en estado de meditación es mucho más efectiva a la hora de hacer cualquier arte mágico.

La meditación, cualquiera sea ella, propone un camino interno que eleva la vibración de las personas. La posibilidad de hacer este camino interno se encuentra dada en la actualidad para todo el mundo. Hay que tener en cuenta que no siempre fue así. Antiguamente no era posible aprender meditación si no se ingresaba a un monasterio. A partir del siglo 20 las artes esotéricas se popularizaron. Lo hicieron porque el ser humano ya está preparado y necesitado de estas nuevas herramientas. De esta forma una persona realmente puede elegir qué tipo de meditación efectuar. Muchas veces nos olvidamos que esto sólo es posible en estos tiempos y que por muchos milenios el hombre no tenía la posibilidad de enterarse de que la meditación existía si no ingresaba en alguna orden esotérica. Hoy el panorama está mucho más abierto y es posible avanzar mucho si se sabe lo que se quiere y se necesita.

En nuestro sitio tenemos muchos post que están relacionados de alguna forma con lo que escribimos aquí. 3 que te pueden interesar:

  1. 2 Meditaciones para el amor con el color violeta: Sin duda el color violeta es muy especial, aquí se dan indicaciones para hacer no una sino dos meditaciones con este color para cuestiones amorosas.
  2. Meditaciones y ejercicios para el centro del entrecejo: Este centro es uno de los más utilizados con meditaciones, aquí se muestran algunas de las más importantes.
  3. Consejos para obtener buenos resultados en la meditación: Aquí se dan algunos consejos para que puedas obtener resultados satisfactorios en tu meditación.

La meditación como herramienta de crecimiento personal

 

3 meditaciones que pueden usarse para crecimiento personal

Hay muchos tipos de meditación, aquí te dejamos tres de las más importantes y te hablamos de los efectos que puedes esperar en cada una de ellas.

  1. Meditación con el mantra OM:

Esta meditación es una de las más practicadas por los religiosos orientales de todas las épocas. El efecto es inmediato ya que la repetición de esta palabra conecta con la energía más sagrada que hay en el mundo. Claro que hay que saber ejecutar el mantra y aplicar tanto una correcta pronunciación como una adecuada respiración. Por regla general el sonido OM se debe cantar como AUM iniciando la letra A desde el vientre y haciendo resonar la letra M en el maxilar superior, cerrando la boca al cantar esta última letra. La respiración debe ser profunda. Independientemente de cuándo hagamos el mantra, es conveniente hacerlo en forma privada por lo menos una vez al día , el mantra completo en una meditación larga debe hacerse 108 veces, según el budismo, sin embargo podemos hacer repeticiones cortas dividiendo esas 108 veces por la cantidad que queramos. Es decir se puede hacer 54 veces, 28, 14 o 7. Además de meditar en un momento determinado y a una hora especifica que pueda repetirse a lo largo de los días, hay personas que hacen este mantra mientras están haciendo alguna tarea cotidiana. Se dice que algunos monjes que repiten el mantra para sus adentros todo el tiempo. Sin llegar a exagerar podemos aprovechar los momentos en que estamos yendo al trabajo u otros momentos de pausa para hacer este mantra. Esto nos dará mayor poder de concentración y entraremos en una frecuencia que es armónica con el universo.

  1. Visualizaciones creativas:

Este tipo de meditación es muy sencilla y puede hacerse en muchos momentos en que estemos relajados. Cerramos los ojos y tratamos de visualizar lo que queremos para nuestra vida. Cuando hablamos de visualizar nos referimos a la intención de imprimir en nuestra pantalla mental un hecho o circunstancia. Ese hecho o circunstancia puede variar, pero lo cierto es que debemos mentalizar en imágenes aquello que necesitamos. Esta meditación es muy potente. Por ejemplo si necesitamos cierta paz podemos meditar proyectando en nuestra pantalla imágenes que nos hagan sentir armonía y paz. Podemos visualizar flores o cualquier tipo de imagen de la naturaleza que nos haga sentir plenos. La mentalización por imágenes o visualización es una herramienta muy útil y debemos, por regla general ser guiados, para ejercitarnos correctamente, sin embargo con un poco de paciencia podemos sentarnos y visualizar lo que necesitamos. Al hacerlo poco a poco nos vamos familiarizando con esta meditación y avanzaremos en tranquilizar la mente y también porque no, en obtener lo que deseamos, ya que una particularidad importante de la visualización es que concretiza el deseo.

  1. Meditación de los centros de energía:

Una meditación muy común es la que se hace en un espacio privado, la persona se sienta en postura de loto o medio loto y comienza a respirar profundamente. Al hacerlo recorre sus centros energéticos uno por uno y los trata de llenar de energía luminosa. Esta meditación se conoce como la meditación de los centros de energía o de los 7 chakras. No es difícil pero debemos tener claro en qué parte del cuerpo se encuentran los Chakras y realmente sentir que ellos están y que podemos enviar cierta luz hacia ellos. Esta meditación se hace en yoga y es probable que cualquier maestro de yoga pueda enseñarla. Si La practicamos con cautela es probable que nos sintamos realmente mucho mejor luego de cada meditación. En el proceso de respirar y enviar luz a cada chakra también vamos aprendiendo de su posición y de su estado. Es una meditación bastante activa y en la que se puede aprender mucho.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply