La numerología y la fecha de nacimiento

La numerología es el estudio y apreciación del destino a partir de los números. Con nuestra fecha de nacimiento obtenemos un número, con él podemos saber cuestiones muy importantes relacionadas con nuestra vida.


Nociones generales de numerología: Debemos explicar que el sistema decimal no es casual. Es un sistema que se viene utilizando hace milenios. Cada número del 1 al 9 está relacionado con el ser humano. Este sistema fue utilizado por Pitágoras quien fue el precursor y creador de la numerología. Él decía que el ser humano iba del 1 al 9 para encontrar la perfección en el número 10.

Lo que se hace en numerología es reducir a todos los diferentes números de dos o más dígitos, a un dígito. Esto se logra sumando los números de un digito que contiene el número que tiene más de un dígito.

Ejemplo:

El número 231 se reduce a 6 porque la suma de 2+3+1 es igual a 6.

El número 255 se reduce a 3 porque la suma 2+5+5 es igual a 12, luego se reduce 12 porque 1+2=3.


El cero no se cuenta.

Cada número tiene su energía. Te dejamos un detalle de cada número con su correspondiente energía, lo hacemos en forma resumida, luego en otro artículo ampliaremos las características de cada número:

1=Individualista y líder. El que comienza las cosas, el que quiere ser único.

2= Diplomático, siempre busca el equilibrio y la estabilidad entre dos cosas.

3=Busca resolver los problemas, pone el acento en las soluciones.

4=Ordenado y equilibrado, a costa de ser tradicionalista.

5=Aventurero, viajante, buscador de nuevos horizontes.

6=Atento a lo grupal y familiar, siempre intentará establecer vínculos duraderos.

7=Pensador e intelectual, encuentra más allá de los límites del pensamiento aquello que está oculto.

8=Un trabajador responsable que busca el dinero aún donde no lo hay.

9= Alguien espiritual, mago, esotérico, artista.

La numerología y la fecha de nacimiento:

De acuerdo a la fecha de nacimiento podemos saber a qué número pertenece una persona. Por supuesto que en numerología hay muchas más variables: está el número que forma el nombre, otros números especiales, los números maestros, etc.etc. Pero por ahora vamos a tomar la fecha de nacimiento y a sacar el número de la persona. Este número significará los desafíos y cuestiones importantes que le plantea el destino a ese ser.

Haremos este cálculo con la fecha de nacimiento de quién queramos:

Sumaremos los números, ejemplo: 9 de agosto del año 1993, se suma: 9 (día)+8(mes)+1+9+9+3(año) =39, se suma 3+9=12 eso es=1+2= 3.

Espero que me hayas seguido, y entiendas el método para conseguir el número. Esa persona tiene el número 3. Puedes cotejar la interpretación que dimos arriba. Esa persona es del tipo 3 y se le plantearan problemas de ese tipo en la vida, esa será además su característica más sobresaliente. En este caso la persona busca resolver los problemas, puede ser alguien que se ocupa demasiado de los demás o un ingeniero al que le gustan los problemas matemáticos. En ambos casos la matriz del número está actuando sobre él.

En este pequeño artículo te dejamos este resumen para que comiences a investigar la numerología. Apuesto a que ya has encontrado a quién preguntarle la fecha de nacimiento. Te sorprenderá lo precisa que puede ser esta ciencia.

La numerología y la fecha de nacimiento

La numerología y la fecha de nacimiento

Speak Your Mind

*