La numerología y los signos del zodiaco

La numerología abarca muchos aspectos en esoterismo. Prácticamente todas las ciencias esotéricas se conectan de alguna manera a las bases y principios que utiliza la numerología.

Desde Pitágoras quién fue el primero que estudió a los números como entidades mágicas, se sabe que cada número y la combinación entre ellos poseen propiedades especiales.

Esto es innegable y de acuerdo a la profundidad con que esos números puedan ser estudiados será el resultado que se obtendrá. Es sabido que una correcta interpretación numerológica puede prevenir desgracias, ayudar en la suerte, detectar saberes o imposibilidades de una persona o situación y un largo etcétera que todo numerólogo conoce.

La asociación entre números y la traslación de estos a distintos aspectos de la vida pueden ser de mucha utilidad y la numerología se ocupa del estudio de estas correspondencias.

La tradición esotérica es basta en conocimientos que explican el significado de los números y sus distintos análisis .

En nuestro sitio tenemos algunos artículos relacionados con la numerología que te pueden ayudar a entender esta antigua ciencia:

Para entender las claves esotéricas de la numerología debemos estudiar mucho y corroborar los conocimientos con la practica, sin embargo el significado de los números asociados con los signos astrológicos y los planetas puede ayudarte a comenzar a entender esta antiguo arte.

Los números , los signos y los planetas:

  • Número 1:El numero uno es antes que nada el iniciador. La energía de este número es la que comienza las cosas y puede asociarse al signo de Aries por lo mismo. Por lo tanto todos los números que reducidos se transformen en el número uno están hablando de un inicio, también de una energía que tiene en sí el germen para crecer. El número uno es el germen, es el inicio, es el iniciador y es el que lleva a la acción tanto los proyectos como aquello que se incubó en etapas anteriores. Es un número que responde al planeta Marte.
  • Número 2:El segundo paso que se da en la vida siempre es complicado. Los procesos que vienen como segundo paso son procesos que tienden a ser estables y que tienen cierto reposo. Si el número uno es yang el numero dos es siempre yin o por lo menos más yin que el número uno o el número tres. Puede asociarse a este número con el signo de Tauro porque de alguna manera es un numero que está arraigado a la tierra, pero también es de alguna forma un número que es bipolar y puede estar asociado al signo de Libra y al planeta Venus.
  • Número 3: El número tres es movimiento , un continuar con lo que comenzó en la primera manifestación. Es siempre encuentro grupal y es un tipo de número que habla tanto de un equilibrio como de un acontecer que está a punto de desbordarse. Se lo puede asociar con el signo de Géminis y al planeta Mercurio por ser una energía de movimiento constante.
  • Número 4: El número cuatro es un número estable, un número encerrado en sí mismo que muestra situaciones que se encuentran en esa circunstancia. Esta íntimamente relacionado con el signo de Cáncer y por ende con la luna, hay también ademas de una energía estable cierta rigidez, es decir que lo positivo a veces puede ser negativo, depende de la circunstancia.
  • Número 5: Es considerado el número de la filosofía, el número de aquellos que están un poco en un lugar más elevado y tienen en claro hacia donde van. Este número puede asociarse con el signo de Sagitario, el arquero, aquel que tiene una visión clara y acierta en el blanco. También con el planeta Júpiter, lo que hace de este número, un número de la suerte, y sobretodo el número de la inteligencia.
  • Número 6: El número seis está en equilibrio y es un número que posee un fuerte arraigo terrenal, por lo que puede asociarse con el signo de Virgo. Permite discriminar y realizar obras del pensamiento aunque con poca acción. Puede asociarse al planeta Plutón, ya que puede en algún momento explosionar en su propia energía y crear así nuevas instancias de si mismo.
  • Número 7:El número siete es un número mágico, es una energía que intenta siempre elevarse y salir de la mediocridad, sin embargo puede ser un tanto soñadora y perderse en los vericuetos de su imaginación. Así las cosas puede estar asociado con el signo de Acuario y con el planeta Urano, quienes tienden a ser soñadores y también y al mismo tiempo grandes artistas.
  • Número 8:El número ocho es un número muy potente , las personas con este numero como guía son personas que no se detienen ante los obstáculos y suelen ser grandes trabajadoras. Puede asociarse a este número con el signo de Capricornio y con el planeta Saturno.
  • Número 9:El número nueve es un número esotérico y místico , de gran poder, se dice que es el número con más poder que existe. Está asociado con el planeta Neptuno por su gran misticismo y también con el signo de Escorpio. Un número que pude encontrarse en las profundidades y sacar mucho de ellas, un número que es su propio maestro.

Seguramente hay mucho más que podemos decir en cuanto a los números y a su asociación con los signos y los astros, este es tan sólo un resumen para que puedas asociarlos y ampliar tu base de conocimientos, esperamos te haya servido nuestro artículo.

La numerología y los signos del zodiaco: Pitagoras estudioso de los números

La numerología y los signos del zodiaco: Pitagoras estudioso de los números

hechizodeamor2

Comenta: