La palingenesia

La palingenesia es uno de los misterios más grandes del esoterismo. Nadie puede efectuarla sin un maestro y algunos que piensan que es tan sólo un mito. La palabra quiere decir regeneración o resurrección.

Pero… ¿qué es exactamente la palingenesia?

Es un método alquímico por el cual se puede ver representado nuevamente algo muerto como si tuviera vida.

El método consiste en extraer el espíritu de los seres y volver a presentarlo. Algo que parece de ciencia ficción pero que según la antigua alquimia es posible de realizar. Con este método algunos dicen que pueden crear una nueva vida a partir de su espíritu, y que esta nueva vida, que es producto de la magia alquímica, puede mantenerse indefinidamente. Sin embargo para efectuar la palingenesia tienen que darse algunas condiciones, examinaremos cómo se realiza este antiguo método alquímico.

La palingenesia : cómo se realiza el prodigio

En la antigüedad el alquimista sorprendía al público con este truco: Ponía una vasija transparente y aplicando determinados efluvios dentro de ella hacía surgir de la nada una planta. Esta planta permanecía casi invisible unos instantes y luego desaparecía. Había algunos que no sólo hacían aparecer una planta sino todo tipos de animales y hay quienes hacían regresar a los muertos.

Aunque pudiera parecer un truco de magia, en realizad el método que se utilizaba tiene sus raíces en la alta alquimia.

Este método consiste en hacer un preparado con distintas substancias que lo que hace es extraer el cuerpo energético o doble de la planta o animal que quiere hacerse “revivir”.

El método es muy complicado pero hay algunos antiguos tratados alquímicos que lo detallan.

Vamos a hablar tan sólo de cómo se revive una planta.

Por regla general se utilizan estos procesos básicos para llegar a la palingenesia:

1-Se recoge una planta que quiera hacerse revivir.

2-Se la tritura hasta hacerla polvo. Al polvo resultante de esa planta se lo mezcla con otras substancias que poseen un gran poder.

3-Se pone la mezcla en un lugar donde puede efectuarse la fermentación (generalmente se rodea de plantas en descomposición o fermentos que se producen como producto del paso del tiempo y el calor constante).

4-Esa mezcla se deja varios días, hay quienes dicen que hasta puede dejarse un año en reposo.

5-Luego se aplica sobre esa mezcla el vacio. Una vez realizado eso se le da calor directo de una llama que provenga de abajo.

6-Por arte de magia la planta parecerá revivir.

Puede mantenerse esa planta mucho tiempo en ese estado, aunque no es una planta de materia real sino tan sólo el doble de la planta que se hizo polvo.

Este doble tiene que mantenerse siempre en un recipiente en donde no entre el aire y con el calor constante de la llama para que no muera. Otro método para mantener al ser vivo es efectuar el vacio en el recipiente.

 

Así se realizaba en la antigüedad este prodigio llamado palingenesia. Algo que muy pocos saben hacer ahora.

El objetivo de este trabajo alquímico parecía ser aprender a usar los elementos de la naturaleza para revivir la substancia esencial de cualquier cuerpo denso. Algo que puede utilizarse para otras cosas, entre las menos alegres convocar a fantasmas y asustar a la gente.

La palingenesia exigía un gran conocimiento alquímico y se representaba con una serpiente mordiéndose la cola. Aquí te explicamos de qué se trata. ¿Interesante verdad?

La palingenesia:Antiguo tratado alquímico

La palingenesia:Antiguo tratado alquímico

 

hechizodeamor2

Comenta: