La Rata en el horóscopo chino

Aquí te hablaremos sobre el signo la Rata del horóscopo chino.

La Rata es considerada el primer signo del horóscopo chino. En este horóscopo no se toma el signo por el día y el mes en que nacimos sino por el año de nuestro nacimiento.

Para entender un poco mejor las distintas energías de cada signo debemos saber que la energía del animal es la que de alguna forma se parece al carácter y tendencia de las personas que pertenecen a ese  signo, sin embargo no hay que tomar las cosas tan literalmente, hay determinadas sutilezas que debemos analizar para entender cada signo.

La Rata es precavida, ahorrativa, se mueve de forma rápida y suele tener muy buena suerte en los negocios.

Se dice que la Rata está gobernada con el elemento agua, por lo tanto la Rata será siempre flexible y logrará atravesar todos los obstáculos. Se sabe además que el horóscopo chino comienza con este signo porque este pequeño animal ha logrado superar al resto para ubicarse primero en la gran carrera de todos los animales, esto lo hizo en base a su inteligencia y sabiendo aprovechar las debilidades de cada uno de los otros signos.

Algunas preguntas que puedes hacerte sobre este tema

¿Es real el horóscopo chino o es algo que sólo pueden creer los supersticiosos?

El horóscopo chino es quizá más importante que el horóscopo occidental.

Se basa en antiguas ciencias orientales que tiene en cuenta los cinco elementos: agua, tierra, metal, madera y fuego. Estos elementos están conectados entre sí en una interminable secuencia que tiene su relación con todos los procesos de la naturaleza.

Los chinos supieron estudiar todos los fenómenos naturales y humanos, su filosofía se aplica no sólo al arte de la adivinación o el pronóstico sino a la medicina y a otros tipos de artes, desde los arreglos florales hasta la pintura.

El horóscopo chino no sólo se basa en estos cinco elementos sino en cinco planetas que son los fundamentales en cuanto a la influencia energética que puedan tener sobre los seres humanos, estos planetas son la Luna, el Sol, Júpiter, Saturno y Marte.

La combinación de los planetas con los elementos crea un tipo de energía, esa energía está representada por el signo del zodiaco, muchos de los animales que se encuentran en el horóscopo son la encarnación de esa energía.

¿Cómo sé de qué signo soy en el horóscopo chino?

El horóscopo chino a diferencia del occidental no es fijo, por lo tanto el principio de cada año cambia cada vez en un día diferente aproximadamente entre el 25 de enero y el 20 de febrero. Al ser cambiable ese inicio de año debemos saber en cada año cuáles son las fechas correspondientes.

Eres Rata si naciste entre las siguientes fechas: Aquí te dejamos las fechas para que sepas si eres Rata. También te aclaramos de qué elemento eres. En el Horóscopo chino cada año es diferente en cuanto al elemento, así puedes ser Rata de fuego, agua, tierra, metal o madera, según en qué año de la Rata hayas nacido. Esto te dará algunas variaciones en cuanto a tu forma de ser que estará asociada al elemento.

 

  • Entre el 10 de Febrero de 1948 y el 28 de Enero de 1949.Rata de Tierra.
  • Entre el 28 de Enero de 1960 y el 28 de Enero de 1961.Rata de Metal.
  • Entre el 14 de Febrero de 1972 y el 2 de Febrero de 1973.Rata de Agua.
  • Entre el 2 de Febrero de 1984 y el 19 de Febrero de 1985.Rata de Madera.
  • Entre el 19 de Febrero de 1996 y el 6 de Febrero de 1997.Rata de Fuego.
  • Entre el 6 de Febrero de 2008 y el 26 de Enero de 2009.Rata de Tierra.

 

Algunos artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que pueden ayudarte a ampliar este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. 2017, año del gallo de fuego: El año 2017 es el del Gallo de fuego, aquí se dan pronósticos generales y el pronóstico aproximado para cada signo.
  2. La teoría de los cinco elementos: Esta teoría está, como dijimos antes, muy relacionada con el horóscopo
  3. El dragón: Este es un animal mitológico muy presente en la cosmogonía oriental y es uno de los signos del zodiaco chino.
  4. El horóscopo chino: Un artículo que habla en forma general de todo el horóscopo.
  5. Las claves del I Ching: Este libro está muy relacionado con los distintos signos del horóscopo chino. Mucha de la filosofía oriental que hay en el I Ching es la misma que se utilizó para crear las bases del horóscopo oriental.

Características generales del signo la Rata

 

Como dijimos al principio de este artículo las personas de este signo tienen la particularidad de ser muy ingeniosos y de saber aprovechar las oportunidades.

Se dice que también tienen un gran poder ahorrativo. Es decir saben guardar el dinero y también multiplicarlo. Por lo tanto las personas nacidas bajo este signo rara vez sufren problemas económicos. Si en algún momento se encuentran mal de dinero seguramente se les ocurrirá alguna idea ingeniosa para poder salir del “pozo” y rápidamente recuperaran el estado que es natural en ellos, es decir de prosperidad económica.

Hay que decir también que esa prosperidad no viene sin trabajo, pero a las personas de este signo no les importa trabajar, ellas además no harán un trabajo en vano sino que programarán los pasos para ir ascendiendo económica y socialmente hasta llegar a la cima.

Se dice que las Ratas son meticulosas y así es. Las personas de este signo se fijan en los detalles y tienen en cuenta todo lo que sucede a su alrededor y la forma de aprovechar lo que encuentran para su provecho. Lo que obtienen lo utilizan para darse los gustos y ciertos placeres , pero tienen la particularidad de disfrutar de pequeñas cosas ,así que nunca gastan demás. Si alguien les cae bien , es seguro que lo tomarán como la persona con la que pueden compartir el dinero y la riqueza.

Las personas Rata son proclives a pensar demasiado en el futuro, están siempre mascullando hacia adentro sus ideas y sus planes. Esto les da cierta frialdad a la hora de tomar decisiones, sin embargo su entusiasmo a veces desborda cuando un proyecto nuevo aparece en sus vidas.

En la mayoría de los casos los de este signo son bastante sociables y suelen hablar con muchos sin profundizar demasiado, es decir logran tener siempre un grupo de personas afines con quien se relacionan pero no tienen muchos amigos con los que realmente puedan compartir en profundidad sus angustias y pesares. Si tienen uno o dos amigos serán las personas más fieles y también las más sinceras, eso sí no aceptarán la traición.

Es por esta razón que le costará encontrar pareja duradera, sin embargo cuando encuentran a la persona que ella considera el amor de su vida, será fiel y exigirá lo mismo. Y aunque pude tender a coquetear con otras personas, esos coqueteos no pasarán de ser nada más que superficiales. Cuando se enamoran permanecen fieles y crean una familia basada en los valores de cordialidad, buen trato y cierta observación de algunas reglas básicas como no mentir y tratar de vivir modesta pero placenteramente.

Popularmente se dice que las personas de este signo son un poco chismosas. Esto se debe a que deben aplicar su ingenio y su observación de las otras personas a algo que les dé cierto placer, y nada mejor para una Rata que ver los defectos ajenos, aún las más ocultos y contárselos a los demás. Esto hace que no puedan guardar secretos y que por supuesto siempre estén rodeados de otras personas que buscan a la habladora Rata para que ella les de datos sobre los demás.

Esta característica negativa puede ser aprovechada positivamente si la persona busca una profesión en la que pueda canalizar su espíritu de observación.  Es decir cualquier profesión en la que esta persona se relacione con gente, será buena. Una Rata que está sola y que no tiene con quien compartir lo que ve en los demás, suele volverse toxica para sí misma.

Por todas estas cualidades es también que la Rata puede ser un gran líder, ya que puede ver las oportunidades y los problemas que existen a su alrededor, además de que su espíritu astuto puede guiar a un grupo por el camino del éxito.

Si es un jefe o jefa será un poco estricta, es decir no gusta de los festejos ni las algarabías aunque ella no sea del todo formal. Las personas de este signo son muy trabajadoras y lo hacen con ligereza, es decir cuando trabajan no tienen mal humor, más bien es todo lo contrario, si no tienen trabajo pueden llegar a desesperar, pues para las personas de este signo no hay nada peor que la holgazanería o la desocupación.

Característica de las Ratas según el elemento

  • Cómo son las Ratas de Madera: La madera hace que la Rata sea más cordial, es decir un poco más blanda que lo habitual. No será tan crítica ni tan dura con los demás y entonces suele ser una persona muy equilibrada.
  • Cómo son las Ratas de Fuego: En este caso la Rata será muy activa y apasionada no pudiendo refrenar sus impulsos. Por lo tanto suelen ser personas con un gran histrionismo y mucha necesidad de realizar sus acciones inmediatamente, lo que activa la ya gran actividad de este signo.
  • Cómo son las Ratas de Tierra: La tierra ofrece una gran tranquilidad a las Ratas. Estas personas serán tranquilas y se perfilarán como buscadoras de hogar. Es decir la sociabilidad estará inclinada a la búsqueda de paz y la estabilidad emocional. Esta búsqueda hará que sean aún más previsoras que las Ratas de otros elementos llegando incluso en materia económica a ser muy ahorrativas y previsoras. Esa previsión será utilizada para hacer que los de su entorno vivan en un ambiente seguro y cálido.
  • Cómo son las Ratas de Metal: Este elemento hace a las personas de este signo un tanto rígidas y serias. Esta seriedad está puesta sobre todo en las ideas y en los conceptos que rodean a su entorno. Es decir, serán personas que tratarán de analizar todo y de sacar conclusiones de todo lo que ocurre a su alrededor. Esto las hacen excelentes escritoras o personas que se pueden dedicar a trabajos de clasificación.
  • Cómo son las Ratas de Agua: Este elemento hace a las Ratas muy flexibles y más sensibles que lo habitual. Es por eso que tendrán muchos amigos, personas conocidas a las que les contarán todo lo que les pasa y una serie de eventos interminables que las llevará de actividad social en actividad social. El agua además las hace muy agradables por lo que dedicarán parte de su vida a las relaciones publicas y también, porque no , a la moda.

Compatibilidad del signo la Rata con otros signos del zodiaco chino

La Rata se lleva muy bien con el Mono y con el Dragón. Con el primero pueden hacer una sociedad y pareja en la que la diversión y la alegría fluyan incansablemente. Con el Dragón, la Rata puede hacer algo grandioso, este signo le da a la Rata una profundidad y una conexión espiritual que realza todas sus cualidades. También se lleva bien con el Búfalo, sobretodo en proyectos laborales.

La Rata es incompatible con el Caballo, este no tolera la actividad constante de la Rata.  A su vez la Rata no tolera la prepotencia y la tozudez que tienen algunos Caballos.

Personajes famosos que son Ratas en el horóscopo chino

El futbolista Diego Maradona, el empresario creador de Facebook Mark Zuckerberg, la actriz Scarlett Johansson y el actor Antonio Banderas.

Paralelismo con el horóscopo occidental

Se dice que la Rata corresponde al signo de Sagitario en el horóscopo occidental, un signo que se destaca por la honradez y la actividad sincera con las demás personas. También con la facilidad para ser aceptado por todos.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply