La reina de copas – Arcano menor

En este articulo hablaremos sobre el arcano menor la reina de copas . Uno de los arcanos menores más positivos que hay en el Tarot. La reina de copas está de alguna forma asociada al arcano mayor El mundo y al arcano mayor La emperatriz, tomando de estos dos arcanos los significados más positivos de ellos.

La reina de copas - Arcano menor

La reina de copas – Arcano menor

 

Siempre decimos que los arcanos menores son los que se ocupan de aclarar o acotar aquello que los arcanos mayores expresan. Tenlo en cuenta cuando realices una tirada de Tarot, los arcanos menores son importantes pero en su justa medida, lo mayores son los que realmente gobiernan una tirada.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos sobre Tarot que quizá te puedan interesar , entre los más importantes podemos mencionar los siguientes:

Significado del arcano menor reina de copas:

El significado de este arcano menor es muy bueno. Cuando decimos que este arcano menor toma lo mejor del arcano mayor El mundo y de la carta La emperatriz no estamos exagerando. Este arcano está hablando de una reina que posee los conocimientos ocultos para lograr la armonía y que gobierna sobre su entorno con justicia y con cierto rango de autoridad interna. Estas características la hacen una carta beneficiosa y una de las más positivas que hay en los arcanos menores.

Al ser la reina que habla de intuición con cierta dosis de orden y de legalidad, y al ser de copas, nos está diciendo que este orden y armonía se da en las relaciones emocionales, en las relaciones personales de pareja , amistad y familia.

Por lo tanto la reina de copas está expresando esta armonía y esta autoridad que regirá tanto a una situación como a una persona. La carta es femenina pero puede aplicarse a un hombre, hay un reinado que posee esta energía y es el reinado de las emociones. Por eso la carta en la mayoría de sus representaciones muestra a una mujer sentada en un trono sosteniendo la copa. La copa son las emociones calmas que están relacionadas con lo femenino, es decir que no son emociones fuertes , ni emociones del todo violentas, sino las emociones que encarna la parte femenina más transparente, aquella que está muy asociada a la pureza y a la tranquilidad de sentimientos armónicos. Estos sentimientos pueden dominarse y tenerse siempre bajo el manto de una mirada femenina que posee tanto lo maternal como la protección de una energía suave que se expresa siempre respetando a la vida, ayudando a que fluyan las emociones placenteras ordenadamente.

  • Significado de la reina de copas invertido:El significado de esta carta invertido nos habla de una situación no muy tranquila ni muy cómoda y de cierta desarmonía emocional.
  • Significado astrológico de la reina de copas: Aquí estamos hablando de una situación favorable y armónica por lo que estamos frente al sol que es regente sin oposiciones ni cuadraturas preferentemente sobre el signo de Leo o Virgo.
  • Significado de la grafía: En muchos dibujos se ve a una reina con una copa muy grande en la mano, sentada en su sillón repujado en oro. Esto habla de las emociones muy claras y de mucha cantidad de afecto de un tipo muy alto en el aspecto vibracional. En algunos Tarots se la ve rodeada de agua lo que habla de la capacidad armónica emocional de este arcano menor.

Aquí te hablamos de esta bella carta, el arcano menor reina de copas, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply