La Serpiente en el horóscopo chino

Aquí hablaremos sobre la Serpiente en el Horóscopo chino, de sus características y sus compatibilidades.

La Serpiente es un animal puramente terrenal, por lo tanto las personas nacidas en este signo tienden a considerar lo tangible como lo más importante. Se destacan por la astucia y por su capacidad para intuir los movimientos que hacen los demás. Esto les da cierto sentido de la estrategia que es su cualidad primordial.

Se dice que la Serpiente estaba muy ansiosa en llegar primera a la carrera de los animales pero de tanto pensar cual era la mejor forma de hacerlo fue retrasándose un poco, por lo tanto quedo en el sexto lugar y es el sexto signo del horóscopo chino.

La tendencia a especular es también muy activa en las personas de este signo, hay una actividad mental muy fuerte pero que no es volátil sino que se utilizará para cuestiones prácticas y concretas.

Las Serpientes suelen atacar, eso todos los sabemos y todos sabemos que las hay muy venenosas, por lo tanto las personas de este signo suelen ser un poco acidas y pueden ser muy agresivas cuando se las ataca.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema.

¿Es confiable el horóscopo Chino? ¿Es mejor que el horóscopo occidental?

El horóscopo chino es uno de los más confiables que existen. Esto se debe a que tiene una larga tradición avalada por grandes estudiosos y místicos de oriente.

En oriente a diferencia de en nuestro mundo occidental los procedimientos místicos se evalúan prácticamente , es decir la teoría siempre está acompañada de una correspondiente práctica, en el caso del horóscopo de oriente esto es muy importante ya que fue creado hace más de 5000 años. A lo largo de todos esos años la teoría se fue ajustando a la práctica. Esta práctica estaba relacionada con los movimientos del cielo y con los de la tierra.

Para efectuar estas comprobaciones los orientales han utilizado 5 planetas: Saturno, Marte, Júpiter, la Luna y el Sol. Sabemos que la Luna y el Sol no son planetas pero la astrología los considera cuerpos celestes que poseen su energía y que influencian a la tierra.

Estos 5 planetas además se han combinado con los cinco elementos que existen en el planeta y que en china son los que se usan para diversas ciencias y artes, desde el arreglo floral hasta la medicina. Estos cinco elementos son la tierra, el agua, el fuego, el metal y la madera.

Esta combinación de elementos y fuerzas celestes se resumen en un tipo de energía que se parece a la de los animales. Esta asociación es más poética que científica. En oriente la poesía no está tan alejada de la ciencia como en occidente. Esta asociación está relacionada con las cualidades y características de los animales que son aquellas  que resultan también de la combinación de determinados planetas con determinados elementos y que se corresponden con los movimientos celestes.

La teoría por la cual el calendario chino fue creado y en la que se apoya, es muy compleja, aquí tan sólo estamos comentando lo básico, pero lo cierto es que esta teoría es realmente fiable.

Los pronósticos que se realizan a partir de este calendario son muy efectivos, tanto que se han utilizado desde remotos tiempos por emperadores y personas importantes en la China.

En cuanto a las diferencias con el horóscopo occidental, debemos decir que la astrología occidental bien practicada es muy potente, pero la astrología China es tan potente y tan precisa como la occidental. No es mejor ni peor sino solamente diferente y tienen muchos puntos de contacto.

¿Cómo sé si soy Serpiente en el horóscopo chino?

A diferencia del occidental este horóscopo tiene en cuenta un periodo de tiempo de aproximadamente 12 meses para cada signo (el occidental cuenta aproximadamente 30 días).

Este periodo de casi un año que usa el horóscopo chino tiene la particularidad de empezar en fechas diferentes, esto se debe a que el calendario que se maneja no es el gregoriano sino un calendario solilunar que tiene en cuenta la rotación del sol y de la tierra. Por lo tanto cada inicio de año cae en diferente día. El año empieza generalmente entre el 15 de enero y el 15 de febrero.

Para saber si eres Serpiente debes comprobar que naciste en el año de la Serpiente.

Cada año puede tener la influencia de alguno de los cinco elementos, por lo tanto existe el año de la Serpiente de fuego, de metal, de madera, de agua y de tierra. Así como cada signo en el horóscopo occidental se repite cada 12 meses, aquí cada signo se repite cada doce años.

Te dejamos las fechas de los nacidos en el año de la Serpiente así como el tipo de elemento de cada periodo:

  • Si naciste entre el 2 de Febrero de 1965 y el  20 de Enero de 1966 eres una Serpiente de Madera.
  • Si naciste entre el 23 de Enero de 1917 y el 10 de Febrero de 1918 o naciste entre el 18 de Febrero de 1977 y el  6 de Febrero de 1978 eres una Serpiente de Fuego.
  • Si naciste entre el 10 de Febrero de 1929 y el 29 de Enero de 1930 o naciste entre el 6 de Febrero de 1989 y el 26 de Enero de 1990 eres una Serpiente de Tierra.
  • Si naciste entre el 27 de Enero de 1941 y el 14 de Febrero de 1942 o naciste entre el 24 de Enero de 2001 y el 11 de Febrero de 2002 eres una Serpiente de Metal.
  • Si naciste entre el 14 de Febrero de 1953 y el 2 de Febrero de 1954 o naciste entre el 10 de Febrero de 2013  y el  30 de Enero de 2014 eres una Serpiente de Agua.

Artículos de Interés

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que pueden ayudarte a ampliar este tema. 3 que te pueden interesar:

  1. El horóscopo chino: Aquí una guía básica sobre el significado y funcionamiento de este horóscopo, léelo si eres un principiante y recién te inicias en esta materia.
  2. Los cinco elementos de la cosmogonía china: Aquí una explicación de los cinco elementos y el significado de ellos.
  3. 2017, el año del Gallo de Fuego: El 2017 es el año del Gallo de Fuego, este artículo explica cómo será este año y la predicción para cada signo.

Significado de la Serpiente en el horóscopo chino

Como dijimos anteriormente la cualidad primordial de la Serpiente es su astucia y el apego a la tierra.

Los animales rastreros son aquellos que se encuentran en contacto directo con la energía telúrica, este contacto los hace muy sensibles a los movimientos energéticos relacionados con la materia y con todo lo referente al curso concreto de los acontecimientos. Por lo tanto una persona de este signo no tendrá muy en cuenta las ideas o las impresiones subjetivas del entorno, sino que su mente se concentrara en lo que sucede a su alrededor observando los asuntos concretos y prácticos.

Esta practicidad hace que las Serpientes puedan entender muy claramente la realidad que los rodea y por lo tanto sacar mucho partido de las situaciones que se le presentan.

Para este signo toda situación es una oportunidad de avanzar en su deseo, es decir que suelen aprovechar las oportunidades y sacar máximo provecho de lo que encuentran a su paso.

Si alguna vez observamos como caza una Serpiente a su presa entenderemos la psicología de los nacidos en este signo.

La Serpiente espera pacientemente y mira fijamente a su presa. Parece estar en acción pero totalmente inmóvil, tanto que la presa no la ve o si la ve se acostumbra a esa quietud. En un movimiento rápido la Serpiente cazará a su presa, lo hará en un solo movimiento. Este tipo de actitud es totalmente controlada y este puede ser un problema para los de este signo , porque suelen no poder perder el control y llevar una vida muy calculada , pero también esta actitud puede ser  muy beneficiosa, ya que siempre estarán preparados para lo que sucederá, sea bueno o malo.

Una cualidad que viene añadida a esta especie de cálculo constante es la intuición. Se dice que junto con el Dragón este signo es de lo más intuitivo. Puede saber exactamente lo que va a venir, algunos dicen porque hay una conexión mística, otros dicen que las Serpientes están tan conectadas al mundo que el mundo le va dictando los pasos que el entorno dará.

Las personas de este signo suelen ser personas muy hirientes con los demás pero  también muy divertidas. Si se sienten inseguras expresarán ironía, si se sienten acorraladas o perseguidas lucharán y morderán a quién se le cruce en su camino. Por eso las personas de este signo se sienten bien cuando los ambientes son seguros y crearán un mundo propio que asegure esta estabilidad.

Las Serpientes no suelen hablar mucho y cuando lo hacen parecen masticar cada palabra, son sensuales y enamoradizas, odian la traición y se vengarán de aquellos que se portaron mal con ellas.

A pesar de que no le gusta que la traicionen suele ser infiel, mas por un sentido de la aventura y por saber atrapar las oportunidades de placer que se le presenten que por real necesidad.

Le gusta la elegancia y el buen vestir, las joyas y tener un trabajo arriesgado con el que ganar mucho dinero que usará para sus placeres.

Características de la Serpiente según su elemento

  • Cómo es la Serpiente de Madera: Este elemento otorga a la Serpiente sabiduría y tranquilidad para observar el mundo. Pude aplicar los conocimientos en la ayuda del prójimo.
  • Cómo es la Serpiente de Fuego: Aquí la llama rojiza de la pasión hace que la Serpiente sea muy impulsiva. No reflexionará y no se detendrá ante nada. Avanza hacia su destino aunque el mundo se interponga, lo hace con efusión.
  • Cómo es la Serpiente de Metal: Este elemento hace que los nacidos en este signo sean personas muy afortunadas pues el metal atrae el dinero y también la astucia para conseguirlo. Una mente muy ágil para hacer cálculos de todo tipo.
  • Cómo es la Serpiente de Tierra: Este elemento dará un gran equilibrio a los nacidos bajo este signo, se moverán más despacio que las otras Serpientes, con seguridad avanzará hacia sus objetivos. Pude parecer que no avanza pero está al acecho de su oportunidad.
  • Cómo es la Serpiente de Agua: Esta es la más intuitiva de las Serpientes, también posee un sentido de lo esencial muy refinado, sabiendo distinguir lo bueno de lo malo y lo que conviene de lo que no conviene con mucha facilidad, por lo tanto son personas que se destacan por dar concejos muy buenos.

Compatibilidad de la Serpiente con los otros signos del zodiaco

Los nacidos bajo este signo se llevan muy bien con el Búfalo con quien comparten el sentido del ritmo y de la concreción clara de la construcción de proyectos ambiciosos.

Pueden hacer buena pareja con el Gallo, ya que el espíritu ahorrativo le resulta muy atractivo a la Serpiente, lo mismo que la claridad moral.

La Serpiente no gusta de estar cerca del Chanco, le parece que este pierde mucho tiempo en cuestiones que para ella son triviales.

Personajes famosos que son Serpientes en el horóscopo chino

El político hindú Gandhi fue una Serpiente muy astuta que sabía entrar en estados de contemplación y atacar en el momento más adecuado, nunca se dio por vencido y logro alcanzar su objetivo con paciencia.

El músico Bob Dylan es una Serpiente de Metal que sabe cómo sacar a relucir los aspectos más profundos del ser humano.

El pintor español Pablo Picasso es una Serpiente que supo tener una mirada muy particular de su entorno, mirada que retrató en sus pinturas.

Correspondencia con el horóscopo occidental

Este signo tiene su contra parte en el horóscopo occidental con el signo de Tauro con quien tiene en común su apego a la tierra, la paciencia y la claridad de objetivos.

hechizodeamor2

Reply