Las cartas del Tarot y la astrología

Aquí hablaremos sobre las cartas del Tarot y la astrología. En realidad daremos algunas indicaciones sobre los arcanos mayores y la astrología. Lo cierto es que hay muchas concordancias entre la astrología y el Tarot. Tanto es así que se complementan y muchos tarotistas tienen nociones profundas sobre el antiguo arte que analiza las energías planetarias y su influencia sobre los humanos.

En el caso del Tarot egipcio por ejemplo cada carta tiene un signo y un planeta asociado, en otros Tarots podemos asociar cada carta a una energía astrológica, ya sea un planeta o un signo.

Tomando como guía los 22 arcanos mayores podemos hacer un “mapa” sobre los distintos aspectos astrológicos de cada carta y de esta manera tendremos, a la hora de una interpretación, mayor capacidad de análisis y reflexión.

También y aunque es cierto que los arcanos menores están relacionados  con la astrología, la influencia de ella en estos arcanos es más compleja, quizá porque los arcanos mayores son más claros y su energía es más específica.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan del Tarot y de la astrología. 5 que te pueden interesar:

  1. 7 consejos útiles para tirar el Tarot: Aquí se dan algunos consejos para hacer una buena tirada de Tarot.
  2. Tirada astrológica de Tarot: Aquí se hace una explicación de lo que es esta tirada de Tarot que está muy emparentada con la astrología.
  3. El Tarot Egipcio: Aquí se explica claramente cómo es este Tarot y también la relación con la astrología.
  4. 3 claves para interpretar tu carta astral: Aquí se muestra cómo es una carta astral y las claves para hacer una buena interpretación.
  5. Los signos astrológicos y los elementos: Aquí se muestra la relación entre los signos y los cuatro elementos.

Las cartas del Tarot y la astrología

Análisis de los 22 arcanos mayores del Tarot y la Astrología:

  1. Carta El Loco: Esta carta está muy relacionada con el planeta Urano y también un poco con Acuario, ya que prescinde de las estructuras y trae lo nuevo.
  2. Carta El Mago: El mago puede estar asociado con el signo de Virgo o con el sol en Virgo. Esto se debe a que es una carta que ayuda a la discriminación y que organiza los elementos.
  3. Carta La Sacerdotisa: Una carta que está relacionada con lo femenino y lo religioso. Podríamos asociarla con el planeta Venus en el signo de Capricornio, esto porque da cierta seriedad al conocimiento femenino.
  4. Carta El Sacerdote: Esta carta asociada a lo religioso y las leyes esotéricas unidas a la tradición, puede relacionarse con el signo de Piscis y mejor con el planeta Saturno en este signo.
  5. Carta La Emperatriz: La Emperatriz es la oportunidad de que lo femenino imponga orden por lo que puede asociársela con Venus en el signo de Virgo.
  6. Carta El Emperador: La autoridad se impone con esta carta, se puede asociar al sol en el signo de Capricornio.
  7. Carta Los Enamorados: Una carta muy hermosa que está relacionada con el amor pero también con los dos polos, por lo que puede asociársela a Venus en el signo de Géminis.
  8. Carta El Carro: El Carro es lo que avanza con una estructura firme, por lo que puede relacionarse a esta carta con el planeta Mercurio en el signo de Cáncer.
  9. Carta La Justicia: Esta carta habla de las leyes y el signo que está asociado a las leyes y al equilibrio es Libra, aquí podríamos relacionar esta carta con el Sol en el signo de Libra.
  10. Carta El Ermitaño: Esta carta habla de algo interno y religios , lo que busca en las profundidades, por lo cual está muy relacionada con el planeta Neptuno, podría asociarse a esta carta con Neptuno en Piscis.
  11. Carta La rueda de la fortuna: Esta carta es la suerte, también es el karma, por lo que está muy relacionada con el planeta Saturno. Quizá podríamos decir que esta carta sería Saturno en el signo de Acuario lo que da movimiento, nuevas cosas y cierta reciprocidad en el karma.
  12. Carta La fuerza: La fuerza es el sostenimiento de algo que no puede moverse, es algo fijo y que sostiene por lo que se asocia con Capricornio.
  13. Carta El Colgado: Una carta asociada a La carencia, y al sacrificio, por lo que tiene ciertas relaciones con el signo de Piscis.
  14. Carta La muerte: Esta carta además de estar asociada con Saturno que es la cosecha , también podemos asociarla con Plutón que son los cambios bruscos, lo que hace salir las cosas hacia afuera, lo que modifica definitivamente algo para crear lo nuevo.
  15. Carta La Templanza: Una carta que se forja en las dificultades y que crece en sostener lo que es bueno, está asociada con el planeta Júpiter en el signo de Virgo lo que hace que la materia adquiera el brillo de lo que se templa.
  16. Carta El Diablo: Asociada con Plutón y con Escorpio esta carta habla de conflictos e intereses que tienen cierta bajeza.
  17. Carta La torre: La torre son los proyectos que se derrumban por lo que esta carta se la asocia con el planeta Plutón en el signo de Capricornio.
  18. Carta La estrella: Esta carta está asociada con algo muy hermoso, abierto y bello por lo cual se la asocia con el planeta Júpiter ubicado en el signo de Acuario.
  19. Carta La luna: Esta carta está asociada con La luna y con el signo de Cáncer.
  20. Carta El sol: Una carta que está muy relacionada con el signo de Leo y por supuesto con el Sol.
  21. Carta El Juicio: Una carta asociada con el planeta Neptuno en el signo de Capricornio.
  22. Carta El Mundo: Esta carta que habla de la armonía general y de que las cosas se ubican donde tiene que ubicarse energéticamente está muy relacionada Júpiter en el signo de Virgo.

Los 22 arcanos mayores y su relación con cuestiones astrológicas. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

 

hechizodeamor2

Reply