Las mejores piedras esotéricas

Cuando hablamos de piedras esotéricas estamos refiriéndonos a las piedras que tienen un poder especial. En el planeta tierra hay muchos tipos de piedras, desde las más rústicas hasta las piedras preciosas. Entre estas piedras podemos encontrar algunas que tienen un especial interés porque poseen un tipo de energía que ha sido estudiada. Los poderes de muchas piedras han sido probados por muchos esotéricos y místicos. Es decir que hay cierta tradición que respalda los significados de las piedras y los efectos energéticos que ellas producen.

Hay una energía fundamental que cada piedra posee, esta energía es producto de cuestiones relacionadas con la misma materia con la que están constituidas las piedras. No estamos acostumbrados a entender a la materia como energía, pero es así. Toda la materia es un tipo de energía y de ella emana un tipo de vibración. Entender esto nos facilitará las cosas para saber como las piedras actúan sobre objetos , personas y ambientes.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que hablan de cuestiones parecidas que te pueden ayudar a entender estos fenómenos:

  • El poder del cuarzo:El cuarzo es una de las piedras más importantes que existen, aquí un artículo que habla de ella.
  • Qué es la cristalomancia:Los cristales son piedras muy especiales y por medio de ellas se puede desarrollar la videncia.
  • Qué son los orgonites:Si bien los orgonites no son piedras, este artículo también te dará una idea de por qué las energías pueden ser manipuladas y controladas por medios externos.
  • Trasmutar los metales en oro:Los metales y las piedras fueron usados por los alquimistas, aquí un artículo que habla de ello.
  • Nuestras notas sobre Feng Shui:Las piedras son usadas muchas veces para armonizar hogares. No esta mal entender como funciona este antiguo arte oriental. Es posible que puedas combinar el Feng Shui con la aplicación de piedras a determinadas zonas de tu casa.

Algunas de las piedras esotéricas más importantes:

  • Diamante: El diamante es una piedra preciosa muy importante desde todo punto de vista, desde lo material todos conocemos el valor monetario que tiene el diamante, sin embargo la piedra posee reales poderes esotéricos. Lamentablemente no está muy al alcance de todos poseer esta piedra. Lo cierto es que el diamante ayuda a la concentración y a realzar las cualidades más puras de la persona que lo usa. Se sabe que el diamante refleja lo que una persona es , por lo tanto también puede potenciar algunas cualidades negativas si la persona no es muy evolucionada. En los ambientes el diamante purifica todo lo que entra en contacto con su aura que es muy potente.
  • Cuarzo: El cuarzo es una de las piedras más utilizadas en sanación. Su energía es muy cristalina y muy pura y aunque es menos pura que el diamante siempre actúa elevando la energía. Sin embargo a diferencia del diamante, el cuarzo no refleja las energías de una persona o de un lugar sino que atrae energías positivas elevando la frecuencia. Hay muchos tipos de cuarzo, el cuarzo rosa es uno de los más utilizados para hacer trabajos de atracción de pareja. El cuarzo llamado cristal o cristal de cuarzo es el que mayor poder tiene. Es bueno tener un cuarzo en el escritorio o en un lugar de la caas para armonizar el ambiente. Hay quienes llevan cuarzos en el cuello o en otras partes del cuerpo pero esto no es muy aconsejable por la potencia que posee esta piedra.
  • Turmalina: La turmalina es realmente una piedra muy especial. Entre las más destacadas podemos mencionar la turmalina negra y la turmalina verde. Esta piedra nace entremezclada muchas veces con el cuarzo, su particularidad esencial es que absorbe la energía negativa. Por lo tanto es una piedra protectora. Se dice que cuando esta piedra recibe una gran dosis de energía negativa, estalla en pedazos. Está comprobado. Puede ponerse por lo tanto en lugares que necesitamos proteger. También posee gran poder para atraer las energías negativas de las frecuencias de monitores, computadores,teléfonos,etc. Puede llevarse encima aunque es necesario tenerla dentro de una pequeña bolsa y no es conveniente engarzarla.
  • Turquesa: La turquesa es una piedra de color azul con tonalidades verdosas. Su poder es muy potente para todo tipo de amistad. Esta piedra protege y tranquiliza a las personas, no tanto una protección hacia lo que proviene de afuera sino hacia las energías negativas que surge de la personalidad de quién la posee. Es un equilibrante. Una piedra que posee el poder de armonizar las energías internas y además armonizar los grupos. Por eso es muy útil para llevarla engarzada, para poner en lugares de reunión y para colocar sobre una mesa familiar en donde todos los integrantes de la familia y los visitantes puedan verla.
  • Rubí: Una piedra preciosa y muy valiosa monetariamente. El rubí sirve muchísimo para los problemas de salud. Sobretodo los problemas que tienen que ver con el sistema inmunológico. Su color rojo es símbolo de vitalidad . La energía que emana de esta piedra es pequeña pero muy potente. No es apta para armonizar lugares sino más bien par armonizar a una persona. Usada en joyas ayuda a prevenir muchas enfermedades. Sin embargo hay que evitar mostrar esta piedra a las demás personas. El rubí debe llevarse oculto y una antigua leyenda dice que sólo debe mostrarse al ser amado. Quizá porque despierta envidia y algunas otras emociones malsanas en aquellos que no nos tienen aprecio.
  • Jade: El jade es una piedra que se utiliza mucho en oriente. Se la considera mágica y protectora, ayudante en los negocios y problemas de salud. El jade esta muy asociado con la buena suerte y posee un alto poder de trasmutación de las energías. Se utiliza en joyas , en engarzes y colgantes, aunque dada su capacidad para equilibrar las emociones es impropio utilizarlo para exhibirlo. Los que saben llevan jade en su cartera o en lugares inaccesibles a los demás.

Sin duda hay muchas más piedras que listar.

Toda piedra necesita ser lavada energéticamente por lo menos una vez al mes. El método es sencillo se sumerge la piedra en agua y sal y se la deja allí por varias horas. Si la piedra permanece dentro de la casa es también preferible complementar la limpieza con un baño de sol de por lo menos dos horas.

Esperamos te sirva el artículo y utilices la piedra que más necesites.

Las mejores piedras esotéricas:rubí

Las mejores piedras esotéricas: Aunque el rubí se utiliza en joyas es aconsejable no mostrarlo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply