Las piedras mágicas más potentes

Aquí hablaremos sobre las piedras preciosas o semipreciosas que poseen un efecto mágico o energético sobre las personas y el entorno.

Hay muchas piedras que se utilizan en magia y esoterismo. Aquí hablaremos de las más importantes y te señalaremos el efecto de cada una de ellas y sus características.

El efecto que pueda tener una piedra no depende de una creencia sino que simplemente sucede, ya que es algo relacionado con la energía y no con la creencia.

Esto es importante entenderlo.

Las piedras se han utilizado desde la antigüedad y todas tienen su efecto, este efecto es muy diferente de una piedra a otra. Por eso es útil  saber para qué podemos usar cada piedra.

En el trabajo mágico las piedras son de uso común, pero aún si no realizas ningún trabajo mágico las piedras pueden ayudarte a armonizar tu energía y a otras cosas que detallaremos.

Hay muchas maneras de utilizar las piedras, en principio sólo estar cerca de una piedra de poder tendrá algún efecto.

Pero lo cierto es que las piedras si son pequeñas se pueden llevar en el cuerpo, hay personas que las llevan en un dije o simplemente colgadas en un collar. Si la piedra no es pequeña puede llevarse en un bolso o en algunos casos en el bolsillo. Hay que tener en cuenta que si la piedra es muy grande tan sólo podrá utilizarse en el hogar.

Hay piedras que se usan en los altares y otras que se utilizan para la curación, algunas pueden usarse para sacar las malas energías de una casa o del cuerpo de una persona. En fin, que la utilización de piedras mágicas es bien amplia, esto se produce porque las piedras poseen una energía especial y cada una de ellas puede utilizarse para diversas funciones.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Es posible que las piedras realmente posean energía o es tan sólo una idea mística?

Para entender este tema debemos hablar del significado de la energía.

Hay una teoría materialista que cree que la energía no existe, es decir que los cuerpos materiales son tan sólo cuerpos inanimados, en el caso de las piedras esta creencia no supone que exista una energía en ellas.

Sin embargo para el esoterismo y la magia no hay nada que no posea un tipo especial de energía.

Todo en el universo posee una cualidad energética.

Las piedras tienen la particularidad de concentrar la energía de determinadas fuerzas. Esa energía es comprobable tan sólo por los efectos que pueden reconocer aquellas personas que son sensitivas.

Las personas que tienen cierta sensibilidad, lo que realmente poseen es la capacidad de sentir las energías que los rodean. Es decir pueden ver el mundo invisible y sentir las frecuencias vibratorias que hay en ese mundo.

Las piedras acumulan una determinada frecuencia vibratoria de acuerdo al material que posean.

Es así que el cuarzo rosa por ejemplo tiene una determinada particularidad que no tiene la rodocrosita.

El vidente o sensitivo puede sentir el efecto que tiene esta vibración sobre el cuerpo de una persona o sobre el ambiente.

A lo largo del tiempo comenzaron a catalogarse los distintos efectos de las piedras.

El caso de  la turmalina negra por ejemplo, es realmente asombroso, se la conoce como una piedra que absorbe las energías negativas. Cuando la energía negativa es mucha, la piedra suele estallar, como si su capacidad de absorción fuera superada.

En experimentos realizados sobre esta piedra se comprobó que si se la somete a constantes malos pensamientos y a músicas discordantes, la piedra estalla.

Esto no tiene que ver ni con el volumen de la música ni con algún otro factor, sino simplemente con el puro ir y venir energético.

Por supuesto que para aquellos que no creen en la energía cuesta mucho creer en estas cuestiones, pero lo cierto es que el efecto de las piedras está comprobado.

¿Puede realmente una piedra tener efectos curativos sobre una persona?

Sí. Las piedras poseen la facultad de modificar el campo energético de una persona, por lo tanto hay muchas de ellas que logran armonizar este campo y como consecuencia hacen que la persona se sienta mejor y pueda no sólo lograr una pronta recuperación, si posee una enfermedad, sino mejorar su condición física a partir de la aplicación de la gema en determinadas regiones del cuerpo.

Dependiendo de la piedra esta aplicación puede hacerse sobre la parte enferma o sobre otras partes del cuerpo.

Hay una práctica muy común que es la aplicación de la energía de las gemas en los centros o Chakras energéticos.

Esto produce una armonización general, y aplicado este procedimiento sobre el Chakra correspondiente que está conectado con la zona de la dolencia y utilizando la piedra adecuada se dan efectos muy positivos en la curación de las enfermedades.

Es cierto que no podemos afirmar que una piedra pueda curarte definitivamente de una enfermedad.

Las piedras energéticas suelen ser ayudantes muy importantes y complementarios de otras terapias alternativas y aún de terapias tradicionales.

Lo que sí es totalmente cierto es que las piedras pueden ayudarte a prevenir enfermedades, ya que el campo aurico de una persona se ve beneficiado por la energía de una piedra y por lo tanto ayuda a mantener la salud.

Artículos relacionados

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados con este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. 2 hechizos con piedras para enamorar: Las piedras pueden usarse para hacer hechizos o rituales, aquí se explican dos hechizos para el amor realizados con piedras.
  2. Las mejores piedras esotéricas: Aquí un artículo que de alguna forma extiende algunas ideas que aquí estamos indicando.
  3. Rodocrosita, la piedra del amor: En este artículo se habla de esta piedra que puede ser utilizada en relación a cuestiones amorosas.
  4. Cristales y Chakras energéticos: Algo que hablamos anteriormente es la relación entre los Chakras y las piedras, aquí se explica en extenso este tema.
  5. Cómo preparar un cuarzo protector: Es reconocida la capacidad del cuarzo para proteger el aura, aquí se cuenta cómo utilizar esta piedra para protegernos de entidades o personas.

Las piedras mágicas más potentes

A continuación te dejaremos el detalle de algunas piedras consideradas de las más potentes desde el punto de vista energético.

Las propiedades mágicas del Cuarzo

Esta es una de las piedras más increíbles y efectivas que existen para diferentes cuestiones.

La característica principal de esta piedra es la de intercomunicar niveles energéticos y trasmitir energías de un plano a otro. Es por esta razón que se utiliza para dos cosas fundamentales: para limpieza energética y como canalizador de energías positivas actuando en algunos casos como protector.

Existen muchos tipos de cuarzo, cada uno de ellos tiene una cualidad diferente.

El cuarzo rosa es esencial para la trasmisión de energías amorosas y de limpieza en relación a la pareja.

El cuarzo blanco es un gran protector.

El cuarzo transparente o cuarzo cristal es un tipo de cuarzo más puro y por lo tanto se utiliza como protector en ambientes y puede utilizarse en el cuerpo de una persona.

Las puntas de cuarzo naturales son utilizadas para péndulos porque poseen una gran capacidad de captar la energía telúrica  y por lo tanto son útiles para marcar distintas energías en relación a lo positivo o negativo de una situación, ya que es una piedra que tiende a polarizar las energías. Es por esta causa que es un gran trasmutador.

Hay un cuarzo muy especial que es el cuarzo ahumado, esta piedra suele ser igual al cristal de cuarzo pero posee algunas betas de color oscuro que lo hacen parecer relleno de humo. Esta piedra suele ser útil para algunas curaciones de enfermedades terminales, también es utilizada por los psíquicos para poder conectarse con algunas energías y poder visualizar aquello que puede ser negativo para  una persona.

El cuarzo rosa es utilizado para equilibrar las energías del amor en todos sus niveles. Este cuarzo eleva las energías sexuales y las transforma en energías más amorosas, es decir por medio de este cuarzo podemos elevar la energía inferior para que llegue al Chakra cardíaco.

La forma de utilizar esta piedra varía. Como dijimos las puntas de cuarzo pueden ser utilizadas para péndulos, pero también se utilizan mucho como dijes, es decir colgando del cuello. Algunas personas sensibles pueden rechazar estos dijes por ser muy potentes. Sin embargo si dejamos que la piedra llegue hasta el esternón lograremos que este Chakra se halle protegido.

Hay que tener en cuenta que el cuarzo siempre tiende a generar un campo de energía muy grande, por ello hay que tener siempre mucho cuidado de usarlo cotidianamente. Si es así debemos también tener la precaución de limpiarlo habitualmente con agua y sal, y ponerlo al sol.

Piedras grandes de cuarzo pueden usarse en los rincones de la casa o sobre la puerta para elevar la energía del hogar.

Son útiles las grandes piedras de roca de cuarzo transparente para elevar y alinear las energías del jardín. Si se pone debajo de algunas plantas es posible que las ayude a crecer mejor.

En algunos rituales suele usarse el cuarzo para que junto con la luz de la vela pueda producir un determinado efecto.

Las propiedades mágicas de la turmalina

La turmalina es una piedra que se usa para limpieza energética, hay turmalina negra y turmalina verde, siendo la primera la que más se utiliza para los efectos de absorción de malas energías.

Esta piedra se usa tanto en lugares como en personas. Es un acumulador energético de energías dañinas. Su tipo de constitución hace que atraiga las energías que pueden dañar a la persona o al ambiente.

Cuando más grande sea la piedra mejor.

Habitualmente se la usa en bruto, es decir sin cortar ni facetar, pues es una piedra difícil de trabajar porque tiende a romperse.

Cuanto más grande sea la piedra, más propiedades tendrá ella de absolver las energías negativas.

Una pequeña piedra puede usarse como dije o simplemente se puede llevar en la cartera o en el bolsillo. Si se lleva en el cuerpo la piedra tendrá la capacidad de prevenir enfermedades, ya que absorbe los campos magnéticos negativos que pudieran dañarnos.

Si la usamos en la casa puede ser útil cerca de los televisores o monitores y máquinas eléctricas pues absorbe la energía que sale de ellas y que es muy negativa para el cuerpo humano.

Se puede usar cuando sentimos s que alguien nos tiene envidia o que nos tira mala onda, puesta en el escritorio de la oficina desviará aquel mal que nos quieren hacer.

Esta piedra puede usarse para quitar dolores del cuerpo cuando los mismos son producidos por un mal energético. Muchas enfermedades empiezan por estancamientos energéticos que pueden ser quitados con esta piedra.

La turmalina tiene la cualidad de que puede romperse (como dijimos anteriormente) cuando se encuentra sobrepasada de estímulos negativos. Es como si la piedra absorbiera la mala energía hasta el momento en que no da más y estalla. Para evitar esto tenemos que limpiarla en agua y sal cada tanto.

Las propiedades mágicas de la amatista

Esta piedra es un tipo de cuarzo muy especial. Su color violeta habla de trasmutación y de espiritualidad. Los egipcios la utilizaban mucho. Esta gema logra que las energías de las bajas pasiones se eleven, por lo tanto es muy útil para llevar en el cuerpo y por esta razón se usa mucho en joyería.

Se dice que su poder de trasmutación hace que sea muy útil para limpiar el organismo de parásitos energéticos y activar las distintas glándulas del cuerpo. Es por esta causa tal vez que puesta la amatista en la cabeza cuando tenemos jaqueca, el dolor se aliviará.

Esta piedra también es utilizada en cuestiones amorosas ya que posee un tipo de vibración muy elevada que hace que los amantes se sientan cómodos y abran su corazón.

Además la amatista es un gran despejante mental. Es decir puede usarse para el estudio ya que su pureza hace que esta se trasmita al estado psíquico de la persona que lo porta logrando claridad intelectual.

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply