Leer la taza de café

Es posible leer en la taza de café. Este procedimiento es una de las mancias más antiguas, algunos la atribuyen a los gitanos, otros la atribuyen a un origen más antiguo y secreto.


Leer la taza de café puede ser muy sencillo pero llegar a un lectura profunda es algo más complicado, y exige práctica.

En realidad lo que se lee es lo que queda al tomar el café. Esto es la borra o lo que queda en la taza en el fondo de ella.

Es muy importante entonces seguir algunos pasos para que la lectura sea apropiada y podamos aprovechar lo que los símbolos nos dicen.

Leer la taza de café: Ritual

Antes que nada debes saber que para leer la borra de café debes seguir algunos pasos sencillos.


Primeramente la calidad del café, importa. Es decir cuánto más puro sea el café, mejor, cuanto de mejor calidad mejor.

Luego, al preparar el café que vas a utilizar para hacer una lectura no lo hagas como lo haces habitualmente, es decir pon énfasis en que sea en forma ritual y no en forma despreocupada.

Por supuesto el café no debe ser instantáneo, sino que la mejor manera de hacerlo es a “la turca”, esto es sin filtrar. Si quieres que sea algo más refinado puedes utilizar un filtro grueso.

Al servir el café que vas a hacer una lectura utiliza una taza especial con un plato también acorde.

Muchos le prestan atención al color de la taza pero en verdad lo único que podemos decir al respecto es que debes cuidar que la taza sea lo más lisa posible y sin dibujos, ya que los dibujos o relieves pueden provocar una distracción en la lectura y también en algunos casos pueden influenciar en el resultado.

Hay brujas y videntes que leen la borra del café en tazas especiales, que tienen figuras especiales. Si van a hacer una consulta amorosa utilizan una taza con determinado color o determinado dibujo, si la consulta es de otra índole buscan la taza acorde.

Aconsejamos elegir lo que sintamos más afín a nuestra naturaleza.

La lectura de la borra del café puede ser apasionante y cada uno desarrolla sus métodos.

Leer la taza de café: procedimiento

El procedimiento puede variar pero hay dos procedimientos básicos.

El primero consiste en que la persona hace una pregunta, toma su taza de café hasta terminarla y lo que se lee es la borra que queda remanente en la taza.

El segundo método quizá un poco más complicado consiste en que luego de tomar el café la persona que hace la consulta da vuelta la taza sobre el plato y se lee la borra o restos que quedan en este.

Ambos son eficaces.

 

Obviamente hay mucho más que podríamos decirte sobre cómo leer la taza de café, pero en estas artes hay que ir de a poco , dejamos para otro artículo, la interpretación de los símbolos que parecen en la borra y que es la verdadera lectura.

Leer la taza de café es apasionante, esperamos que te sirvan estas palabras.

Leer la taza de café

Leer la taza de café

Speak Your Mind

*