El lenguaje místico de las manos

Aquí te hablaremos del lenguaje místico de las manos y de las diferentes formas que se pueden analizar ellas desde el punto de vista esotérico.

Para el místico las manos del ser humano son uno de los elementos más importantes, tanto para el diagnóstico de diferentes enfermedades, así como para el análisis de los conflictos psicológicos, y así también para las predicciones.

Tanto en oriente como en occidente hay una especie de cartografía de las manos, tanto de las palmas como de su parte interna, así como la forma de sus dedos, la forma de sus uñas, el análisis de sus líneas, el análisis de su morfología general y distintos aspectos que son muy útiles.

Los médicos orientales, aquellos que utilizan la medicina china, se basan en un diagnóstico realizado en las manos del paciente. Apretando determinados puntos y viendo cómo se encuentran determinadas zonas de las manos, el médico chino puede diagnosticar las enfermedades. De acuerdo a lo que él ve en la mano del paciente será el diagnóstico y por lo tanto la receta.

Además de la medicina china, la medicina hindú llamada ayurveda, así como el yoga, tienen en cuenta los aspectos de la mano para hacer un diagnóstico preciso del estado, tanto físico como psíquico de una persona.

La antigua ciencia oriental ha pasado a occidente transformándose en lo que se conoce como quiromancia. Esta ciencia o arte no es más que un tipo de análisis que se hace de la mano y que se utiliza tanto para diagnosticar problemas como para averiguar el pasado o el futuro de una persona.

Podríamos decir entonces que hay una especie de ciencia de las manos, una especie de lenguaje, que sí se sabe interpretar, puede ser utilizado para diferentes cuestiones.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema.

¿Es posible por medio del análisis de las manos saber el futuro de una persona?

Sí, esto es posible.

La quiromancia es el estudio de la forma y las líneas de la mano. Por medio de ese estudio se puede saber fehacientemente el futuro de una persona.

Algunos estudiosos de este antiguo arte, podían, por ejemplo, establecer por medio de un análisis de la línea de la vida las diferentes etapas por las que una persona puede pasar a lo largo de los años. Hay pequeños instrumentos que se utilizan para medir esta línea y que dan con exactitud los distintos años y los distintos problemas que pueden surgir.

Una persona muy sabia en este tipo de interpretación no necesita estos instrumentos sino que con una simple mirada puede saber tanto lo que pasó en el pasado como lo que pasó en el futuro.

En este arte de la interpretación de la mano se tiene muy en cuenta las linéas y las diferentes marcas que existen en la palma. Observando con atención esos puntos, rayas, pequeñas líneas, la profundidad de ellas, se hace tanto una interpretación global como una interpretación parcializada, dando un diagnóstico de las diferentes facetas de una persona. Este diagnóstico puede extenderse a la predicción, esta predicción puede estar referida a los problemas de salud, accidentes, muertes familiares y todo tipo de situaciónes.

¿Si el destino está escrito en las manos, es posible cambiarlo?

Se dice que las manos así como otras partes del cuerpo pueden cambiar con el tiempo. Es decir que originariamente la mano tiene escrito el destino de una persona, la mano de un niño puede decir cómo será esa persona en el futuro.

Sin embargo por medio de acciones y decisiones que cada ser humano toma en la vida, la forma de la mano así como sus líneas y sus relieves cambian.

Algunos orientales, por ejemplo, explican que por medio de la alimentación y de determinadas actitudes morales tanto las manos como otras partes del cuerpo pueden ser modificadas. Se sabe que en la india el tamaño del lóbulo de la oreja indica la sabiduría de una persona. Se supone que un lóbulo muy grande está expresando la personalidad de alguien con gran sabiduría que llega a esta vida a enseñarnos algo. Si vemos las pinturas de la india que muestran a los grandes sabios veremos que todos tienen grandes orejas.

Sin embargo hay muchos sabios que nacen con orejas pequeñas, con el tiempo y haciendo un proceso de transformación interna esos hombres se convierten en sabios, y por lo tanto sus orejas también se transforman. Así como sucede esa transformación con las orejas también sucede con las manos, tanto con su forma como con sus líneas.

Al decir esto estamos afirmando que el destino de la persona puede ser cambiado y que si bien en la mano puede estar escrito qué es lo que le va a suceder, por medio de algunas acciones meritorias, los aconteceres negativos pueden ser transformados en positivos.

A esto se refieren muchas religiones cuando dicen que el ser humano tiene capacidad de cambiar su destino y tiene libertad para hacerlo. Desde el punto de vista religioso se dice que Dios le dio el ser humano el libre albedrio para decidir entre el bien y el mal. Sus decisiones morales y éticas cambiarán su futuro.

Lo que sí podemos afirmar es que el futuro inmediato es el que más fácil puede ser leído. El futuro lejano podría ser transformado, ya que en el tiempo una persona puede cambiar sus actitudes y por lo tanto modificar las líneas. Pero en un tiempo corto, pongámosle en un año, es muy difícil que una persona cambie las líneas de su mano.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados con este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. Cómo curar con las manos: Las manos poseen un gran poder de curación y son las que logran y pueden transmutar la energía negativa en positiva, aquí se dan algunos ejercicios para poder ejercer una curación.
  2. Como aprender el estudio de la quiromancia: Aquí se explica detalladamente cómo comenzar a aprender el estudio de las líneas de las manos.
  3. Las líneas más importantes de las manos: Hay algunas líneas que son más importantes que otras, aquí se explica cuáles son esas y cómo interpretarlas.
  4. Los montes de las manos, quiromancia: Se llama montes a las pequeñas protuberancias que tiene la palma de las manos, existe una forma de interpretarlos.
  5. Signos del amor en la lectura de las manos: En la lectura de las manos se pueden ver muchas cosas, entre ellas cómo serán nuestras relaciones amorosas y de pareja, aquí se explica cómo realizar este análisis.

El lenguaje místico de las manos de acuerdo a diferentes líneas de interpretación

El lenguaje místico de las manos en el ayurveda

Uno de los principios que tiene la medicina de la india es la utilización de cinco elementos, estos elementos son agua, tierra, éter, aire y fuego. La armonía o la enfermedad están relacionadas con el equilibrio de estos cinco  elementos. De acuerdo estos elementos se establece un tipo de tipología para cada persona. La mano también refleja a estos elementos y por lo tanto establece en qué estado se encuentran ellos y también cómo es el equilibrio entre la salud y enfermedad.

Para esta medicina hindú el agua corresponde al dedo meñique, la tierra al dedo anular, el éter al dedo medio, el aire al dedo índice y el fuego al dedo pulgar.

Los Chakras representados en los dedos de la mano

El yoga establece que existen en el cuerpo del ser humano siete Chakras principales y otros Chakras distribuidos a lo largo del cuerpo.

La mano posee un Chakra central que se encuentra, justamente, en el centro de la palma de la mano por el cual se canaliza cierta energía espiritual que es utilizada para la curación.

Sin embargo también cada dedo corresponde a alguno de los Chakras principales. Así el dedo meñique corresponde al Chakra Sacro , el dedo anular al Chakra base, el dedo medio el Chakra de la garganta, el dedo índice al Chakra del corazón y el dedo pulgar al Chakra del plexo solar.

Observando cómo se encuentra cada uno de los dedos se podrá saber también, como se encuentran estos cinco Chakras en el cuerpo.

Zonas de las manos en la reflexología

La antigua ciencia oriental posee zonas reflejas en los pies y también en las manos. La ciencia que utiliza estas zonas reflejas se llama reflexología. Existen muchos puntos para efectuar distintos tratamientos en las manos, aquí te listamos algunos de ellos:

En el extremo superior del dedo pulgar existe una zona refleja que corresponde al cerebro.

Los ojos se encuentran en el dedo índice y en el dedo medio, así como los oídos se encuentran en el dedo meñique y en el dedo anular.

El bazo se encuentra debajo del dedo meñique.

Un poquito más arriba del bazo se encuentra la zona que corresponde al corazón. Los intestinos se encuentran en la parte central de la mano.

El estómago se encuentra en el final del dedo índice, donde este dedo se une a la mano.

La zona genital se encuentra muy cerca de la muñeca del lado opuesto al dedo pulgar. En la muñeca también se encuentra la zona que corresponde al nervio ciático.

Estas zonas sirven para hacer un determinado tratamiento aplicando presión sobre los diferentes puntos.

Los meridianos de las manos en la acupuntura china

La acupuntura china utiliza para su diagnóstico y tratamiento un esquema muy antiguo que describe distintas líneas que atraviesan el cuerpo desde la cabeza hasta los pies. Estas líneas casi todas, terminan en los dedos de los pies y también algunas de ellas terminan en los dedos de las manos.

Así como están estas líneas en las manos, también están los correspondientes puntos, que tratados adecuadamente se utilizan para organizar la energía del cuerpo de una persona.

La acupuntura trata a los puntos por medio de un sistema que se basa en dos procedimientos: el de sedar y el de estimular.

En la acupuntura china podemos destacar tres líneas principales, que terminan en tres dedos de la mano, estas son, la línea del hígado que termina en el dedo anular, la línea de la vesícula biliar que termina en el dedo medio, y la línea del bazo páncreas que termina en el dedo índice.

Además de las terminaciones de las líneas también tenemos otras que pasan por la mano:

En el dedo pulgar encontramos la línea del pulmón, allí hay muchos puntos para tratar las afecciones de este órgano.

La línea del intestino grueso pasa por el dedo índice, así como la línea del intestino delgado se encuentra el dedo meñique.

La acupuntura utiliza a las líneas y a los puntos para efectuar distintos tratamientos y también son fundamentales para efectuar el diagnóstico de las enfermedades.

La estructura de la mano de acuerdo a la quiromancia

Esta ciencia es la que más ha investigado desde un punto de vista esotérico las correspondencias de las manos con los signos astrológicos y los planetas.

La quiromancia estudia la trayectoria de las diferentes líneas que se encuentran en la palma, las diferentes marcas que se encuentran en las diferentes zonas de la mano, y para hacerlo relacióna estas zonas con los planetas.

El dedo meñique corresponde al planeta mercurio y la parte que le sigue en la mano y que sobresale se denomina monte de mercurio; el dedo anular corresponde al planeta Venus y la parte que le sigue debajo se denomina monte de Venus; el dedo medio corresponde al planeta Saturno y la parte que le sigue debajo se denomina monte de Saturno; el dedo índice corresponde al planeta Júpiter y la parte que le sigue debajo se denomina monte de Júpiter; el dedo pulgar está influenciado por el planeta Marte y un poco más debajo de el encontramos el monte  de Marte.

A la parte central de la mano se la llama llanura de la tierra.

El monte de Neptuno se encuentra muy cerca de la muñeca, mientras que en la parte interna de la muñeca podemos encontrar el monte de Urano.

Por debajo del monte de mercurio encontramos el monte de Plutón y debajo de éste el monte de la luna.

Todas estas zonas sirven para identificar cuestiones relacionadas con las características de los planetas y su asociación con la personalidad y el destino.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply