Libros esotéricos: El retorno de los brujos

Aquí hablaremos sobre uno de los libros esotéricos más interesantes que apareció en la década del 60 y que hasta nuestros días se sigue leyendo. El libro develó algunas incógnitas relacionadas con el esoterismo y las ciencias ocultas. En el se escribió sobre temas que en ese momento no eran muy populares.

El retorno de los brujos fue un libro muy famoso que en su momento vendió muchísimos ejemplares y se tradujo a muchísimos idiomas. Apareció revelando cuestiones que eran ocultas hasta ese momento y que despertó la curiosidad en muchas personas.

El libro fue escrito por Louis Pauwels y Jacques Bergier,ambos periodistas y escritores, el primero dedicado más a la crónica y el segundo con tendencias al esoterismo y el misticismo y una formación también científica.

La novedad del libro es que devela misterios y hace pensar sobre cuestiones que permanecían ocultas, ademas de asociar los movimientos sociales, económicos y políticos a tendencias e implementaciones esotéricas bastantes reales.

Libros esotéricos: El retorno de los brujos y su mensaje

Algunos de los temas que toca este libro son los siguientes:

Los nazis y el esoterismo: El libro habla sobre las ideas esotéricas de Hitler y de los proyectos que éste tenía, apoyado en algunas viejas ideas esotéricas, así como el símbolo esotérico que es parecido al símbolo que se utilizó en esa etapa histórica.

Nociones de alquimia: Hay también nociones de verdadera alquimia, lo que persiguen los alquimistas y una extensa mención a la piedra filosofal. La historia de la alquimia y su desarrollo.

Gurdieff: En este libro se habla de Gurdieff y sus discípulos , se habla de sus teorías y se explica extensamente cuáles eran las premisas básicas de lo que se conoce como el cuarto camino.

La ciencia común y la ciencia esotérica: Un tema interesante en este libro es el análisis que se hace entre la unión del esoterismo con la ciencia y el paralelismo del conocimiento esotérico con el conocimiento científico.

Sobre brujos: Se explica quienes eran verdaderamente los brujos y qué era la brujería en otras épocas, resaltando el misterio de la hechicería y la intención de aquellas personas de acceder al conocimiento verdadero por medio de practicas ocultas.

El eterno retorno y el tiempo: Se habla del tiempo y de la teoría del eterno retorno, de las leyes de la física que explica que el tiempo lineal no existe como lo vivimos. Se explica qué es la teoría de la relatividad y cómo está asociada a una nueva visión de la realidad.

Civilizaciones antiguas y desaparecidas: En El Retorno de los brujos se habla de algunas civilizaciones antiguas desaparecidas y de muchos de los misterios de las antiguas civilizaciones, se esgrimen teorías y comprobaciones sobre el poder esotérico que existía en aquellas antiguas culturas ya desaparecidas, así como teoría que vislumbra conceptos en donde el planeta podría no ser lo que realmente es , sino otra cosa mucho más extraña.

 

El retorno de los brujos es uno de los libros esotéricos más interesantes que se haya escrito , pero no es un libro estrictamente para esotéricos, sino que intenta por medio de un lenguaje habitual dar cuenta de muchas de las realidades que no vemos a simple vista.Es por eso que este libro tiene como subtitulo : Introducción al realismo fantástico, queriendo expresar con ésto que no es un libro ni científico ni puramente esotérico.

Aquí hablamos un poco de uno de los libros esotéricos más importante del siglo veinte. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Libros esotéricos: El retorno de los brujos

Libros esotéricos: El retorno de los brujos

 

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply