Libros esotéricos esenciales

Hay muchos libros esotéricos , de todo tipo y de distinto “color”, por eso puede ser un poco difícil saber cuál es el libro esotérico esencial y armar esa categoría que incluye los imprescindibles.

Muchos esotéricos y personas con una gran evolución espiritual reniegan de los libros, ellos piensan que la información debe venir luego de una correcta comprensión de lo espiritual y que ese conocimiento no se encuentra en las palabras sino en la experiencia.

En el siglo pasado el estudio de la escritura y de los libros denominados sagrados era efectuado por muchísima gente que se encontraba en el camino espiritual. Anteriormente los mojes se ocuparon de esta tarea.

En los antiguos templos se dedicaba gran parte del día al estudio de las escrituras sagradas. En ellas se encontraba la palabra que acercaba a Dios y a la espiritualidad más profunda.

Sin embargo muchos sabios, esotéricos y místicos desestiman esa palabra porque consideran que son sólo artilugios para la mente y que distraen del verdadero camino espiritual, que es el que busca la autosuperación por medio de la ampliación de la conciencia, que no es lo mismo que el cultivo del intelecto.

Saber distinguir a aquellos libros que apuntan al intelecto de otros que apuntan al corazón y al desarrollo espiritual es una de las tareas importantes que puede efectuar cualquier lector. Pero hay que aclarar y saber que siempre es algo muy personal el descubrimiento que cada persona pueda hacer con un libro y que ellos plantean cuestiones que pueden ser más o menos relevantes de acuerdo al desarrollo espiritual de la persona que lo lee.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos interesantes referidos tanto a libros como a algunos autores:

  • Quién fue Rudolf Steiner: Sin dudas uno de los autores más importantes , creador de la antroposofía, en este artículo se cuenta un poco de su vida y su obra.
  • Libros esotericos: el retorno de los brujos:Este es uno delos libros más fascinantes que se han escrito , y no siendo un libro ni para maestros ni para discipulos, da una idea de algunas cuestiones esotéricas del pasado.
  • Libros de magia blanca: Un listado de algunos libros de magia blanca importantes y su descripción.
  • Quién fue Krishnamurti:Este maestro esotérico no escribió ningún libro pero hay muchos libros que son extractos de sus conferencias y tienen mucho valor, saber quién fue este maestro y su forma de pensar es muy importante para todo aquel que este en el camino espiritual .
  • Grimorios: libros del mal:Una guía de algunos libros especiales llamados Grimorios dedicados a dar recetas de magia negra.
  • Elena Blavatsky:Sin duda una de las autoras más importantes y creadora de la Teosofía.

Veamos entonces algunos libros esotéricos importantes que tendrías que no dejar de leer.

Siete libros esotéricos esenciales:

  • Todas las versiones de la Biblia: Aunque parezca algo que es una obvio, La Biblia tanto cristiana como otros libros de las religiones monoteístas son fundamento de muchas antiguas enseñanzas. Hay mucha cantidad de información importante en cada uno de los libros sagrados,ya sea la biblia cristiana con su antiguo y nuevo testamento, del Talmud o El Coran. Es importante tener estos libros siempre a mano para encontrar en ellos enseñanzas y consejos espirituales. También es necesario “saber leer” para no quedarse en la forma y entender lo que hay un poco más allá de ella.
  • “El I Ching”: Libro oracular que puede ser usado para adivinación, es también un centro muy importante de información esotérica. Lee este artículo si no lo conoces.
  • “La doctrina secreta” de Elena Blavatski: Los libros de Blavatski son esenciales en cualquier escuela esotérica, todos ellos dejan enseñanzas profundas y hablan de las bases del esoterismo. La doctrina Secreta con sus distintos tomos es una serie de libros muy importantes con información muy compleja pero imprescindible.
  • “Tratado sobre fuego Cósmico” de Alice Bailey : Al igual que la autora de la doctrina secreta esta autora pertenecía a la sociedad Teosófica y escribe bajo esas directivas. Este tratado es información compleja pero necesaria. En el mismo se hablan de muchos temas y cada uno de ellos provoca una reflexión profunda que hará que se el lector vea las cosas desde un punto de vista nada superficial.
  • “Relatos de Belcebú a su nieto” de George Gurdjieff: Este libro es un libro extraño y está escrito por el hombre que fue el maestro y el iniciador de lo que se denominó “cuarto camino”. El libro está compuesto por los relatos que hace un ser de otro mundo a su nieto sobre cómo ve las cosas en el planeta tierra. Interesante y al mismo tiempo muy difícil de entender , un libro para estudiar y sorprenderse cada vez.
  • “Un curso de milagros” de Helen Schucman y William Thetford: Este libro bastante moderno contiene elementos muy importantes sobre espiritualidad, y más allá de que creamos que fue dictado o no , hay muchas premisas que en el libro se expresan que son fundamentos básicos de espiritualidad práctica.
  • “Cuentos de los derviches” de Idries Shah: Hay muchos libros de este autor Sufi, pero sin duda este es el que mejor retrata esa antigua doctrina religiosa. En estos cuentos podremos ver claramente la mentalidad Sufi y hay muchas enseñanzas ocultas en cada uno de ellos de mucha utilidad práctica.

Sin duda podríamos extender la lista a más de cien libros esotéricos imprescindibles, pero se haría demasiado larga. Basta por ahora leer estos siete ya que en ellos se encuentra gran parte de la sabiduría antigua.

Algunos enlaces a algunos de los libros aquí referidos:

Como dijimos al principio muchos maestros prefieren aprender de la experiencia y no cultivar el intelecto. Sin embargo… Hay una forma espiritual de leer un libro espiritual y es justamente poniendo en juego nuestro propio corazón cuando estamos leyendo cualquier libro. Practícalo, seguramente será una experiencia interesante.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply