Lo esencial entre los chamanes y los brujos

Aquí hablaremos sobre lo que consideramos esencial en cuanto a brujería y chamanismo . Hay por supuesto mucho que es esencial en estas prácticas , nuestro artículo te dará un panorama sobre las distintas actividades de brujos y chamanes .

Debemos aclarar que la brujería y el chamanismo no son lo mismo.

Se entiende por brujería a un amplio espectro de practicas mágicas que se encuentran distribuidas por todo el planeta, el chamanismo tiene como base practicas ancestrales, es decir que contienen el conocimiento de culturas antiguas que ha sido trasmitido de generación en generación. El chamanismo es por lo tanto un poco más claro y también es más reconocible desde el punto de vista cultural. Las practicas de brujería en cambio vienen de distintas tradiciones y son más eclécticas , por lo tanto son más difíciles de entender y de conocer su origen.

Ambas practicas al no ser “oficiales” son practicas que dan para que exista mucho engaño. Mucha gente lucra diciéndose chaman o brujo pero en realidad no posee ningún poder. Sin embargo la brujería y el chamanismo sí existen y también los brujos y chamanes, claro que es de estimar que tan sólo el 20 % de los chamanes o brujos de los que se dicen tales, son verdaderos.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos interesantes que quizá también te interesen sobre este tema:

5 practicas esenciales entre chamanes y brujos:

  1. Cuerpo de ensueño o doble: La utilización de un cuerpo energético doble que actúa justamente como una entidad que se encuentra separada del portador es algo que todos los brujos y chamanes utilizan de alguna u otra manera. La forma más común es utilizando el cuerpo energético para realizar distintas actividades que el brujo o chaman necesita realizar. Estas actividades pueden ser variadas, desde curar a otra persona hasta realizar actos que pueden encuadrarse dentro de lo positivo así como de lo negativo, que son los actos que realizan los brujos inclinados a la magia negra. El cuerpo de ensueño o doble es mencionado en toda practica ancestral. Este se ve como una figura que es igual al portador, por eso se lo denomina doble y cuanto mayor sea el poder del chaman mayor será el poder del doble.
  2. Practicas curativas: Las practicas curativas son por regla general comunes tanto a brujos como a chamanes, estas pueden ser realizadas con el paciente presente o a distancia. En la antigüedad esta era una de las tareas más importantes que todos los chamanes realizaban, ya que no existía el médico , siendo el chaman el único autorizado para curar. La práctica curativas en brujería y en chamanismo es siempre una practica alternativa al tratamiento tradicional, pero muchas veces logra buenos resultados. Los escépticos creen que la curación se logra por medio de la fe, pero a decir verdad hay técnicas muy precisas de manipulación energética que logra cambiar la energía de una persona y por lo tanto propiciar su curación. La practica chamánica utilizaba cantos y otros rituales antiguos. La brujería puede utilizar métodos variados entre los que se encuentran la manipulación energética con las manos.
  3. Brujería a distancia: Brujería o practica chamánica a distancia es la que todo chaman o brujo practica, ya sea por un pedido que hace una persona o por deseo personal. Este poder accionar de distinta manera a distancia se efectúa por medio de distintos factores, entre ellos el viaje a través de el cuerpo energético. También puede utilizarse la fuerza mental y la fuerza espiritual para realizar actos que por regla general pueden ser considerados mágicos. El brujo o mago puede hacer muchas cosas a distancia, puede curar, hacer el bien o hacer el mal. Puede hacer una brujería o impedir algunas situaciones . El espectro de acciones y actividades que se pueden hacer a distancia abarca casi todos los actos que se realizan en presencia.
  4. Uso de plantas: Tanto el chaman como el brujo utilizan plantas de todo tipo para diferentes fines. Los chamanes usan distintas plantas para entran en estados alterados de conciencia, esas plantas les permiten reconocer su mundo interno así como viajar en el espacio y el tiempo. Muchos brujos usan plantas para efectuar curaciones, y también con fines específicos para espantar a determinados espíritus u atraerlos. El herbolario de un brujo o un chaman puede ser distinto de acuerdo a su tradición , las plantas son siempre ayudantes para el brujo y el chaman en distintas faenas que estos realizan.
  5. Visión del más allá: La clarividencia, clariaudencia y todo tipo de visión esotérica está muy presente en brujos y chamanes. Podríamos decir que tiene que existir algún tipo de posibilidad de poder “ver” el mundo inmaterial para que un chaman o brujo se considere como tal. De acuerdo a su personalidad, o en el caso de los chamanes a su entrenamiento, será el tipo de videncia que tenga más desarrollada. La videncia es siempre una herramienta que se utiliza con distintos fines, ya sea para averiguar lo que sucedió en el pasado o para tener claridad de una situación. Esta capacidad de brujos y chamanes es una de las más solicitadas. Hay brujos que han descubierto misterios que la ciencia no podía resolver. La videncia es algo que está ya prácticamente comprobada por la ciencia, el sexto sentido puede haberse adquirido naturalmente o por entrenamiento. Por supuesto los falsos brujos o chamanes pueden mentir , pero los verdaderos pueden por este medio saber muchas cosas.

Aquí te dejamos algunas ideas para que medites sobre las capacidades del chaman y de los brujos, esperamos te sirva nuestro artículo.

Lo esencial entre los chamanes y los brujos

Lo esencial entre los chamanes y los brujos

hechizodeamor2

Comenta: