Lo femenino o ying en brujería y esoterismo

Aquí hablaremos sobre la energía femenina o yin en brujería y en distintas escuelas esotéricas,  por qué esta energía es tan importante y cómo podemos utilizarlas.

La naturaleza se divide en dos energías esenciales: la femenina y la masculina, en oriente a estas energías se las denomino yin y yang, siendo el yin la energía femenina y el yang la masculina.

Estas dos energías son muy importantes en todo trabajo mágico, en brujería, en alquimia y en cualquier tipo de trabajo interno, pues como todo el universo está estructurado sobre estas dos energías , hay un real contacto entre las distintas energías del ser humano y estas dos energías, este contacto es independiente del sexo que poseamos en esta vida aunque nuestra sexualidad o mejor dicho nuestros aspectos femeninos y masculinos siempre se ponen en juego cuando realizamos cualquier acto de magia.

En este artículo hablaremos sobre la energía femenina o yin y en otro hablaremos sobre las energías yang y su utilización en brujería.

La energía ying es la energía que existe en forma más suave en la naturaleza, pero también es una energía protectora y contiene elementos masculinos que la hacen muy importante a la hora de crear hechizos de protección y otro tipo de hechizos relacionados con lo femenino. La energía yin cuando se usa en brujería es la que atrae sutilmente, la que seduce y la que se introduce muy sin violencia en la mente y el espíritu del otro, por lo tanto es una energía muy poderosa y muy diferente a la confrontativa y enérgica energía masculina.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que hablan de temas relacionados. 5 que te pueden interesar:

  1. Equilibrio entre el yin y el yang en la vida: Es interesante siempre entender estas dos energías y mantener un equilibrio en nuestra vida cotidiana, aquí un artículo que explica cómo.
  2. Yin y yang de la vivienda: El hogar también tiene las energías femeninas y masculinas y el Feng Shui es la que las analiza y las que busca ordenarlas, aquí un post que habla de ello.
  3. Yin y yang en el amor: Decimos que en todo están estas dos energías, no podía faltar el análisis relacionado con la vida amorosa.
  4. Yin y yang: Aquí lo básico para entender el yin y el yang.
  5. Qué son los pares de opuestos: Los pares de opuestos están muy relacionados con lo masculino y femenino, aquí un artículo que habla de ello.

Lo femenino o ying en brujería y esoterismo

3 formas de utilizar las energías yin o femeninas en brujería y esoterismo:

  1. Protegerse con energía femenina:

Aunque parezca un tanto rebuscado podemos decir que la mejor forma de crear hechizos de protección es usando la energía femenina. Para esto debemos saber cómo hacerlo. La energía femenina representa a la gran madre universal, aquella que tiene misericordia y amor por todos los seres. Para protegerse hay que contactar con esta energía suprema de protección. Ella tiene diversos nombres según la cultura en la que se ubique nuestra tradición, en el cristianismo es la Virgen Maria, en oriente es Quan Yin que es la representación femenina de Buda. Como sea hay una matriz energética que cuida a todos los seres humanos, el brujo o esotérico puede contactar con esta energía para que por medio de ella sea otorgada la protección que necesita. Los conjuros y otros mecanismos mágicos pueden convocarse a esta energía cuando se intenta protegerse a sí mismo o proteger a otra persona, por medio de esta convocatoria se accede a un tipo de energía que ayuda a que todos los hechizos y magias de protección sean más eficaces.

  1. Utilización de la Energía lunar:

Una de las energías más utilizadas en brujería es la energía que proviene de la luna, esta energía es puramente femenina y quien sabe utilizarla adecuadamente se halla con una llave que puede abrir muchas puertas energéticas. La luna regula los ciclos y todo el campo emocional de una persona, hay rituales, hechizos, todo tipo de pociones y muchas formas de encantamientos que utilizan la energía lunar. Se dice que los ciclos menstruales y las mareas son gobernados por la Luna, algunos piensan que la Luna es tan solo un satélite sin vida, pero el antiguo conocimiento esotérico explica las características especiales de la Luna y de los seres inmateriales que en ella habitan y que de alguna forma pueden estar al servicio del brujo o bruja. Además debemos destacar que hay plantas que deben cosecharse según la energía lunar y la posición que este satélite tiene tanto en relación con los demás planetas como en relación a su fase.

  1. La energía yin en el arte de la astucia y la seducción:

Hay un componente muy interesante en la energía femenina o yin y que se denomina astucia o mejor dicho aprovechar los elementos que están relacionados con la debilidad del adversario para producir una transformación que necesitemos. Esta energía pertenece a lo femenino y no va directamente a su objetivo, sino que da ciertos rodeos. Esto en el aspecto concreto de la personalidad de una persona da un tipo de conducta, pero en el aspecto energético tiene que ver con un tipo de frecuencia que es la que ordena algunas formas y da algunas premisas energéticas. En principio debemos decir que por medio de esta energía existe la seducción y esa seducción es parte de la naturaleza. El brujo puede usar esta energía para hacer amarres y para hacer algunos hechizos muy potentes que buscan atrapar o acercar a alguien. Esta energía es muy utilizada en hechizos de amor y también en magia relacionada con la prosperidad, ya que los hechizos , magias y pociones para el dinero buscan atraerlo a la persona por medio de cierta energía que no se impone sino que seduce. En el aspecto práctico la energía yin de seducción buscará que las cosas sucedan cómo ella quiera sin forzarlas, lo opuesto de lo que hace la energía masculina o yang.

hechizodeamor2

Reply