Los ángeles de los cuatro puntos cardinales

Desde tiempos inmemoriales se conocen los ángeles de los cuatro puntos cardinales. Y cada tradición les ha puesto nombre diferente.

Este conocimiento es muy antiguo y las religiones lo han transformado y lo han informado de alguna forma para que las personas puedan vislumbrar tan sólo una parte de la verdad.

Ya que este conocimiento sagrado no es muy visto y siempre es necesario transformar algo verdadero en metáforas e imágenes para que las personas comunes puedan entenderlo.

Aparte de los ángeles de los cuatro puntos cardinales, hay muchos ángeles cuidadores del mundo y de la tierra. Estos cuatro ángeles se ocupan específicamente de cuidar  todo lo referido a la tierra y sus cuatro direcciones, algo que es un conocimiento esotérico difícil de entender.Pero veamos en qué consisten estos cuatro ángeles y cuál es su función.

Los ángeles de los cuatro puntos cardinales: quiénes son y qué hacen

Los hindúes denominaron a estos cuatro ángeles Devarájas o Maharajás Chatur, la teosofía les dio el nombre de Ruedas de Fuego. En la biblia también se les llama globos alados o ruedas de fuego. En el Apocalipsis se los menciona como los cuatro ángeles que sujetan los cuatro puntos cardinales.

Estos cuatro ángeles son los custodios de la tierra y son entidades que vienen evolucionando con ella. No son humanos ni nunca lo fueron sino que son entidades puramente espirituales que se ocupan de cuidar y hacer cumplir el Karma debido.

La carta de Tarot “El mundo” habla de este antiguo secreto, allí se puede ver a los cuatro ángeles con diferentes formas, aunque dicen que no poseen una forma definida.

La literatura Hindú los menciona con los siguientes nombres: Dhritarashtra corresponde al este y al color blanco, Virûdhaka corresponde al sud y es de color azul, Virupaksha correpsonde al oeste y al color rojo, Vâishrävana al norte y al color amarillo u oro.

Los estudiosos en esoterismo mencionan que estos cuatro ángeles se ocupan de la evolución humana y de hacer que ésta se lleve a cabo según el plan evolutivo.

Algunos dicen que estos cuatro ángeles o entidades tienen funciones precisas:  el primero se ocupa  de los procesos de muerte y transformación, el segundo de los procesos relacionados con registrar todo lo que sucede en la tierra y utilizar esos registros como guía, el tercero todo lo relacionado con la justicia divina  y el cuarto con los procesos de nacimiento de los seres y de la creación de las cosas.

Los ángeles de los cuatro puntos cardinales pueden ser conocidos o desconocidos, lo cierto es que a ellos no les importa cuánto se conozca sobre su paradero, continuarán haciendo su función hasta el fin de los tiempos.

Aquí te hablamos de los ángeles de los cuatro puntos cardinales, esperamos que te haya servido este artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply