Los chacras del cuerpo humano

Los chacras del cuerpo humano son siete.

Se distribuyen en la línea central del cuerpo y no se ven a simple vista.

Se dice que el vidente o aquel que está espiritualmente desarrollado puede verlos.

Para el vidente los chacras se presentan como pequeños platos lumínicos que giran en determinada dirección.

Parecen a veces pequeños remolinos que se ven en el aura de una persona.

El vidente sabe determinar según el estado de los chacras, su color, hacia qué lado giran , etc. cómo está la persona y en qué estado de salud se encuentra el cuerpo físico.

Se pueden hacer ejercicios sobre determinados chacras. Para equilibrarlos, para activarlos, para cargarlos de energía .

El estudio de los chacras , su funcionamiento, es de alguna manera una ciencia en sí, porque por medio de ese estudio se puede realmente modificar  el cuerpo energético de una persona y por lo tanto curar enfermedades, hacer que la persona se equilibre , hacer también que la persona logre determinada armonía.

Sabiendo el estado de los chacras de una persona y qué chacra o centro de energía predomina cuando esa persona se relaciona, puede entenderse el proceder de una persona.

El desarrollo excesivo de un chacra genera un desequilibrio que puede provocar la enfermedad.

También aquellas personas que solo tienen un chacra desarrollado siempre tienen una tendencia a ver las situaciones parcialmente. Es interesante entender el funcionamiento de cada chacra .

 

Descripción y funciones de los siete chacras del cuerpo humano.

1-El chacra que se encuentra en la parte alta de la cabeza es el chacra coronario o Sajasrara. Es un chacra muy importante, conecta al ser con lo espiritual y más sublime, es el chacra que además equilibra al resto de los chacras . Cuando funciona bien la persona posee un gran sentido de saberse un pequeño ser en el centro de una inmensa galaxia. Meditar sobre este chacra amplía nuestra relación con todos los seres y abre el entendimiento a causas que superan a la razón. Está asociado a la glándula pineal.

2-Agñá o tercer ojo es un chacra que se encuentra en el entrecejo. Por él podemos desarrollar la visión astral. Es el que conecta con todo lo que tiene que ver la visión tanto del futuro como del pasado. Educando éste chacra sabemos lo que vendrá. Conecta con la glándula pituitaria.

3-El chacra laríngeo o Vishuddha se encuentra en la garganta. Éste chacra tiene que ver con la expresividad en el ser humano, con la palabra y todo lo que está relacionado con la comunicación. Conecta con la glándula tiroides.

4-El centro cardíaco o Anajata  se encuentra en la zona del  corazón. Tiene que ver con el amor y los sentimientos. Con cómo podemos relacionarnos amorosamente y sin exclusiones con todos los demás. Conecta con el Timo.

5-El centro del plexo solar o Manipura se encuentra en el pecho , cerca de la boca del estómago  y tiene que ver con las emociones tanto de aceptación como de rechazo. No bien manejado es fuente de conflicto porque es donde se regula el origen de las emociones. Conecta con el páncreas.

6-El centro sexual o Suadhisthana se encuentra en la zona genital. Tiene que ver con el amor sexual y los instintos sexuales. Por medio de este chacra accedemos al placer. Es quien provoca el deseo y el intercambio sexual. Conecta con la gónadas.

7-El chacra de la base de la columna vertebral o Muladhara se encuentra en la zona del perineo. Es el chacra donde se halla alojada Kundalini. Es el que nos conecta con la tierra y con la supervivencia. Por eso es el que nos da el impulso para continuar viviendo y nos da la alegría de continuar. Conecta con las glándulas corticoadrenales.

Aquí te dejamos un repaso de los chacras del cuerpo humano. Recuerda mirar bien a las personas para saber que chacra tienen desarrollado. Siempre es importante que el chacra del corazón esté abierto, solo así podremos vivenciar el amor.

Los chacras del cuerpo humano

Los chacras del cuerpo humano

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

No Responses - Add Comment

Reply