Los dos horóscopos más importantes

Aquí te hablaremos de los dos horóscopos más importantes que existen en la actualidad, nos referimos al horóscopo chino y al horóscopo occidental.

Te hablaremos de sus diferencias y sus similitudes y de las cosas a tener en cuenta a la hora de consultar cada uno de ellos.

Debemos mencionar que cuando hablamos de horóscopo nos referimos a los sistemas que conmutan el tiempo y la relación del tiempo, los astros y otras energías con el ser humano.

El horóscopo no es el que se da en el diario en forma circunstancial y en la mayoría de los casos sin entender en cuenta a los astros, el verdadero está relacionado con la interpretación de los astros y la disquisición precisa de los efectos que tendrán ellos sobre nosotros los seres humanos que vivimos en la tierra.

Se dice que el destino del ser humano en la tierra está marcado por las energías celestes.

El cielo refleja lo que hay en la tierra y al mismo tiempo lo modifica. Es decir hay un “ida y vuelta” entre las energías del cielo y de la tierra.

Se dice que los astros son los responsables de crear las energías terrestres, es decir que por medio de sus influencias el destino humano se hace, se crea.

Esto está basado en la teoría que dice que las energías de los astros influencian al ser humano directamente e incluso a la naturaleza.

Estas energías, la que cada planeta envía a la tierra, va puliendo, adaptando, creando el destino humano.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Son confiables los horóscopos o tan sólo mitos?

Si bien la mitología está relacionada a la astrología, en la actualidad la astrología occidental y el horóscopo chino son muy concretos.

Se dice que el horóscopo ya sea occidental o chino es una seudociencia, es decir una ciencia que no ha sido comprobada por los métodos tradicionales.

Esta idea intenta desprestigiar a la astrología. Pero lo cierto es que tanto en oriente como en occidente los métodos astrológicos fueron debidamente comprobados y se basan en teorías muy estudiadas.

Estas teorías no son sólo palabras sino que se conmutan con los hechos verdaderos tanto del pasado como en el sentido de la predicción.

Queremos decir con esto que hay ciertas comprobaciones que pueden hacerse con respecto a la posición de los planetas y a hechos que fueron pronosticados. Se puede comprobar que en determinados tránsitos planetarios o en determinadas fechas del calendario oriental sucedieron ciertos hechos. Esas tendencias son totalmente comprobables.

También hay que tener en cuenta la antigüedad de los dos horóscopos, esto es aproximadamente más de 3000 años de antigüedad.

Es cierto además que como en toda disciplina esotérica existen una cantidad considerables de falsedades.

Es decir que hay una astrología seria y otra que no lo es tanto. La astrología que no es seria tiene muchas generalizaciones y no tiene un apoyo teórico muy claro.

La astrología verdadera tiene una teoría abalada que ha sido desarrollada durante mucho tiempo y su base está corroborada.

¿Puedo saber el futuro por medio de la astrología?

Por supuesto que sí.

En realidad debemos aclarar que no hay horóscopo que pueda darte el futuro con exacta precisión, pero lo que sí puede hacer un buen astrologo es darte las posibles variantes que ocurrirán en un determinado momento de tu vida.

Puede augurarte no sólo el futuro inmediato sino el futuro lejano, así como hablarte de cosas que te sucedieron en el pasado.

El verdadero astrólogo puede calcular cuáles serán las energías planetarias que te influenciaran en un determinado momento.

¿Es mejor el horóscopo chino o el horóscopo occidental?

Son dos horóscopos diferentes pero los dos son igualmente efectivos.

Dentro de las diferencias podemos decir que la astrología occidental al tener en cuenta los tránsitos planetarios puede servirte para pronósticos más precisos.

La astrología china es muy buena para saber cuáles son las energías que circularan en un año determinado y que tipo de compatibilidad puede haber entre dos personas o dos circunstancias.

A pesar de estas diferencias ambas cumplen las dos funciones con total destreza.

Es decir que los dos métodos son igualmente de efectivos. Hay que aclarar que la astrología china es más difícil de aprender para los occidentales.

Link de interés:

En nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados con este tema que te pueden interesar.

5 muy buenos:

  1. Claves para entender la astrología: Aquí un artículo que habla de algunas cosas básicas para entender la esencia de la astrología.
  2. La diferencia entre la astrología y la astronomía: Una confusión habitual se da entre la astrología y la astronomía. Aquí se explica con claridad las diferencias.
  3. Los 12 signos de la astrología china: Aquí se habla de astrología china y se detallan los 12 signos, dentro del artículo tienes links a cada uno de los signos chinos.
  4. Todos los artículos sobre astrología: Aquí se muestran todos los artículos de nuestro sitio que hablan de astrología.
  5. Todos los artículos referidos al horóscopo: Aquí artículos generales referidos al horóscopo, sobre todo al horóscopo chino.

La astrología occidental y la astrología china

Diferencias entre los dos sistemas astrológicos:

Hay algunas diferencias claras en cuanto a los dos horóscopos que mencionamos aquí, el horóscopo chino y el occidental.

Calendario diferente

El horóscopo occidental se basa en un calendario solar, cada signo dura aproximadamente 30 días, es decir cada 30 días cambia cada signo. En cambio el horóscopo chino se basa en el calendario solilunar, un calendario que utiliza el ciclo del sol y la luna y cada signo dura aproximadamente 1 año.

Elementos y planetas

En el horóscopo chino se tienen en cuenta dos aspectos: Por un lado 5 astros: Júpiter, Saturno, Marte, la Luna y el Sol; y por otro lado los cinco elementos: Aire, Agua, Metal, Madera y Fuego. Estos dos aspectos se combinan en un tipo de figura arquetípica que es idéntica a un animal. En cambio en el horóscopo occidental sólo se tiene en cuenta a los planetas o astros y a su influencia energética sobre el planeta tierra combinados con los signos que son representaciones energéticas de las constelaciones.

Simbología diferente

El universo simbólico que utiliza cada horóscopo es muy diferente. El oriental usa como simbología a los 12  animales que conforman su rueda zodiacal. Estos doce animales además son acompañados por un determinado elemento. El animal se presenta como símbolo en la medida que es una representación de una determinada energía y no el calco fiel de la conducta animal y si bien cada signo tiene muchas características del animal no es copia fiel.

En cambio el horóscopo occidental usa como elementos simbólicos fundamentales los 12 signos , estos no son la representación de un animal sino que cada símbolo representa una particularidad de cada signo. Así por ejemplo el símbolo de piscis tiene dos peces enfrentados , que es una representación de la energía de piscis , un signo que tiene que ver con las profundidades del océano. Esta simbología que se da en cada signo es una síntesis de cada energía.

Filosofías diferentes

Esto es muy evidente. El horóscopo oriental tiene una filosofía de más de 5000 años, en ella confluyen muchos elementos. El esencial y primordial es la división energética entre el yin y el yang. Por otra parte los cinco elementos conforman un sistema filosófico complejo en el que cada elemento modifica al otro. Este sistema se utiliza tanto en el horóscopo como en el arte y la ciencia oriental. Por ejemplo la medicina china asocia cada órgano a un elemento y tienen un complejo sistema que detecta las disfuncionalidades relacionándolas con estos elementos.

En cambio el horóscopo occidental posee una filosofía menos compleja, los signos se basan en las constelaciones que a su vez tienen su base en los mitos griegos, aquí las consecuencias energéticas están contempladas como símbolos que son consecuencia del mito y que producen ciertos efectos sobre las personas creando determinadas circunstancias.

Características de cada horóscopo

El horóscopo chino

Los 12 signos del horóscopo chino

Este horóscopo se comenzó a utilizar en oriente aproximadamente en el año 2000 antes de cristo. Los magos eran los que poseían ese conocimiento y trabajaban solamente en la corte de la casta gobernante.

El horóscopo consiste en la organización temporal anual con una división de doce signos.

El año nuevo chino comienza en fechas diferentes porque no utiliza el ciclo solar , sino , como dijéramos antes, solilunar, esto hace que cada inicio de año comience su ciclo en diferente día , generalmente entre el 20 de enero y el 15 de febrero, cambiando cada año de fecha.

Los doce signos son, por orden de aparición: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Cada año “cae” en un diferente elemento. Una persona es de un signo en este horóscopo cuando nació en el año chino correspondiente.

El elemento da una característica adicional.

Cada signo puede ser de cualquiera de los cinco elementos.

La característica adicional es muy clara, así el gallo de agua por ejemplo será más flexible que el de fuego, el cual será más emocional. El metal está asociado con lo cortante, lo brillante y cierto lujo, por lo tanto un signo de metal adquirirá esta característica. La madera es suave y la tierra es calma y muy concreta.

La característica básica está dada por la semejanza con el animal, así el buey posee cierta calma y arraigo a la tierra, la rata tiende a inmiscuirse en cuestiones ajenas, el tigre posee fiereza y gusto por lo lujoso, el dragón posee facultades mágicas, el conejo cierta suavidad , el caballo ama la libertad, el mono posee cierta gracia, el gallo tiende a imponer su poder como lo hace el animal en el gallinero, , el perro tiende a ser fiel y el cerdo gusta de golosinas y otros manjares.

Por supuesto esto es tan sólo una descripción superficial de los signos pero sirve para hacerse una idea de lo que cada uno de ellos puede expresar. Mira si quieres saber más, este artículo.

El horóscopo occidental

Este horóscopo viene también de oriente, de la región caldea pero se fue forjando a la luz del conocimiento de los videntes e investigadores occidentales.

Consta de doce signos, en orden: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Se concibe el horóscopo como una rueda giratoria que comienza en Aries y termina en Piscis.

Cada uno de los signos tiene una energía propia que es trasmutada en la siguiente.

Los doce signos conforman la rueda zodiacal.

Esta rueda es un mapa del cielo y por ella se trasladan los astros. El andar de los astros por el zodiaco es lo que produce determinados efectos en el mundo terrenal y en las personas.

En la astrología occidental se tienen en cuenta 10 astros: el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Estos tres últimos planetas comenzaron a conmutar a partir del siglo XX, sin embargo los esotéricos los conocían con otro nombres y los usaban para sus cálculos.

El paso de los planetas por la rueda zodiacal, es decir por cada signo, da origen a lo que se conoce como carta astral, que no es más que un mapa sobre cómo se encontraban los planetas en el momento exacto de nuestro nacimiento.

Cuando se dice que una persona es de un signo en el horóscopo occidental, esto quiere decir que el sol se encontraba en ese signo, así por ejemplo las personas de Leo poseen en el momento de su nacimiento, el sol sobre el signo de Leo.

El sistema astrológico occidental tiene además en cuenta una organización por casas, dividiendo el mapa astral en doce casas que conforman los 360 grados del círculo.

A diferencia del horóscopo oriental la matriz de cada signo no corresponde a un animal o a algo específico y reconocible en el mundo material. El astrologo debe conectarse con los planetas y la energía de cada constelación para entender la matriz energética de cada una de ellas.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply