Los órganos del cuerpo y las emociones

 

En este artículo hablaremos sobre los órganos del cuerpo y las emociones, cómo cada órgano representa y está conectado a una emoción determinada, y cómo esas emociones pueden influir en tu vida.

Para el esoterismo y las ciencias ocultas los órganos del cuerpo están conectados con los planetas y con los signos del zodiaco. Además cada órgano gobierna un tipo de energía , por lo cual se desprende de este análisis la relación entre cada órgano del cuerpo y emociones específicas.

Dicen que por medio de determinadas afirmaciones se pueden curar determinadas dolencias,esto es posible porque las afirmaciones van directamente a una parte de la conciencia y cambian el aspecto emocional de las personas, afectando a los órganos enfermos. De hecho hay una real correspondencia e ida y vuelta energético entre las emociones y los órganos.

Es por eso que si curamos la emoción negativa o trabajamos sobre ella podremos también curar el órgano. Así como si cuidamos al órgano en el aspecto material, es decir con la alimentación y los cuidados necesarios que cada órgano necesita, también estaremos ordenando y alineando a la emoción correspondiente.

Veamos entonces algunas de las correspondencias más significativas entre los órganos del cuerpo y las emociones.

Los órganos del cuerpo y las emociones

El riñón: El riñón está muy relacionado con el temor y a cómo podemos procesar todos los traumas emocionales, ya que este órgano lo que hace es filtrar lo que sirve y lo que no sirve, esto llevado a lo emocional está relacionado con la capacidad para desechar lo inservible en ese campo.

El hígado: Este órgano está íntimamente relacionado con la ira y las emociones de violencia, las enfermedades en el hígado se producen cuando una persona no puede liberar la ira. Es decir cuando hay ira contenida, el hígado se enferma. Algo parecido pasa con la vesícula , ya que corresponden ambos órganos a las emociones de ira, violencia, expresión o contención de la misma.

El estomago: Este órgano está relacionado a aquello que asimilamos que viene desde fuera. En el campo emocional corresponde a cómo sentimos lo que sucede a nuestro alrededor y cómo lo elaboramos. Si suceden circunstancias que no podemos “digerir” entonces el estomago se enfermará.

El corazón: Por supuesto este órgano tiene que ver con el amor, no sólo con el amor de pareja sino con toda manifestación del amor, inclusive el amor hacia la humanidad. Los problemas del corazón están relacionados con los inconvenientes para dejar que la energía amorosa circule. Los infartos y otras “heridas” del corazón, son por lo tanto heridas en la zona más profunda del amor.

Los pulmones: Los pulmones están relacionados con la pena y la tristeza, por allí penetra el aliento de vida y esto en el ámbito emocional corresponde al entusiasmo y cómo se manifiesta esta capacidad para enfrentar las cuestiones importantes de la vida.

Los intestinos: Los intestinos están relacionados con la capacidad de una persona para elaborar lo que sirve y lo que no sirve en las relaciones humanas y en todo lo que asimila, es decir las emociones que están relacionadas con la discriminación y el poder para optar entre lo bueno y lo malo.

Los órganos sexuales: Los órganos sexuales no sólo están relacionados con la sexualidad y las emociones referentes a ella, sino que hablan de los impulsos vitales y de la capacidad para crear algo nuevo en la vida, es así que en el campo emocional no sólo significan erotismo sino también creatividad, alegría e impulso.

 

Hasta aquí te dejamos una breve descripción sobre los órganos del cuerpo y las emociones, esperamos te haya servido nuestro artículo.

 

hechizodeamor2

Reply