Los peligros de usar magia negra

Aquí hablaremos de un tema muy interesante y bastante controversial. Hablaremos sobre la magia negra y los inconvenientes y peligros que puede ocasionar a una persona.

Muchos utilizan la magia negra sin saberlo. Y muchos lo hacen además sin saber el riesgo que corren al utilizar una magia que tiene como objetivo perjudicar directa o indirectamente a otra persona.

Estas consideraciones son útiles si es que decides utilizar esta magia. Y también para entender qué riesgos se corren al utilizar alguna energía oscura.

El reino de la luz y la oscuridad está en constante lucha. Muchos creen que esto es una fantasía o un mito pero lo cierto es que constantemente las fuerzas del mal buscan prevalecer sobre las del bien.

Debemos decir que las fuerzas oscuras siempre son activas, porque la energía pura y del bien no necesitan ocupar ningún lugar sino que es algo que tan sólo permanece en el mundo naturalmente.

En cambio las energías del mal son fuerzas que buscan entrar en actividad de alguna manera.

Cuando una persona decide usar magia negra lo que hace es abrirle la puerta a estas energías para que ellas tengan un canal por donde circular.

De esta forma el ser humano que abre esta puerta no sólo se perjudica sino que perjudica a las demás personas.

El mal contiene además ciertas  fuerzas que logran la distracción de aquellos que están involucrados.

Esta distracción es una herramienta muy útil de las fuerzas demoníacas ya que por medio de ciertos parámetros logran crear una ilusión que termina tapando o distorsionando la realidad.

Este mecanismo es común a todas las artes oscuras: Una forma interna de justificación de la maldad.

Esto es el que vemos en todos los fanáticos que pueden hacer las peores cosas justificándolas con ideas que han transformado en ideologías. La justificación del mal está muy extendida. Es decir una fuerza que le hace creer a la persona que lo que hace está bien a pesar de la maldad que se manifiesta obviamente.

Se dice que la guerra es obra del mal y es cierto. La guerra justifica las acciones terribles del ser humano. Las justifica por medio de ideas que poseen cierta razón o cierta lógica.

El pintor español Francisco Goya escribió una vez: “El sueño de la razón produce monstruos”, y es cierto, la razón, la justificación racional de hechos atroces es una mecánica impuesta por el mal para justificar las peores atrocidades cometidas por el hombre.

Llevando esto al terreno de la magia podemos decir que cuando utilizamos magia negra comenzamos de alguna forma a justificar nuestras acciones, aquellas que perjudican a alguien , esta justificación generalmente es racional y se da porque el mismo mal ha implantado ciertas ideas para que la oscuridad pueda llevar adelante sus propósitos. Un mecanismo que luego la sociedad utiliza en forma cotidiana.

museo_del_prado_-_goya_-_caprichos_-_no-_43_-_el_sueno_de_la_razon_produce_monstruos

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema

¿La magia negra existe o es tan sólo un mito?

La magia negra es lo opuesto de la magia blanca y las dos magias, claro que existen.

Pero esto es tan solo una denominación que se les da a dos tipos de energías para distinguirlas.

La magia negra es aquella que está asociada con el mal y muchas personas poseen cierta inclinación al mal.

En el mundo del más allá el mal y el bien se ven con claridad, el mundo humano posee ciertos matices, ciertos grises, por llamarlos de alguna manera, que hacen más difícil su clarificación, sin embargo la magia negra es un tipo específico de magia que utiliza las fuerzas malignas como motor.

Esas fuerzas malignas se ponen en movimiento, pero no lo hacen por sí mismas, es el brujo o mago quien las libera y las organiza.

Dentro de este movimiento hay pequeños y no tan profesionales magos negros y también hay poderoso magos negros que saben muy bien lo que hacen y utilizan procedimientos oscuros para llevar a cabo sus planes.

¿Cualquier persona puede utilizar la magia negra?

Lo cierto es que sí, cualquier persona con un mínimo de entrenamiento puede usar la magia negra.

Es por eso que debemos estar precavidos. Este uso puede ser realizado en forma casual, es decir sin que la persona entienda cabalmente que está usando magia negra, o en forma consiente, es decir por medio de la intención deliberada de hacer el mal.

Por supuesto que si una persona es poco experimentada en magia, los efectos que puedan tener sus hechizos oscuros no serán tan potentes, incluso pueden ser nulos. Pero una persona común puede tener una energía muy especial para la oscuridad y por lo tanto, aunque no tenga experiencia podría tener una gran capacidad para realizar este tipo de magia. En ese caso la persona común puede tener tanto poder como el mejor de los magos.

También es cierto que una persona común es más vulnerable a los efectos desbastadores que puede tener la magia negra sobre él o sobre sus seres queridos.

En este caos nos referimos a esa persona común que intenta usar magia negra y que está como se dice habitualmente “jugando con fuego”.

Los magos experimentados saben que cuando se usa magia negra hay algunas precauciones que el oficiante debe tomar, la persona común desconoce estas precauciones y no está entrenada en el manejo de las energías oscuras, por lo tanto estará más expuesta a los efectos negativos de la magia negra.

¿Es fácil distinguir la magia negra de la magia blanca?

Por regla general es sencillo saber la diferencia. Sin embargo hay algunas prácticas que ocultan su intención maligna.

Por ejemplo muchas veces los amarres son practicados por personas que no tienen conciencia de la energía que están utilizando y un amarre, que intenta agarrar a una persona, es decir que busca utilizar la energía para un propósito que hace algo en contra de la voluntad del otro , es de alguna manera, un acto de magia negra.

Sin embargo esta diferencia sutil es ignorada por muchos.

Por otra parte es cierto que lo que vale en muchos casos es la intención del pensamiento.

Podemos estar haciendo magia negra en cualquier acto de magia común si no controlamos bien nuestros pensamientos. Un ejemplo de esto es el caso que hagamos algún ritual o hechizo de amor, donde buscamos atraer a la persona amada que está en pareja.

En este caso nuestro pensamiento puede estar dirigido hacia la pareja de la persona que queremos atraer, con ideas negativas que bajan la energía y producen un tipo de acción más cercana a la magia negra que a la magia blanca.
Todo lo que contiene pensamientos negativos termina siendo un tipo de artimaña que la energía oscura utiliza para que nosotros la activemos.

Debemos saber que la energía del mal necesita una activación in humana, es decir poner en movimiento ciertas fuerzas que están relacionadas con la peor parte de un ser humano, estas fuerzas se movilizan cuando las emociones negativas toman el control.

Por lo tanto una forma que tiene la magia negra de utilizar a una persona es que esta cultive en vez de las energías positivas, las negativas, en vez de las emociones de alegría y de luz, aquellas más relacionadas con el pesar, la angustia, la envidia, los celos y toda la gama de emociones que tiene que ver con la oscuridad.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados con este tema. 5 que te podrían resultar útiles:

  1. Elementos usados en magia negra: Aquí un listado de diversos elementos que usa la magia negra. En magia negra hay elementos que son de uso común.
  2. Cuerpos energéticos y magia negra: Aquí una información bastante avanzada sobre los cuerpos de energía y su uso en magia negra, un artículo muy interesante que te mostrará algunas cosas que no se conocen mucho.
  3. Nociones de magia negra: Recursos elementales para entender como funciona esta magia.
  4. Hechizo de protección para la magia negra: Claro que hay muchas formas de protegerse contra esta magia, aquí tan sólo se da un hechizo muy fácil para que puedas protegerte si es que crees que han hecho contigo magia negra.
  5. Magia blanca y magia negra : Aquí se da una clara descripción de los elementos y métodos que utiliza cada una de las dos magias para que puedas entender mejor a cada una de ellas.

Origen y definición de la magia negra

La magia negra comenzó el día en que el ser humano se apartó de la energía divina.

Algunos remontan este hecho al día en que el ser humano comió del árbol prohibido y fue expulsado del paraíso. Allí conoció el mal, comió del árbol del conocimiento que era el árbol de la razón y fue expulsado de esa energía pura, comenzando el reinado del mal sobre la tierra.

Ese reinado del mal está relacionado con la desobediencia de la ley divina , aquella que prohibía comer el fruto .

Otros remontan el comienzo de la magia negra al momento en que un ángel se reveló a Dio. Este ángel llamado Lucifer fue el que comenzó la energía del mal en la tierra , la que introdujo deseos alejados de Dios en los hombres y la que todavía lucha con su padre, es decir Dios. Algunos estudiosos asocian a Lucifer con Prometeo, los dos parecen haberle dado al hombre el fuego, es decir el medio por el cual se puede transformar algo puro en algo impuro.

Por supuesto que este tema es muy profundo y habla de los impulsos que todos los seres humanos tenemos en la actualidad. El fuego tiene que ver con un tipo de movimiento relacionado la pasión, algo que en remotos tiempos el humano no poseía.

A partir de que la magia negra apareció se dio una división entre las fuerzas evolutivas y las involutivas. Estas fuerzas del mal buscan que el ser humano no progrese espiritualmente.

Principales peligros de la utilización de magia negra

La energía oscura se vuelve contra la persona que la engendró

Es sabido que la magia negra exige que una persona genere, es decir cree, un tipo de enegía especial que es dirigida al mundo. Esta energía debe ser cultivada con las pasiones oscuras que la persona posee y generalmente es dirigida contra otra persona, un grupo o una situación.

Se sabe que la energía engendrada de esta manera vuelve a quien la generó. Esta vuelta no siempre es en forma lineal. Es decir si alguien hace un hechizo para que otra persona caiga en la pobreza (hechizo de magia negra) no siempre la vuelta de la energía demandará que el que hizo el hechizo también caiga en la pobreza. Se dice que la energía del mal vuelve multiplicada y es cierto, es decir que la vuelta de esa energía será peor que la caída en la pobreza.

Este mecanismo es un mecanismo energético relacionado con la energía del mal. Ya que esta al tocar  y modificar el curso de lo que ese encuentra en camino de evolución va acumulando cierta energía que se conoce como respuesta kármica, esta respuesta es la que se acumula a medida que la energía del mal avanza y en un momento vuelve, para cobrar su tributo.

El peligro de despertar bajas pasiones

Cuando se hace magia negra las bajas pasiones se despiertan y de esa forma la persona ya no distingue el bien del mal.

Esto es muy peligroso ya que emociones negativas son tomadas como positivas. Por lo tanto la persona se encuentra inmersa en un grupo de energías que no puede controlar. Esas energías gobernadas por la pasión la controlan a ella.

Las bajas pasiones son la necesidad de venganza, los celos, la envidia, el egoísmo, la necesidad de perjudicar a nuestro enemigos, entre otras.

La magia blanca se aleja de estas pasiones negativas cultivando justamente lo opuesto, es decir para salir del egoísmo cultiva la bondad, para salir de la envidia cultiva el amor a lo propio, para salir de la venganza cultiva la correcta justicia ejercida por Dios.

Estos aspectos se ponen en juego cuando una persona hace magia negra, inmediatamente se obnubila la razón y las bajas pasiones toman el control hasta un punto que ya no hay retorno.

El peligro de contactar con entidades inferiores

Esto es bien sabido para todo aquel que alguna vez se halló en contacto con lo desconocido. Las entidades oscuras abundan en el más allá y están ansiosas de entrar en contacto con personas. Este contacto lo necesitan para perpetuar su energía del mal en la tierra. Al hacer un acto de magia negra le estamos abriendo la puerta para que ellas se queden en “nuestro lado”. Es decir estamos haciendo un llamado a esas entidades para que permanezcan en la tierra.

Las entidades del mal, esas bajas entidades que están en el inframundo, no tienen ningún código ético, por lo tanto suelen ponerse en contra de aquellos que las trajeron a este plano.

Por lo tanto cualquier acto de magia negra contiene este peligro, pues aunque ese acto no convoque específicamente a una entidad del más allá , las bajas pasiones y las energías involutivas involucradas hacen que esas entidades se hagan presentes.

Si el mago es experimentado podrá controlar a esas entidades, sin embargo hasta el mejor mago corre peligro de caer preso de esos seres.

El método por el cual esas entidades perjudican al mago es variado. En algunos casos la entidad permanece cercana al mago aconsejándolo en forma negativa produciendo efectos nefastos en la persona. En otros directamente la entidad posee al mago. Esa posesión puede darse por algunos momentos, en periodos de tiempo cortos o largos.

Es sabido que hay muchas personas que han sido diagnosticadas como esquizofrénicas que en realidad son personas tomadas por estas entidades. Por momentos hacen las peores  maldades y luego no recuerdan lo que hicieron.

Cualquier mago debería tener algún amuleto de protección, pero aún los amuletos no funcionan si el mismo mago es quien le abre la puerta a estas entidades haciendo algún ritual o algún hechizo de magia negra.

Peligros psicológicos del uso de magia negra

Uno de los peligros mayores en el uso de esta magia es aquel que lleva a las personas a perder su individualidad. Es así que algunas personas entran en ciertas sectas oscuras que en contacto con el mal logran que alguien pierda el sentido de su yo y cambie su personalidad, cortando además todo vínculo con amigos y familiares.

Esto se da en el caso de que la persona entre en una secta y también en el caso que esa misma persona comience a hacer algún trabajo de magia negra. Se produce un aislamiento psíquico y cierta depresión que conlleva a un hundimiento de las fuerzas del yo.
Esta transformación de la personalidad de alguien que usa magia negra se debe a diversos factores relacionados con la energía. Al cultivar energías negativas esa misma energía comienza a socavar los cimientos de la personalidad y así, sin darse cuenta, alguien puede poseer trastornos psicológicos.

Además las energías negativas, las entidades del mal y otros tantos factores perjudiciales influencian para que una persona halle el desequilibrio.

Es por eso que muchos magos negros están también en un estado de locura.

Evitar la magia negra es importante pues cuando la evitamos podemos decir que nos salvamos de correr todo estos estos riesgos. Tenlo en cuenta.

hechizodeamor2

Comenta: