Qué son los siete rayos en el esoterismo

Aquí te hablaremos sobre los siete rayos, un tema aparecerá tarde o temprano, en algún momento del camino mágico y esotérico que hace una persona.

La primera vez que se escuchó nombrar a los siete rayos fue en los libros de la sociedad teosófica a principios del siglo 20. Sin embargo este conocimiento ha sido utilizado por todas las culturas milenarias y todas las órdenes mágicas de la humanidad, si bien no con la misma denominación. Fue la teosofía quién estableció esta terminología al hablar de estas siete energías.

En términos generales podemos decir que la teoría dice que al ser creada la tierra hubo siete energías que participaron en esa creación. Estas siete energías se ocuparon de todos los seres, tanto animales, vegetales, minerales y aún inmateriales, que habitaron la tierra.

Es por eso que se dice que nada escapa a la energía de estas siete energías. Todo puede clasificarse en término de los siete rayos, desde una mariposa hasta una nube. El mundo material en realidad es la manifestación física de una energía inmaterial que es gobernada por alguno de los rayos.

Dadas así las cosas y según esta teoría las personas podemos pertenecer a un rayo.

Profundizando este concepto y ateniéndose a la realidad comprobable de los videntes, en realidad una persona puede poseer la personalidad de un rayo, el alma de otro y el cuerpo mental de otro. De esta manera un ser  humano puede poseer tres rayos funcionando en su constitución y se por lo tanto gobernado por estas tres energías.

Algunas preguntas que puedes hacerte sobre este tema.

La teosofía

La teosofía

¿Es posible que existan leyes esotéricas o todo responde un poco al azar?

Esta pregunta es interesante y es la que se ha hecho cualquiera que comience a querer responderse enigmas relacionados con la vida y la muerte y con la verdadera constitución del ser humano.

Para algunos el hombre no es más que un ser material sin espíritu, alguien que nace de la nada y vuelve a la nada. Sin embargo cuando profundizamos sobre  las circunstancias materiales de la humanidad llegamos a la conclusión de que este concepto es muy limitado. Aún si somos cientificistas tenderemos que admitir tarde o temprano que nada viene de la nada y que el universo se mueve con algún sentido.

Las leyes esotéricas no son más que preceptos que gobiernan este sentido del universo. Claro que no son los mismos que tiene la ciencia, porque estas leyes fueron creadas no en base a lo que el hombre común ve sino a lo que el vidente ve, piensa y siente del mundo que lo rodea.

Estas leyes no son producto del azar o del pensamiento analítico sino de la experiencia realizada por los hombres en el terreno de lo mágico.

La magia no es más que un tipo de ciencia que posee otros parámetros que la ciencia común. Se puede estudiar magia.

Es decir podemos estudiar las leyes espirituales y aplicarlas tanto al medio material como al mismo medio invisible.

Hay que recordar que la ciencia va corroborando muchas cosas que antiguamente sabían los brujos o magos.

Por eso podemos afirmar que la magia no es más que la ciencia adelantada uno o dos siglos.

Sabiendo las leyes espirituales podremos reconocer cómo funcionan las cuestiones no sólo del mundo inmaterial sino también del mundo concreto y material de todos los días. Es por eso que un verdadero esotérico no se reconoce por cómo piensa sino por cómo vive. Es decir cómo aplica esas leyes a su mundo cotidiano y cómo evoluciona como alma encarnada en este mundo.

La teoría no sirve de mucho si queda solamente en teoría.

Las leyes espirituales o místicas, las leyes que gobiernan el plano de lo inmaterial se aplican a todos, así como por ejemplo la ley de gravedad se aplica a los cuerpos que se encuentren dentro de la atmosfera.

Hay muchos niveles en relación a las leyes esotéricas. Es decir que hay leyes que son más básicas y hay otras más complejas.

Hay leyes con son las fundamentales y otras que son subsidiarias. El Kibalion por ejemplo, es un libro que habla de las 7 leyes esotéricas esenciales. Como se puede leer en este libro estas leyes se aplican a todo, conociendo estas leyes por lo tanto tendremos conocimiento de muchísimas cosas y podemos realizar muchísimas acciones correctas así como comprender cómo funciona el mundo.

Una ley esotérica puede servir tanto para preparar una comida adecuada como para conquistar el planeta.

¿Existen los siete rayos o son tan sólo un mito?

Al igual que en la pregunta anterior todo depende del grado de profundización que queramos darle a las preguntas que nos hacemos.

Si logras preguntarte profundamente sobre la constitución espiritual del universo llegaras a la conclusión de que lo que se ve no es lo único que existe. Se llama mundo esotérico porque se haya oculto.

Si miras en profundidad comprenderás que no sabemos mucho de lo fundamental: qué es la vida, qué es la muerte, hacia donde vamos cuando morimos, como fuimos creados, por qué sentimos lo que sentimos, es decir cómo está constituido nuestro mundo emocional, por qué alguien muere en determinado momento y no en otro, porque alguien tiene suerte y alguien no.

Estas pequeñas preguntas te llevarán a comenzar a indagar sobre la verdadera constitución del hombre y del universo.

Los siete rayos no son más que una organización teórica que se hace para poder estudiar a las energías que llegan a la tierra.

Estas energías son, por supuesto, invisibles. Pero lo son para el ojo común. Para el ojo del vidente esto se ve con claridad y con un poco de análisis y observación y si te interesas por este tema y lees mucho, llegarás a distinguir a qué rayo pertenece cada persona y cómo se está manifestando un tipo de rayo en un momento determinado.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados con este tema. 3 que te pueden interesar:

  1. Los siete rayos: Un artículo que amplía la información que brindamos aquí.
  2. Psicología de lo esotérico: Esta psicología puede ayudarte a entender lo oculto y está relacionada con las visiones de los siete rayos.
  3. Qué es la teosofía: Para comprender el origen del tema que tratamos aquñi.

Características los siete rayos

Aquí detallamos algunas características de los siete rayos para que te hagas una idea general de los mismos. Hay mucho que se puede  investigar con respecto a este tema. Piensa que cada persona expresa a un tipo de rayo y por lo tanto su vida se centrara en la actividad correspondiente.

Características del 1er rayo

A este rayo se lo denomina el de la energía de la voluntad o poder.

Baja a la tierra para manifestar el poder divino y por lo tanto las personas pertenecientes a este rayo son seres que van a tratar de imponer sus ideas a los demás porque son las que de alguna forma tienen el don de gobernar y dirigir a los otros.

La cualidad de este rayo es que tiene una gran potencia tanto para  la creación como para la destrucción, la aplicación de la voluntad se entiende como una fuerza del yo profundo que se manifiesta con gran entusiasmo y gran poder en el mundo material.

Si el alma está gobernada por este rayo la persona no tendrá ninguna duda en lo que hace, todas sus acciones serán seguras y avanzará por la vida sin ninguna limitación. La manifestación de este rayo en la vida natural se da en los momentos de nacimiento y muerte de los seres.

Si algunas vez has estado frente a un nacimiento te darás cuenta que el proceso es irreversible, hay una fuerza muy potente de la naturaleza que busca manifestarse y lo hará sin importar las circunstancias, esta fuerza es la del primer rayo. Esa voluntad es la voluntad divina que se asocia a la voluntad humana. Lo mismo sucede con una muerte.

Todo lo que exija un tipo de energía potente que busca manifestarse sin el aspecto dual está influenciada por este rayo. Por ejemplo hay algunas revoluciones que son manifestaciones sociales de este rayo de voluntad y poder que es el que hace que la energía de destrucción de lo viejo se encauce y no tenga freno. Muchos políticos pertenecen a este rayo.

Características del 2do rayo

Este rayo se denomina amor-sabiduría. Es la energía que se manifiesta en el amor más puro.

Una energía que posee un tipo de amor que conlleva a su vez la comprensión. Por medio de esta energía se establece la voluntad de unir y unificar a todas las cosas, es decir de salir de las diferencias.

Por lo tanto las personas gobernadas por este rayo tenderán a buscar que el amor más puro se manifieste en su vida sin importares el costo personal.

Muchas iglesias e instituciones benéficas fueron fundadas bajo este rayo. La venia de Cristo se dice que estuvo signada por este rayo ya que buscaba que los humanos comprendieran este principio unificador en donde no hay diferencias sociales o religiosas entre las personas.

Los místicos, santos, los que ayudan a otros, son quienes están bajo la influencia de este rayo.

Características del 3er rayo

A este rayo se lo conoce como el rayo de la inteligencia activa. Está influenciando a la tierra con potencia a partir de fines del siglo 20 y es el responsable de todos los medios masivos de comunicación que se han creado, desde internet hasta todas las nuevas tecnologías.

Este rayo sintetiza los anhelos de comunicación y la búsqueda del desarrollo intelectual, pero no en el aspecto superficial si no en una búsqueda de superación a partir del intelecto.

Este intelecto es el que buscará las respuestas y encontrará el modo de hallar nuevas formas de interpretación a la realidad.

Las personas influenciadas por este rayo tienden más a analizar las cosas que a sentirlas y todos los grandes científicos teóricos son expresiones cabales de esta energía.

Características del 4to rayo

A este rayo se lo denomina de la armonía a través el conflicto.

Como su nombre lo indica implica dos energía, el conflicto y la búsqueda de armonía que se da cuando estamos dentro de él. A este rayo pertenecen muchas de las personas nacidas en el siglo 20. Durante todo este siglo el hombre buscó a partir de determinados conflictos sociales, políticos y religiosos tratar de hallar un punto armónico en donde pudiera convivir. Esto que se da a nivel grupal también se da a nivel personal cuando una persona es de este rayo.

Se busca por lo tanto aprender sobre la energía que es estable en el medio de la tormenta. Encontrar un tipo de capacidad para lidiar con el mundo concreto o espiritual no escapando de aquello que produce malestar sino precisamente quedándose en el mismo centro de la tormenta para aprender de ella y las leyes que la gobiernan. Muchos artistas pertenecen a este rayo porque muchas veces el arte es una síntesis de lo que se puede lograr aprendiendo del conflicto. La creatividad aflora no sólo del cosmos sino hundiéndose en el barro, así como la flor de loto lo hace alimentándose de la putrefacción del estanque.

Características del 5to. Rayo

A este rayo se lo denomina de la ciencia concreta o del conocimiento. Es un rayo que gobierna todos los adelantos científicos y la aplicación de las leyes al mundo material y concreto.

En la actualidad estamos gobernados en gran medida por este rayo ya que no hay casi nada que no se haga sin la intervención de la ciencia. Aquí se da curso a la investigación científica y también en el campo esotérico a la investigación interna, pero siempre con fines prácticos, por eso este rayo es del de la ciencia concreta es decir es aquel que lleva lo que se encuentra en el intelecto a un plano material y lo ejecuta.

La experimentación es una de las virtudes de este rayo, esta experimentación se puede realizar en distintos ámbitos.

Los científicos, ingenieros, químicos, y todo tipo de hombre o mujer que se dediquen a la ciencia son de este rayo.

Características del 6to rayo

Este rayo se denomina de la energía de la devoción y el idealismo. Muchos sacerdotes se encuentran encuadrados dentro de este rayo.

Aquí se busca encontrar la fuente y el origen de toda manifestación física y conectarse con esa fuente.

Para el místico puede ser que esa fuente sea dios y este rayo hace que por medio de la oración se pueda generar un vínculo con ese ser que se encuentra en un plano superior.

Para aquel que utiliza sólo el intelecto este rayo lo influencia por medio de la búsqueda constante de idealismo, es decir una idea que es superior y que debe gobernar a todo lo inferior, prestándole gran atención a que esta idea maneje su vida.

Los sacerdotes, místicos y algunas personas muy intelectuales pero que tienen al idealismo como referente en su vida, están gobernadas por este 6to rayo.

Características del 7mo rayo

A este rayo se lo denomina del Orden Ceremonial. ¿Qué es exactamente esto?

En toda manifestación humana terrenal existe un orden que se encuentra en un plano invisible. Este orden puede verse claramente en la naturaleza, los pájaros no vuelan al azar aunque nos parezca sino con determinado ritmo y siguiendo determinada trayectoria que se asemeja a una danza, las abejas también danzan, las plantas crecen respetando cierto orden en un bosque. Este orden natural se da no sólo en la naturaleza sino en todas las manifestaciones.

Este rayo es el encargado de ejecutar este orden y de encauzar a las energías cósmicas n este sentido. Por medio de este rayo es que las olas caen y la marea sube y baja. Por lo tanto esta energía es de una pureza muy grane.

En el aspecto humano las religiones han creado las ceremonias, ellas son la manifestación terrenal de un orden invisible, por medio de ellas se accede a este orden ceremonial que se encuentra dictaminado por energías superiores.

Las personas influencias de por este rayo por lo tano buscaran cierto orden concreto en su vida y que las cosas posean un equilibro y una armonía que reflejen la armonía del universo.

Muchos matemáticos y financistas  pertenecen a este rayo, así como algunos sacerdotes, en la matemática puede verse el orden ceremonial y divino donde todo encaja y las cosas se ordenan sin fallas.

Conclusión

Aquí te dejamos algunas ideas relacionadas con cada uno de los rayos. Debes fijarte que estas ideas pueden ayudarte a identificar la manifestación física de cada una de  estas siete energías.

Hay que saber que estos siete rayos son tan sólo manifestaciones de un solo rayo, que en algunos casos es asociado con la energía de Dios y en otro con la energía creadora. A su vez cada rayo puede asociarse con un planeta, un color y un centro energético. Como puedes ver este tema es bastante complejo y merece estudiarse en profundidad.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply