Los signos astrológicos y la salud

La correspondencia entre los signos en la astrología y las distintas partes del cuerpo es estudiada desde hace muchos siglos. Es por eso que hay una vasta y muy nutrida información relativa a qué órganos corresponden con determinados signos y también a los tipos de enfermedades características de cada signo astrológico.

Los signos son un tipo de energía, se sabe que los órganos del cuerpo también vibran a una determinada nota, por llamarlo de alguna manera, esta nota es la que está en consonancia con el signo.

La correspondencia entre signos y partes del cuerpo se estudia en base a las características de cada signo. Según el tipo de energía gobernará una determinada zona. Esta correspondencia puede variar de una autor a otro, pero hay por regla general bastantes coincidencias en la astrología no solo sobre los signos y las distintas partes del cuerpo sino también sobre los planetas y que zona del cuerpo influencia. Como los planetas están conectados también a los signos ,se puede, con un estudio profundo de todos estos factores, diagnosticar y hasta curar enfermedades.

Esta ciencia es muy profunda, no es nuestra intención expresarla aquí, aquí tan sólo dejaremos un listado de los signos y algunas de sus enfermedades características y métodos de prevención.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de astrología:

Los distintos signos y los cuidados en la salud:

  • Aries:Los arianos tienen por regla general una constitución corporal fuerte. Su gran necesidad de acción hace que estos nativos no soporten mucho las demoras lo que hará que muchas veces estén un tanto nerviosos, este nerviosismo es origen de muchos problemas físicos y de salud. El nativo de Aries debe evitar los nervios y saber manejar esta ansiedad. Las enfermedades que derivan de esta ansiedad son grandes jaquecas, estrés, presión alta y distintos problemas relacionados con la inquietud nerviosa. La zona más afectada es la cabeza.
  • Tauro:Tauro suele ser un poco perezoso pero tiene una gran energía. Esto produce dos problemas grandes de salud. Uno relacionado con la obesidad y el segundo algunos problemas nerviosos que son originados por la inadecuada canalización de las energías que Tauro posee. Los problemas derivados de la gula pueden ser muchos, entre ellos, diabetes y obesidad. La falta del encauce de las energías provoca a veces problemas en la garganta y debilitamiento en la parte respiratoria. Saber manejar las energías entre la adecuada acción y el adecuado reposo ayudará a este signo a estar en equilibrio.
  • Géminis: Los geminianos gobiernan con su mente absolutamente todo lo que sucede en su cuerpo. Es por eso que muchas de las enfermedades son producidas ppor su estado mental. Estas son generalmente enfermedades nerviosas, pero pueden tener otras enfermedades a veces producidas por una inadecuada mentalización o por sugestión. Entre las enfermedades más comunes de este signo se destacan problemas de evacuación, problemas en la sangre y en la parte superior de las vías respiratorias. Los geminianos se curan obteniendo la paz mental.
  • Cáncer: Así como los geminianos deben cuidar lo que piensan , los de este signo deben cuidar sus emociones . El estado emocional es lo que gobierna a todo Cáncer pero tiene una influencia decisiva en la salud. Las enfermedades típicas de este signo son las relacionadas con el aparato digestivo. Se recomienda calma emocional. Es más importante cómo se come que lo que se come.
  • Leo: Los leoninos tienen mucha fuerza de voluntad y podrán superar muchas enfermedades que a otros signos les son difíciles. Sin embargo siempre deben cuidar su corazón que es el órgano más delicado para los de este signo. De alguna manera una forma de cuidarlo es teniendo relaciones estables y evitando los desengaños amorosos . Muchos dan de beber mucha agua al nativo de este signo pues se piensa que hay un calor excesivo que literalmente puede quemar algunas partes del cuerpo.
  • Virgo:Gobernados por la mente analítica los nativos de este signo suelen ser resistentes a las enfermedades y muchas veces si se enferman lo hacen de enfermedades raras. Su órgano más débil puede ser el intestino por lo que pueden sufrir de algunos problemas relacionados con este órgano. La ansiedad mental es un factor muy importante provocador de muchas enfermedades. La forma de evitarlas es manteniendo el orden en todos los aspectos de su vida. Siguiendo ese impulso que es el de su naturaleza, no se enfermarán.
  • Libra: Este signo puede tener poca resistencia a las enfermedades, necesitando mucho reposo para recuperarse. Es por ello que la mejor manera de evitarlas es manteniendo una vida calma con vista a un paisaje bello , evitar el estrés y las grandes ciudades. Su parte más débil es los riñones y a veces sufren de problemas en la parte baja de la columna vertebral. El miedo al futuro puede jugarles una mala pasada y enfermarlos. Es importante que se mantengan en el presente y logran armonizar sus vidas con sus seres queridos para lograr la buena salud.
  • Escorpio: Este signo puede curarse él sólo de casi todas las enfermedades. Y puede padecerlas de todo tipo aunque principalmente tienen enfermedades relacionadas con sus órganos sexuales y el sistema glandular. Si se es mujer es importante tener hijos. Los hombres deben dejar que sus impulsos actúen para estar en buena salud. No excederse en el trabajo ayuda también a conservar la salud.
  • Sagitario:Este signo es fuerte y difícilmente se enferme de enfermedades comunes y corrientes, sin embargo a veces pueden sufrir enfermedades graves que no son muy conocidas, la forma de evitarlas es evitando el estrés de cualquier tipo. Sobretodo el estrés provocado por la imposición externa de ideas con las que no comulgan. Es importante para mantener la salud ser coherentes en todos los órdenes de la vida. Cualquier juego ayudará a mantenerse sano.
  • Capricornio: Este signo es fuerte aunque sin embargo suele sufrir de problemas cardíacos debido a su falta de conexión con su corazón . El exceso de humedad suele afectar a estos nativos produciéndoles afecciones pulmonares, conviene que vivan en una zona seca. Trabajar los ayuda a curarse. Amigarse con su enemigos los alivia y sana.
  • Acuario:La actividad mental de este signo sumada al interés que tiene por ayudar a otros hace que casi siempre tenga problemas de salud relacionados con la anemia y todas las enfermedades derivadas de una incorrecta alimentación. La solución no pasa por comer bien, sino por tomar conciencia de que la única manera de ayudar a los otros es ayudarse sí mismo, cuidarse y tener conciencia de lo que se necesita. Problemas de los nervios y a veces del hígado suelen afectar a los nativos de este signo. La cura: decir lo que se piensa.
  • Piscis: Para los nativos de este signo lo que se bebe condiciona todos los aspectos relativos a la salud. El agua es esencial. Si se beben bebidas alcohólicas es probable que se enfermen los órganos sensibles a esta ingesta. Sin embargo el estado anímico y los proyectos concretados curan cualquier enfermedad. El intestino puede ser una zona bastante delicada en estos nativos, y pueden sufrir de tumores o varices.

Algunas ideas que quizá despierten un poco tu conciencia sobre los cuidados en la salud que debe tener cada signo del zodiaco. Esperamos te haya servido este artículo.

Los signos astrológicos y la salud

Los signos astrológicos y la salud: Relación entre el cuerpo y los signos

hechizodeamor2

Reply