Los tránsitos de la luna por los signos

Aquí hablaremos sobre el tránsito de la luna por los distintos signos del zodiaco.

La luna tarda 28 días en dar una vuelta total al zodiaco. Esto significa que ella se encuentra aproximadamente dos días y medio en cada signo. De esta forma la energía lunar va cambiando cada esos dos días y medios al pasar por cada uno de los signos.

En astrología se considera que hay planetas rápidos y lentos, es decir planetas que dan la vuelta al zodiaco en forma muy lenta y otros que lo hacen a gran velocidad. La luna es uno de los astros que es de los más veloces y en realidad esta característica está asociada a la energía lunar, que es muy cambiante. Hay planetas muy lentos como Plutón por ejemplo que permanece en cada signo más de veinte años y otros más rápidos como Marte o Mercurio.

Los Tránsitos son aquellos que modifican la energía de una persona. Es decir los distintos planetas se ubican en el cielo y van influenciando a los planetas de la carta natal y por ende a cada persona de una manera diferente.

La luna está relacionada con la energía emocional, por lo tanto es muy importante. Saber en qué signo se encuentra la luna puede ayudarnos tanto a ver nuestra propia emocionalidad como saber qué tipo de energía se está moviendo en un momento determinado.

La combinación del tránsito lunar con el signo en el que se encuentre el sol en un momento determinado puede ayudarnos a entender la energía circulante básica. Los afectos y las relaciones personales a nivel más primario es lo que gobierna la luna. También las relaciones entre familiares y la sensibilidad que se encuentra más a flor de piel.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema.

¿La astrología tiene una base científica o es tan sólo un mito?

La astrología si bien no es una ciencia considerada como tal, podríamos decir que tiene ciertos antecedentes metodológicos que la ubican como un tipo de disciplina que se aleja de la superstición y tiene mucho de deducción y de racional,  si bien el tipo de análisis que se hace es diferente al que hace la ciencia.

Hay estudios astrológicos que son muy antiguos y hay también escuelas actuales de astrología que tienen una gran base metodológica, esto ubica a este arte en algo muy alejado de la superstición.

Para entender claramente la astrología hay que distinguirla del horóscopo, lo que leemos en los diarios y revistas no tiene nada que ver con la astrología.

Hay una ciencia de las energías que abarca no sólo a los planetas sino a muchas cosas y seres en el universo. Para comprender cabalmente esto debemos saber que la materia no es algo inanimado sino que posee un tipo de energía. En el caso de los planetas cada uno de ellos posee una energía diferente, esta energía influencia directamente a la tierra. Incluso materialmente, como lo hace la luna en forma concreta sobre las mareas y los ciclos terrestres.

Mirando las cosas y los acontecimientos de esta manera nos daremos cuenta que el universo puede verse como un entramado energético con sus influencias. Estas influencias de los astros son las que analizan la astrología.

¿Se dice que la luna está relacionada con la locura, es cierto?

Hay cierta relación de la luna con la locura porque la luna gobierna todo lo que tiene que ver con lo emocional. Es por esta razón que antiguamente se creía que la luna llena afectaba directamente a las personas que sufrían alguna dolencia mental y esto verdaderamente es así. Porque la energía de la luna hace que los procesos emocionales se activen.

Cuando la luna está llena se encuentra en el signo opuesto que el sol, creando una fuerte oposición energética. Desde el punto de vista astrológico la luna llena y la luna nueva generan fuertes tránsitos sobre el sol, lo que afecta directamente a la personalidad del individuo.

A su vez el tránsito de la luna sobre el signo de cada persona es especial ya que hará que la persona sea más sensible.

La locura está muy asociada a los desequilibrios hormonales, y la luna gobierna el funcionamiento de muchas glándulas y los líquidos del cuerpo, lo que puede producir algunos desequilibrios en las personas que están propensas a ello.

Además astrológicamente las personas con desequilibrios mentales tienen algún aspecto en el que se halla involucrada la luna, es decir que la luna está en conjunción o en oposición o trígono con algún planeta, por lo tanto de acuerdo a cómo la luna se mueva por el zodiaco dará más o menos fuerza al desequilibrio mental.

Cabe aclarar que en astrología la locura no está solamente asociada con la luna, la luna más bien es el cambio emocional, por lo tanto es la que despierta las pasiones, es lo irracional, pero eso irracional puede ser momentáneo. La enfermedad mental tiene que ver, para la astrología, con otros planetas como Urano y las oposiciones de este con la luna y el sol.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que pueden resultarse interesantes porque están relacionados con este tema. 5 muy buenos:

  1. Características de las personas según el signo en que está la luna: Aquí se explica cómo son las personas de acuerdo al lugar en el que se encuentra la luna en el momento de su nacimiento.
  2. Los tránsitos de la luna y el amor: Hay una relación entre la luna y el amor. Aquí se explica y se detalla cómo es esta relación.
  3. La importancia de la luna para las mujeres: La luna gobierna a los instintos maternales y los ciclos femeninos, aquí se explica la relación de este astro con lo femenino.
  4. Significado astrológico de los eclipses de luna: Los eclipses son muy importantes desde el punto de vista energético. Aquí se explica lo que sucede astrológicamente.
  5. Cómo entender la astrología occidental: Este artículo es especial si recién te estás iniciando en astrología. Aquí se dan las bases de este arte.

Los tránsitos de la luna por los doce signos del zodiaco

Aquí te dejamos el significado del tránsito de la luna por los doce signos y cómo influencia en la vida de las personas.Es tan sólo una pequeña guía pero que puede ayudarte a entender claramente como la energía se ordena en un determinado momento.

  1. Tránsito de la luna por el signo de Aries: Cuando la luna ingresa en Aries se produce un cambio energético importante, la energía afectiva deja de estar hacia adentro y comienza a salir al exterior, es decir que es un momento en que los impulsos se moverán en forma fluida. Es posible que este impulso desmedido genere conflictos, las palabras son dichas sin pensar, hay cierta violencia en las relaciones.
  2. Tránsito de la luna por el signo de Tauro: Este tránsito es muy útil para relajarse. Es un momento en que podemos invitar amigos a comer, alimentarnos nosotros también de muy buena manera, y sobre todo relacionarnos cordialmente con los demás compartiendo lo cotidiano en forma tranquila y armoniosa. Un buen momento para hacer amigos, y para sanar aquellas relaciones en las que hubo heridas.
  3. Tránsito de la luna por el signo de Géminis: Aquí la energía adquiere otra velocidad, todo debe hacerse demasiado rápido y las palabras suelen decirse con gran claridad mental pero sin pensar mucho las consecuencias afectivas. Es un buen momento para organizar las ideas, para dar conferencias, y dedicarse a proyectos que estén relacionados con la comunicación. Las emociones serán reemplazadas por un análisis de ellas, es decir lo emocional no se vivencia sino que se analiza.
  4. Tránsito de la luna por el signo de Cáncer: Cuando la luna está en este signo se encuentran en su domicilio, esto quiere decir que habrá una claridad y empatía emocional muy grande entre todas las personas, propiciada por el signo de cáncer. Habrá mucha sensibilidad, y también hipersensibilidad lo que puede generar algunos conflictos. Es un buen momento para reunirse en familia o con aquellos amigos que son los más cercanos.
  5. Tránsito de la luna por el signo de Leo: Aquí la luna se encuentra no muy cómoda, por lo tanto habrá algunos roces con las demás personas en relación al lugar que cada una de ellas ocupa. La efectividad estará puesta en observar lo que cada uno necesite sin tener en cuenta lo que le sucede al otro. Un momento para analizar y darnos lo que realmente nos hace bien sin culpas ni remordimiento.
  6. Tránsito de la luna por el signo de Virgo: Hay veces en que tenemos algunas confusiones en relación a nuestros afectos y al amor, cuando la luna entra en este signo es un buen momento para revisar qué lugar ocupa cada cosa, es la oportunidad para ordenar tanto interna como externamente lo que no sucede en relación a los demás.
  7. Tránsito de la luna por el signo de Libra: Aquí la energía tiende a dispersarse, es decir que la efectividad suele ser un poco más mental que lo normal. Por lo tanto es un buen momento para encontrarse con amigos y charlar, pero no es ideal para hacer cuestionamientos emotivos o revisar profundamente lo que nos sucede afectivamente con los demás. Lo afectivo y amoroso se pone un tanto superficial.
  8. Tránsito de la luna por el signo de Escorpio: En este tránsito pueden producirse grandes conflictos y salen a la luz ciertas densidades que se encontraban ocultas. Es un momento para tener mucho cuidado con lo que se dice pues todo puede ser tomado como una agresión. También es un buen momento para demostrar nuestro amor por medio de la seducción y el encuentro sexual.
  9. Tránsito de la luna por el signo de Sagitario: Aquí todo se pone de buen humor, lo afectivo se encuentra en un estado que propicia el encuentro entre las personas, pero este encuentro es más de camaradería que de otra cosa. Un momento muy bueno para recobrar antiguas relaciones y también, porque no, para conquistar nuevos corazones.
  10. Tránsito de la luna por el signo de Capricornio: Aquí la luna se halla en el opuesto de su lugar favorito, por lo tanto las relaciones afectivas se tornarán frías y habrá muchos malos entendidos. Es posible que aquellas personas que creíamos cercanas se tornen hostiles y se alejen de nosotros. Es un buen momento para demostrar cierta frialdad a aquellos que se aprovechan de nosotros.
  11. Tránsito de la luna por el signo de Acuario: Aquí la luna está un poco alocada, por lo cual la relaciones afectivas, entre amigos y parientes, pueden tomar un giro inesperado. No es un momento bueno para hablar de cosas profundas sino más bien para realizar nuevas experiencias y vivirlas en profundidad compartiendo con los demás aquello que siempre quisimos hacer y nunca lo llevamos a cabo.
  12. Tránsito de la luna por el signo de Piscis: En este tránsito las emociones están a flor de piel, hay cierta oscuridad en todo lo que hagamos y de alguna manera hay cierta nostalgia. Es un buen momento para encontrarnos con antiguos parientes y recordar los viejos tiempos pero no es una ocasión propicia para generar nuevas relaciones. Es posible que cuando esta luna se presente sintamos mucha empatía con aquellas personas que se encuentran en una situación más difícil que nosotros.

Aquí te brindamos un pequeño resumen sobre el tránsito de la luna por cada signo. Para saber en qué signo está la luna es útil tener un calendario lunar, este calendario lunar te dice en que días la luna se encuentra en cada signo. Hay muchos sitios que tienen un calendario lunar detallado y puedes consultarlos y entonces comprender mejor la energía afectiva. Debes recordar que la luna siempre nos está hablando de esta energía que tiene que ver con la madre, con los afectos, con los sentimientos y las reacciones más instintivas.

Te dejamos un link con el calendario lunar astrológico del mes en que fue escrito este artículo, puedes navegar por el mes que necesites.

hechizodeamor2

Comenta: