in

Materializaciones ectoplasmáticas

Hablaremos aquí de materializaciones ectoplasmáticas, diremos qué son, cómo son realizadas y cómo se produce este extraño prodigio.

En la actualidad no está  muy de moda realizar en las sesiones de médiums y videntes las materializaciones de objetos que se realizan con materia ectoplásmica , pero allá por principio del siglo veinte era muy normal y eran muy famosas estas materializaciones que los videntes y brujos hacían en las sesiones espiritistas.

Es cierto también que hubo mucho fraude en relación a estas materializaciones lo que desacredito tanto a los buenos médiums como al procedimiento en sí. Con el tiempo se dejó de usar el término ectoplasma, ya que la ciencia fue encontrando nuevas maneras de ver la materia, y todos los fenómenos relacionados con brujería y videntes, se redujeron a su significación energética.

Pero veamos de qué hablamos cuando decimos materializaciones ectoplasmáticas.

Materializaciones ectoplasmáticas: qué es el ectoplasma.

Se entiende por ectoplasma a una substancia que el vidente puede crear cuyo origen es incierto, pero que por medio de esta substancia puede recrear las formas vivientes.

También en algún momento se le dio este nombre a una substancia que el vidente despedía cuando estaba en trance. Pero lo cierto es que los buenos videntes usaban esta substancia para crear cosas.

La diferencia con las apariciones energéticas es que el ectoplasma es una substancia real que no se conserva demasiado tiempo, es decir que aparece y desaparece, pero a diferencia de los fenómenos producidos con luz, lo que se hace con esta materia posee la cualidad de poseer peso y volumen como si fuera un objeto real. La idea de ectoplasma viene de la antigua tradición de médiums y videntes, la materia puede adquirir distintas formas semejando ya sea una mano o un rostro, en tres dimensiones, no siendo una entidad real sino una entidad creada por el médium.

Materializaciones ectoplasmáticas: cómo se crean.

Una de las preguntas que se hicieron los estudiosos del ocultismo fue saber cómo se creaban las apariciones realizadas con esta extraña materia.

En realidad los que hace el médium o vidente, hablamos del verdadero, es crear un sistema molecular tomando parte de las moléculas que hay en el espacio o en su propio cuerpo y formando por este medio una nueva materia que se constituye en una forma.

Es así que los médiums por medio de una manipulación energética muy difícil lograban crear la materia ectoplasmática y darle una forma precisa.

Es sabido que los médiums después de hacer el prodigio de crear una mano o algún objeto con esta materia se encontraban muy cansados, esto es así porque la manipulación energética a ese nivel es muy difícil y el médium utiliza su propia energía para crearla.

Las apariciones realizadas con ectoplasma , difieren de casi todas las apariciones habituales, ya que por ejemplo el médium puede crear una mano y esta mano puede agarrar a alguien como si fuera una mano real, con su peso y contextura reales, algo muy extraño en los fenómenos paranormales.

También es cierto que en la actualidad esto es algo que se ha dejado de hacer, tal vez porque es muy difícil de realizar o porque la gente ya no necesita de esos extraños fenómenos para creer en lo paranormal.

Aquí te hablamos e materializaciones ectoplasmáticas, ¿extraño verdad?

Materializaciones ectoplasmáticas

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El uso de las moxas en acupuntura

El uso de las moxas en acupuntura

Qué es el Reiki

Qué es el Reiki: Principios básicos