Meditaciones y ejercicios para el centro del entrecejo

Aquí te dejaremos algunas meditación es y ejercicios paras el centro energético del entrecejo o también denominado chakra Ajna, o tercer ojo. Este centro es muy importante en el ser humano, pues la abertura de este centro y su correcta configuración energética posibilita que una persona pueda abrir sus canales intuitivos y en algunos casos llegue a la videncia.

Es por esta razón que en todas las épocas y en diferentes lugares este centro fue tomado como especial y hay innumerables ejercicios para este centro de energía.

También cabe recalcar que este centro es muy especial y que si bien todos los centros energéticos requieren cierto cuidado, este centro es aún más delicado que los otros. Esto se debe a que por este centro pueden no sólo salir energías sino también penetrar energías, y esto es un tanto desequilibrante para aquel que no esté preparado.

El centro Ajna, que es llamado así por la ciencia del yoga y por muchas filosofías orientales, es además el centro que crea una segunda visión. Es decir que además de tener la visión normal, la persona que desarrolla este centro desarrollará una segunda vista y por medio de esta segunda vista accederá a la videncia que no es más que la visión que tiene este tercer ojo de la realidad.

Se dice que en la antigüedad los seres humanos nacían con este sentido abierto, es decir que había un tercer ojo activo. Algunas teorías dicen que el tercer ojo había sido en determinado momento un ojo que estaba en el cuerpo físico y de allí parece provenir el mito de los cíclopes.

Lo cierto es que en la actualidad una persona puede abrir el tercer ojo y desarrollar un sentido que no tiene desarrollado.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están relacionados con este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. Cristales y Chakras energéticos: Aquí se explica la relación entre los cristales y los diferentes centros de energía.
  2. El tercer ojo en el desarrollo de la videncia: Aquí hay una explicación muy clara sobre cómo funciona este centro energético y cómo se puede desarrollar la videncia a partir de su estimulación.
  3. Tres Chakras para el amor: Sin duda el amor y los centros de energía están muy relacionados porque los centros son los que hacen que una persona se pueda relacionar con los demás de manera armoniosa.
  4. El tercer ojo: Aquí una explicación sencilla y clara sobre el Chakra del que hablamos en este artículo.
  5. Cómo desarrollar la intuición: La intuición está muy relacionada con el centro del tercer ojo, aquí algunos ejercicios que se hacen para su desarrollo.

Meditaciones y ejercicios para el centro del entrecejo

3 ejercicios para el centro del tercer ojo o Ajna:

  1. Meditación para abrir el centro del tercer ojo:

Nos sentamos tranquilamente en posición de loto o en una posición que nos resulte cómoda. Entrecerramos los ojos  y respiramos profundamente hasta adquirir un ritmo pausado y al mismo tiempo uniforme, sin alteraciones. Luego procedemos a visualizar un ojo que se encuentra entre los dos ojos físicos. Mantenemos la respiración siempre en forma normal, inspirando por la nariz y sacando el aire por la boca suavemente. Una vez que vemos nuestro tercer ojo  en nuestra pantalla mental procedemos a visualizar que el aire que penetra por nuestra nariz posee una luz blanca y que al inspirar esa luz blanca penetra en nuestro tercer ojo. Tenemos que mentalizar que la luz abre nuestro ojo y lo encandila. Permanecemos así el tiempo que sintamos necesario, conviene al principio no forzar la situación y ser pacientes, tanto si no vemos claramente el tercer ojo, como si no podemos llevar luz allí. Podemos hacer este ejercicio las veces que queramos, es conveniente aumentar el tiempo en cada sesión.

  1. Meditación para una correcta visión del centro del tercer ojo:

Se procede a sentarnos en loto o en medio loto, si no nos es sencillo, simplemente en forma cómoda. Luego cerramos los ojos físicos y procedemos a imaginar nuestro tercer ojo que se encuentra exactamente entre los dos ojos físicos. Cuando logramos ver ese tercer ojo se procede a imaginar que este ojo está abierto mientras los ojos físicos permanecen cerrados. En esta abertura imaginamos que podemos ver la habitación en la que estamos y que logramos observar todo lo que allí se encuentra. Conviene respirar lentamente, en cada inspiración imaginamos como este ojo se abre. Tendremos que imaginarnos también que este ojo posee parpados y que por medio de nuestra intención podemos cerrarlos y abrirlos en forma independiente. Cuando sintamos que por medio de este ojo estamos viendo la habitación procedemos a abrir un poco los ojos físicos. Luego volvemos a cerrar los ojos físicos y volvemos a hacer el ejercicio de imaginar que podemos ver la habitación en la que estamos. Conviene hacer este ejercicio con poca luz. Hacerlo cuanto uno quiera. Si hay mareos detenerse. Volver a repetir. No hacer en un día más de dos de estas meditaciones.

  1. Meditación con vela para entrenar el tercer ojo:

Este ejercicio es un clásico. Se procede a sentarse frente a una vela blanca, se enciende la vela y luego se entreabren los ojos físicos un poco, de manera que la luz penetre suavemente. Luego comenzamos a imaginar que además de los ojos físicos poseemos un tercer ojo que se encuentra entre ellos. Este tercer ojo también recibe la luz que proviene de la vela. En un momento determinado podemos hacer la prueba de cerrar los ojos físicos y mantener el ojo imaginario abierto para comprobar si la luz llega a él. Cuando esto suceda es señal de que estamos en buen camino. Hacer en forma tranquila y no muy seguidamente. Detenerse si notamos fenómenos extraños a nuestro alrededor o sentimos miedo. Es conveniente usar siempre una vela que no usaremos para otros menesteres. También estar sentado en una habitación sin muchos objetos para concentrarnos sólo en la vela.

Aquí te dejamos tres ejercicios para el centro del tercer ojo o Ajna, esperamos te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Reply