Métodos de limpieza energética del hogar

Hay muchos métodos para limpiar el hogar energéticamente, aquí te listaremos algunos de los más importantes e interesantes.

La limpieza energética es una de las tareas que deberíamos realizar con asiduidad, ya que las energías tanto en el hogar como en el trabajo suelen estancarse.
Las personas emitimos un tipo de vibración producto de nuestros pensamientos y sentimientos, además de la vibración personal también está presente la vibración que se genera entre las personas cuando interactúan entre sí. Sumado a esto tenemos aquellas energías que penetran en un hogar provenientes de afuera. Estas energías pueden ser de distintas fuentes, pueden ser intencionales, creadas para provocar un tipo de experiencia dentro de la casa por alguien que tiene un objetivo o simples energías volátiles que penetran en el hogar en forma casual.

Otra influencia negativa es la de los espíritus y entidades de personas ya fallecidas así como de entidades que viven en las cercanías de nuestro hogar.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de estas energías , del hogar y de algunas formas de protegerse:

Como podemos observar el tema es muy complejo y hay mucho para ir mirando y haciendo.

Algunos métodos de limpieza energética para el hogar:

  • Método tradicional de ahumado: El ahumado o sahumeriado del hogar se utiliza desde antiguos tiempos. Este método es efectivo más que para limpiar para movilizar las fuerzas energéticas que se encuentran en una casa. La aplicación de determinadas hierbas y mezclas es muy importante para aportar además de una movilización energética un tipo de frecuencia que expulsa a las entidades negativas. Cada mezcla es diferente y cada persona tendrá que encontrar no sólo a la mezcla que considere más afín a ella sino la que funcione específicamente para una determinada cuestión. El análisis de las circunstancias energéticas y la hierva o substancia más afín debe hacerlo una persona que sepa de estos temas, sin embargo se sabe que hay determinados sahumerios que producen efectos limpiadores así como determinadas substancias: Entre los elementos limpiadores debemos mencionar al incienso, la mirra, el eucalipto y algunas variedades de menta.
  • Limpieza con sonidos y música: Los sonidos y la música han sido utilizados durante mucho tiempo para expulsar entidades negativas de los hogares. En oriente antes de ingresar a habitar una casa nueva se suelen espantar a los espíritus con fuegos artificiales y golpeando ollas y sartenes. El método por el sonido es conocido y dentro de este método podemos distinguir dos características a utilizar para la armonización y/o limpieza energética de un hogar: Un método que intenta por medio de ruidos fuertes,acompasados y en general desagradables expulsar las entidades negativas. Otro método que intenta por medio de la música y otros instrumentos elevar la energía de un sitio para que tan sólo por la elevación energética se retiren las entidades negativas y el lugar comience a vibrar diferente. Los dos métodos pueden usarse combinados, primero se expulsa a la energía negativa con sonidos fuertes y luego se armoniza el lugar con música clásica o música con vibración alta.
  • Limpieza energética por medio de aromaterapia: Aunque este método está relacionado al método de sahumado no es lo mismo. La aromaterapia es más sutil. No sirve para expulsar entidades en forma abrupta pero si sirve para ir instalando una vibración armónica en la casa. Esta vibración superior va contagiando y hace ascender la energía que circula. Es conveniente encontrar la fragancia acorde a lo que necesitemos, el método de la propagación aromática puede variar, es común utilizar pequeños hornillos a vela que se venden en muchos comercios. Si es así hay que tener mucha precaución de utilizar las apropiadas proporciones de agua y fragancia , este equilibrio es muy delicado y la persona tendrá que ir probando cuál es la combinación justa que haga que la energía se eleve.
  • Velas y oraciones: Este método es poco conocido por las personas que saben de ciencias esotéricas pero es muy practicado sin saber exactamente las consecuencias por todas las religiones, por medio del encendido de velas se eleva la vibración y se iluminan aquellas partes de un hogar que estén en la oscuridad, si a esa actividad se aplica como constante alguna oración la limpieza será aún mayor. Es conveniente usar velas blancas y efectuar la limpieza durante el día ya que las velas, algunas veces, suelen atraer entidades negativas si se encienden de noche para efectuar una limpieza.

De más está decir que cada persona encuentra más atractivo un método que otro. Y también hay que saber que es posible combinar los distintos métodos de limpieza. Por ejemplo la música clásica con el sahumeriado de una casa puede ser un método muy efectivo, esa combinación hace que las entidades negativas escapen de un hogar. Es útil además entender que toda entidad siempre busca las regiones de una casa que se encuentran en la sombra así como aquellos lugares que son pocos visitados. La limpieza energética debería tener en cuenta el movimiento de muebles y la apertura de ventanas y puertas.

También hay que aclarar que no puede haber limpieza energética si no hay limpieza material. Esto a veces se olvida pero es muy cierto, cuanto más limpia y ordenada esté una casa mejor estará energéticamente, sin embargo también es cierto que un excesivo orden y limpieza material no garantizan que las entidades negativas no se instalen allí. Hay casas muy limpias por fuera pero muy cargadas energéticamente. Tener en cuenta todos estos ingredientes posibilitaran una mejor limpieza del hogar, esta limpieza debe basarse en el entendimiento de los factores que hacen que se acumulen las malas vibraciones. Un tema complejo pero que en la practica se resuelve efectuando algún método de limpieza , hacerlo con asiduidad y de día es importante.

Métodos de limpieza energética del hogar

Métodos de limpieza energética del hogar

hechizodeamor2

Comenta: