El Mono en el horóscopo chino

Aquí te hablaremos del signo el Mono en el horóscopo chino y te dejaremos sus características para que puedas saber todo sobre él.

El Mono es uno de los más interesantes signos del Horóscopo chino. Tiene algunas cualidades que son sobresalientes y particulares. 3 de estas cualidades:

  1. Son muy divertidos: Los nacidos en este signo suelen ser personas muy divertidas, no dejan de tratar de contar el último chiste o la última anécdota y suelen escenificar lo que les sucede involucrando al espectador.
  2. No poseen baja autoestima: El Mono es una persona que puede ser acusada muchas veces de egocéntrica, pero lo cierto es que se valorizan mucho y nunca decaen en depresión o en auto conmiseración.
  3. Son muy curiosos: La curiosidad del Mono los lleva a estar siempre muy informados, buscando siempre nuevas respuestas, investigando, no conformándose con lo primero que ve. Y aunque saca conclusiones apresuradas suele luego corroborarlas con la información.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Es confiable el horóscopo chino o es tan sólo un mito o una fantasía?

Esta es una pregunta que puede extenderse a otras prácticas y saberes esotéricos. Pero lo cierto es que este horóscopo es de los más confiables ya que está estructurado (tanto en el sentido de las predicciones como de las particularidades de cada signo) a partir de una larga tradición mística.

Esta tradición es la oriental apoyada en el estudio sistemático de las causas y consecuencias del movimiento del cielo, realizado no sólo teóricamente sino en la práctica cotidiana y trasmitido de maestros a discípulos.

Este horóscopo se creó hace más de 5000 años y desde funcionarios de gobiernos y emperadores hasta personas más humildes, lo consultaron y lo consultan.

¿En qué se basa el horóscopo chino?

El sistema está basado en dos elementos fundamentales, por un lado las energías de cinco astros: el Sol, la Luna, Marte, Júpiter y Saturno y por otra parte los cinco elementos utilizados por la tradición china, esto elementos son la tierra, el agua, la madera, el fuego y el metal.

La combinación de los astros con los elementos se asocia a un animal determinado.

Estos animales son arquetipos o símbolos que agrupan esta combinación entre astros y elementos. La energía del animal es de alguna manera un tipo de frecuencia que corresponde a la personalidad de los nacidos en ese signo.

¿Cómo sé si soy Mono en el Horóscopo Chino?

El sistema de este horóscopo es muy diferente al occidental. Aquí cada signo no cambia todos los meses sino todos los años.

Como el calendario que se utiliza no es el calendario gregoriano sino un calendario solilunar que tiene en cuenta el traslado del Sol y de la Luna, cada año de este horóscopo empieza en un día diferente, aproximadamente entre el 15 de Enero y el 15 de Febrero.

Somos del signo Mono en el horóscopo chino, si nacimos el año del Mono. Los signos son doce, por lo tanto la rueda de los signos comienza cada doce años.

Al mismo tiempo debemos agregar que cada año a su vez pertenece a un elemento determinado, por lo tanto existe el Mono de Madera, de Fuego, de Agua, de Metal y de Tierra.

Para que puedas saber exactamente si eres Mono te dejamos una guía con los años que fueron Mono y además a qué elemento corresponde cada año. Luego analizaremos las características que tiene cada elemento.

  • Si naciste entre el 25 de Enero de 1944  y el  12 de Febrero de 1945 o naciste entre el 22 de Enero de 2004 y el 8 de Febrero de 2005 eres Mono de Madera.
  • Si naciste entre el 12 de Febrero de 1956  y el  30 de Enero  de 1957  eres Mono de Fuego.
  • Si naciste entre el 2 de Febrero de 1908  y el 21 de Enero de 1909 o naciste entre el 30 de Enero de 1968  y el 16 de Febrero de 1969 eres Mono de Tierra.
  • Si naciste entre el 20 de Febrero de 1920  y el  7 de Febrero de 1921 o naciste entre el 16 de Febrero de 1980 y el 4 de Febrero de 1981 eres Mono de Metal.
  • Si naciste entre el 6 de  Febrero  de 1932  y el 25 de Enero de 1933 o naciste entre el 4 de Febrero de 1992 o el 22 de Enero de 1993 eres Mono de Agua.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos relacionados con este tema que te pueden interesar, 3 que son muy buenos:

  1. El horóscopo chino: Aquí una guía básica sobre este sistema de predicción y filosófico, sobretodo interesante para principiantes.
  2. 2017, año del gallo de Fuego: Este es el año del Gallo, por lo tanto puedes mirar en este post cómo será la energía de este año.
  3. La teoría de los 5 elementos: Como dijimos antes, los cinco elementos están muy relacionados con todo el saber oriental. Aquí se explica cómo es esta teoría y en que se basa.

Características del signo Mono del horóscopo chino

Como dijimos al principio de este artículo los nacidos en este signo se destacan por ser personas muy divertidas. En ese sentido aquí de alguna forma el signo se ve muy representado por el animal. El Mono cuando lo miran intenta hacer monerías, igualmente sucede con las personas de este signo, suelen ser  muy extrovertidas y se destacan por no pasar desapercibidas y hacer payasadas, moverse con rapidez, mostrarse ante los demás de distintas formas y sobretodo divertir al público.

Esto se ve tamizado con cierta sensibilidad y sobre todo por una evaluación de ellos mismos casi siempre sobrevalorada. Esto le sirve al Mono para hacer los trabajos más inverosímiles y siempre elegir trabajos que superan su capacidad. Porque sienten que no hay nadie mejor que ellos y que realmente pueden hacer todo lo que se proponen.

Dadas estas características es común encontrar muchos actores, investigadores, profesionales que suelen inventar cosas nuevas y todo tipo de trabajos creativos,  y nacidos en este signo que tienen profesiones  en donde el ingenio, la inteligencia y la sensibilidad estén presentes.

Es posible que exista un Mono arquitecto, pero lo hará a su manera y buscará jugar con las formas y los colores. Es decir cualquier profesión puede venirle bien, pero se alejarán de la formalidad y del estancamiento y seriedad que exijan muchas responsabilidades y un régimen que posea una estructura muy rígida.

El Mono gusta de andar de aquí para allá, prefiere el trabajo independiente, no tener rutina ni tener un límite con los tiempos.

A los nacidos bajo este signo les gusta jugar y divertirse, estar con amigos y pasarla bien. No les gusta que le lleven la contraria y cuando esto sucede pueden realmente enojarse.

Casi siempre se sienten muy superiores a los demás y es por eso que aquí se manifiesta una característica negativa que puede estar en menor o mayor medida desarrollada. Esa característica es la petulancia, la pedantería y cierto desdén por los demás. Esto surge sobre todo cuando se siente amenazado porque no lo quieren o cuando el entorno no lo mira demasiado.

Para los nativos en este signo no hay nada peor que la indiferencia.

En cuanto al amor, a los Monos les cuesta mucho encontrar una pareja estable ya que les gusta ir conociendo distintas personas, porque les fascina saborear las distintas variables del amor y encontrar en cada  nueva relación aquello que les llame la atención.

Las personas de este signo aman los desafíos y escapan de la rutina, por lo tanto suelen cansarse de las relaciones que comienzan a imponer un tipo de conducta repetitiva. Es por esto que sobre todo cuando son jóvenes, los nativos de este signo suelen no tener pareja estable y no piensan nunca formar una familia.

Sólo con el transcurso del tiempo y a partir de los 40 años, el Mono piensa en establecerse y ve con buenos ojos formar una pareja estable, sin embargo cuando esté en familia buscará siempre nuevas aventuras y maneras de generar nuevos desafíos diarios. Ya que la actividad lo mantiene vivo y le da la sensación de plenitud y poder que necesita.

En cuanto al dinero, los Monos suelen ingeniárselas para ser ricos o tener constantemente dinero en su bolsillo. Les gusta los desafíos por lo que pueden ser muy buenos en la bolsa o en negocios que exijan cierta especulación. Ya que detrás de lo lúdico hay una mente especuladora que rápidamente puede sacar ventaja donde otros no logran siquiera imaginar algún tipo de ganancia.

Los nativos de este signo son casi siempre personas encantadoras que ocupan el centro de cualquier reunión.

Son amables y aunque no saben escuchar mucho a los demás, tienen una locuacidad muy grande que los ubica como personas que influencian en el entorno, ya sea en forma privada o de forma pública. Queremos decir con esto que es posible que sean buenos en cuestiones sociales, representando intereses, hablando en público, en fin, haciendo política.

Características del Mono según su elemento

  • Cómo es el Mono de Madera: Los Monos de Madera son muy equilibrados ya que este elemento les da cualidades para poder organizarse y llevar todos sus asuntos en forma bastante más simple que lo habitual para los de este signo.
  • Cómo es el Mono de Fuego: Este elemento dotará a los nacidos en este signo de un calor especial y un candor que es apreciado por los demás, es por eso que serán muy seductores. Suelen tener conflictos con su propia imagen, es decir buscarán siempre la mirada de aprobación en los demás para saberse bellos.
  • Cómo es el Mono de Tierra: Este elemento da al Mono la paz que alguien tan inquieto necesita. Será bastante responsable y tendrá cierta predilección por estar bien informado y basar sus experimentos y juegos en cuestiones aprobadas por la ciencia.
  • Cómo es el Mono de Agua: Es el más creativo de los Monos, suele ser un soñador y un artista que a veces llega a la imprudencia interpretando las cosas a su manera y no viendo la realidad. Logra grandes éxitos con su sensibilidad y expresión.
  • Cómo es el Mono de Metal: Este elemento le dará a los nativos de este signo una gran ambición por obtener fama, poder y dinero. Lo lograrán a base de todo tipo de estrategias y maniobras. No descansaran hasta alcanzar ese éxito tan deseado.

Compatibilidad del Mono con otros signos del zodiaco

El Mono se lleva muy bien con la Rata, con quien comparte gustos y la capacidad de juego.

Pueden dedicarse a hacer muchas salidas a lugares muy divertidos y para pasarla muy bien.

Puede tener una buena relación amorosa con el Dragón, a quien respeta y admira.

Suele tener una relación ambigua con la Serpiente, ya que al Mono le gusta mucho lo arriesgada que es, pero le desagrada cierto apego que la serpiente tiene al mundo material.

No se lleva bien con el Tigre a quien ve como una figura amenazante.

Personajes famosos que son Mono en el horóscopo chino

Hay muchos actores que son Monos, esto es así porque la característica principal del Mono es la de querer mostrarse y ser admirado.

El actor Tom Hanks es un Mono de Fuego, quien además de actuar muy bien se destaca por saber expresar su emotividad (fuego) con gran justeza y claridad.

El actor Danny De Vito es otro Mono de Fuego, quien siempre hace personajes que hacen reír.  Un actor que nunca pasa desapercibido en la pantalla.

Se calcula que el emperador romano Julio Cesar era Mono alguien que era propenso a no soportar que lo contradigan y hacer de su figura pública un símbolo para alabar. Vemos aquí que desarrolló la faceta más negativa de este signo.

Correspondencia del Mono con otros signos del horóscopo occidental

El Mono se corresponde con el signo de Leo en el horóscopo de occidente. Con el cual comparte su manía por ser el centro de toda reunión y su mirada un poco egocéntrica. Tanto Leo como el Mono sienten que son las personas más importantes del universo.

hechizodeamor2

Comenta: