Niños índigo: Cómo son y cómo tratarlos

Aquí hablaremos sobre los niños denominados índigo y te contaremos además de sus características algunas estrategias para saber cómo tratarlos.

Se dice que a partir del a 1970 comenzó paulatinamente a ingresar otra energía a la tierra, esa energía que muchas veces se la denomino era de Acuario ingresó definitivamente al planeta en el año 2000, lo que se considera un cambio de época basado en que la energía que comienza a circular es diferente, más abierta, más pura y con otros paradigmas que la sustentan.

Es por eso que en los años 60 se hablaba de la era de Acuario y aunque no se entendía del todo que era exactamente eso, podríamos decir que esa era ya está aquí.

Astrológicamente esta era comienza cuando el sol se alinea con la constelación de Acuario, cada 2000 años el sol se alinea con una constelación, anteriormente estaba en Piscis y se denominó al periodo que va desde el año 0 al año 2000 la era de Piscis.

Esta era se caracterizó por hacer ciertos cambios que eran necesarios y que estaban relacionados con los cambios en masa, que se produjeron primero con las guerras mundiales y luego con el inicio de la era atómica, lo que hizo que definitivamente lo grupal no sólo se viera a nivel de cada país sino a nivel mundial.

La era de Acuario comienza en el año 2000 y termina en el año 3000. Se caracteriza por la evolución espiritual de la humanidad y la conciencia de ella como un todo.

Es decir, ya no se tiene en cuenta tanto lo individual sino que se tiene una conciencia grupal y general que antes no se tenía. Es por esta razón que esta era se caracteriza por el desarrollo de tecnologías que permitan conectarse a todos entre sí sin importar la distancia.

También esta era traerá una nueva sensibilidad en el ser humano. Es por esto que acorde a esta frecuencia comienzan a nacer personas que poseen mayor sensibilidad y que vienen a transformar el viejo paradigma.

Son personas menos rígidas y con un nivel de apertura sensible muy grande.

Los niños índigo serán los adultos que comienzan este cambio energético y la energía que traen puede entrar en conflicto con los patrones de la vieja era de Piscis.  Es por esta razón que debemos conocer cuál es la característica de estos nuevos niños que empezaron a nacer aproximadamente a  partir del año 2000.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Los niños índigo realmente existen o no es más que una moda pasajera?

La idea de que existen niños diferentes surge de un análisis que se hace de la conducta de los mismos.

Comenzó a verse que algunos niños tenían ciertas conductas que no eran comprendidas por los psicólogos y que se traducía en una mayor percepción y una mayor sensibilidad.

Se los denominó índigo porque este es el color que posee el aura de estos niños cuando es mirada por un vidente.

Es posible que muchas personas desconfíen de esta denominación pero lo cierto es que hay niños que son especiales y que son diferentes a los niños de otras épocas.

Es algo común de señalar que los niños vienen más despiertos y con una gran capacidad cognoscitiva. Esto es algo que queda a la vista.

Si observamos más profundamente no sólo veremos que hay muchos niños que están muy adelantados sino que también cuando comienzan a crecer manifiestan una sensibilidad muy especial.

Puede parecer una generalización pero si es cierto que los niños denominados índigo poseen algunas cosas en común, lo que hace que puedan ser englobaos en una especie de categoría.

¿Es posible que haya niños más espirituales que otros?

Lo cierto es que no se trata sólo de espiritualidad. La apertura es diferente tanto en los niños como en las personas adultas. Por lo tanto podríamos decir que sí, que es posible que haya niños que tengan un tipo de sensibilidad mayor y por lo tanto sean de alguna manera un poco más abiertos y con características especiales.

Pero no se trata de que sean mejores que los otros niños sin simplemente diferentes en el sentido de su percepción y por lo tanto de su accionar.

También es cierto que cuando se habla de espiritualidad hay muchos mitos. Alguien más espiritual no es mejor sino alguien que tiene conciencia no sólo del mundo material sino del otro mundo.

Por regla general las personas sólo ven al mundo material y no tienen en cuenta el mundo invisible. Muchos no entienden que todos los seres poseen un alma y el tránsito por la tierra de esa alma no es más que un momento, un instante en que el alma viene a aprender algunas lecciones aquí en la tierra.

Por lo tanto los niños índigos son aquellos que tienen la particularidad de comprender esto y de ver el mundo como un todo energético y no como un todo material.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos relacionados con este tema. 5 muy buenos:

  1. Niños Índigo: Un artículo que es una ampliación de lo que puedas encontrar en
  2. 5 tips para el desarrollo espiritual: No hay dudas de que los padres de los niños índigo tienen que estar al tanto de las diferentes formas de aumentar la espiritualidad, aquí 5 tips que te ayudarán al desarrollo interno.
  3. Libros esotéricos fundamentales: Los padres de estos niños especiales deberían , para entender un poco más ,leer sobre espiritualidad, aquí 5 libros esenciales.
  4. Cómo leer el aura y cuál es el significado de cada color: Se dice que los niños índigo pueden leer el aura, aquí se habla de este tema.
  5. Qué es el aura: Una explicación sencilla sobre este tema, que puede servirte para entender mejor a tu hijo.

 

Niños índigo: Cómo son y cómo tratarlos

¿Cómo son los niños índigo?

Se destacan por ser muy sensibles. Es decir por tener una sensibilidad a flor de piel. Todo lo que rodea a este niño hace algún impacto en él, por lo tanto es muy importante el clima familiar.

Esa sensibilidad se ve además compuesta por una profundidad que no corresponde a la edad del niño. Es decir que su mundo anímico y sus reflexiones suelen ser los de una persona adulta.

Esto es lo primero que notan las personas que se acercan a estos niños y no los conocen.

Lo que la madre o el padre notan es que son pequeños que no son fáciles de llevar, porque no tienen un apego a las reglas ni a los consejos de los mayores. Por lo tanto podría considerarse a estos niños como rebeldes. Sin embargo la rebeldía de estos chicos está apoyada no simplemente en el capricho sino también en una visión muy profunda del acontecer que los rodea. Esta visión es una visión espiritual, por lo cual pueden ser niños que están muy sabidos de  todo lo que sucede en el interior de las demás personas y que nos soportan lo falso.

Esto es muy importante para entender a estos pequeños, son muy sensibles, es cierto, pero más lo son cuando ven a su alrededor que las personas fingen o crean falsedades.

Otra característica fundamental y muy poco entendida es la capacidad de estos niños de ver los mundos sutiles. Pueden ver el aura de las personas y por lo tanto la energía que hay a su alrededor. Por ello es posible que hablen de cosas, mundos o personas que los adultos no pueden ver.

Cuando el niño es muy pequeño los padres suelen atribuir estas visiones a la simple imaginación, pero con el tiempo comprueban que esas visiones tienen una lógica y que responden al mundo sobrenatural.

Es común que estos niños vean fantasmas, con el tiempo se comprenderá que estos fantasmas son reales, es decir son espíritus de los muertos o entidades que se encuentran en otro plano.

Decimos que los índigo son más sensibles, nos estamos refiriendo a que pueden sentir a distancia lo que le sucede a una persona. Es común que el niño se adelante a lo que un familiar va a decir porque tiene el don de percibir el tiempo en forma diferente, logrando anticiparse a los hechos.

Muchos padres se preocupan porque estos  chicos suelen hacer dibujos extraños y a veces bastantes trágicos. Esto se debe a que pueden recordar parte de lo que les sucedió en sus vidas pasadas. Si el niño es un alma avanzada directamente le contará al padre quién fue en otra vida y qué es lo que recuerda. Otras veces el niño simplemente sabe que lo que está recordando viene del pasado y no siente ninguna preocupación ni angustia por ello, aunque no recuerda específicamente los hechos y situaciones de otra vida.

Dentro de las virtudes de estos infantes podemos destacar la de la precognición: Pueden saber lo que va a pasar.

Por regla general no aceptan comer carne porque consideran que no es bueno matar a ningún animal, ya que hay una idea de igualdad y respeto por todos los seres vivos que traen de nacimiento.

¿Cómo tratar a los niños índigo?

Si hay algo que los padres de algunos de estos niños se preguntan con urgencia es cómo tratar a estos niños, ya que no es fácil lidiar con ellos.

En principio dado la extrema sensibilidad que poseen es importante ser muy preciso en cómo nos comunicamos afectivamente con ellos, debemos ser muy claros en cuanto al sentimiento que estamos expresando. Para hacerlo debemos por lo tanto tener mucha precisión en nuestra intención, si tenemos una intención distinta a la que estamos expresando vocalmente , es probable que el niño se revele y no se establezca la comunicación.

Si en cambio hablamos lo que sentimos y expresamos claramente lo que nos sucede, el niño índigo comprenderá que hay sinceridad en nuestra comunicación y se abrirá a escuchar y hablará desde su corazón.

Esto es fundamental: Hablar desde la sinceridad y desde el corazón es un consejo útil para tratar con cualquier niño, pero aún más con un niño índigo, porque él se dará cuenta rápidamente.

Acorde a esto que expresamos más arriba debemos decir que el autoritarismo no funcionará con estos niños. Será necesario basar el  límite en algo totalmente lógico y aún quizá tendremos que dar serias explicaciones sobre el porqué es puesto determinado límite.

Esto es algo muy difícil de hacer, porque el niño índigo nos inducirá a justificar cualquier orden y si lo hacemos nos veremos enmarañados en una discusión casi filosófica con el pequeño.

Para algunos esto no es más que una estrategia del pequeño para intentar no aceptar el límite impuesto, pero lo cierto es que sí el límite es entendido y tiene una justificación bien precisa y se basa en premisas que el infante considera lo suficientemente reales y no caprichosas, es probable que lo respete.

Otro tema muy importante es el clima familiar. Debemos tratar de crear el mejor clima y hacer que el pequeño se nutra de sensaciones acordes a su gran sensibilidad. Es por ello que debemos educar al pequeño para que éste se alimente de buenas energías y vibraciones, ya que lo que el entorno le brinda él lo transformará en acciones.

Es decir que si el entorno es muy violento el niño expresará esa violencia. Si el entorno es suave el niño expresará eso. Sin embargo debemos aclarar que esa violencia o esa suavidad deben ser reales, ya que si se fingen el niño lo percibirá.

Los índigos suelen desenmascarar a lo que se halle alrededor, es por esta razón que suelen ser incómodos para el entorno. Suelen decir la verdad a cualquiera sin respetar jerarquías , por esto es útil no callar al niño cuando hace esto sino tratar de entender qué es lo que é está mirando  y sintiendo. Cuando lo hagamos nos daremos cuenta que lo que él ve es un aspecto de la realidad muy interesante y generalmente una verdad que se hallaba oculta a nuestra vista.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply