Nueve de copas en el Tarot – Arcano menor

Aquí hablaremos del arcano menor nueve de copas, un arcano que está hablando de un movimiento emocional que se asocia con la sabiduría y la felicidad. Con cuestiones emotivas grandes y de acciones que se llevan hacia adelante y que se concretan tanto en la felicidad amorosa como en el acercamiento amistoso y de grupos afines que comparten ideas en común con nosotros.

Nueve de copas en el Tarot - Arcano menor

Nueve de copas en el Tarot – Arcano menor

Los arcanos menores son cartas que acompañan y ayudan y dan pistas a los arcanos mayores, en nuestro sitio tenemos muchos artículos sobre Tarot:

Significado del nueve de copas de los arcanos menores del Tarot:

Si el número ocho de copas significa cierta alegría no desprovista de fiestas y encuentros emocionales, el nueve es una continuación de esta alegría y felicidad pero sin los excesos y practicas desenfrenadas que puede dar el número ocho.

Es así que este arcano se distingue por el equilibrio en la felicidad y porque es una carta que muestra grandes logros y grandes satisfacciones emocionales y afectivas pero con cierta dosis de tranquilidad y aplomo.

Hay un componente mental e intelectual que domina las situaciones emotivas y que da un marco adecuado a los distintos movimientos positivos que se dan emocionalmente. Es así que esta carta presenta situaciones favorables en el amor, en la amistad y en lo familiar, estas situaciones no son situaciones pasajeras sino que se mantendrán en el tiempo y que tienen una base sólida tanto espiritualmente como en las ideas que se ponen en juego y que se desarrollan en armonía.

Al ser el número nueve, un número maestro muy relacionado al poder mental y a una filosofía de vida ordenada, cualquier encuentro que corresponda a las emociones será matizado por este intelecto límpido y claro que sin duda dará éxito en cualquier empresa emotiva, familiar o amorosa, pues esta energía posibilita mucho orden en los vínculos y mucha certeza sobre lo que se quiere.

Esto también dará mucha relajación tanto a las personas como a la situación que se está analizando.

Arcano nueve de copas invertido: Este arcano invertido habla de poca claridad mental y de situaciones pocos felices en materia sentimental. Hay dificultades para entender la situación negativa que se está viviendo.

Significado astrológico del nueve de copas: En materia astrológica podríamos decir que este arcano se relaciona fuertemente con Sagitario y también con el planeta Júpiter. Situaciones de brillo y de ideas muy claras son las que corresponden a este signo y a este planeta en la astrología lo cual corresponde casi idénticamente a la interpretación de esta carta.

Características de la grafía: En muchos Tarots se ve a un hombre sentado en posición cómoda y que mira de frente muy tranquilo. Esto habla de todo lo antedicho, de tranquilidad y comodidad en las situaciones, en otros Tarots tan sólo se ve a las nueve copas alineadas.

Así podemos ver que esta carta es positiva desde todo punto de vista. Si la tirada es un poco oscura esta carta dará un poco de luz.

hechizodeamor2

Comenta: