Numerología 7 un número especial

Cuando decimos “ numerología 7 un número especial ” , estamos hablando de que para los que saben sobre números esotéricos esta cifra es una de las más importantes.

Desde todos los tiempos y en diferentes regiones el número 7 fue especial. Analizaremos en este artículo las distintas formas que tiene este número de manifestar su sabiduría.

Si quieres saber más sobre numerología te recomendamos mirar nuestra categoría de numerología. Allí encontraras formas de hacer cálculos y explicaciones referidas a cómo saber no sólo sobre el número 7 sino sobre los demás números.

Veamos entonces las diferentes interpretaciones sobre este número y por qué se considera especial.

Numerología 7: orígenes bíblicos

Los orígenes del numero 7 se remontan a la biblia, ya que allí se dice que el mundo fue creado en 7 días. Se entiende que estos siete días son periodos. La cábala y otros análisis esotéricos dan distintas explicaciones para el tiempo de cada periodo pero todos coinciden en que lo creado en cada día es muy especial. Ya que corresponde a determinada energía.

Es posible basarse en este canon de 7 para organizar la vida de una mejor forma,  ya que estos 7 periodos son secuencias temporales que se repiten como medida estándar.

El primer periodo es el creador, el segundo es el de pasividad y armonía, el tercero es de abundancia, el cuarto de concreción , el quinto de multiplicación, el sexto de fertilidad y el séptimo de descanso y reflexión. Estos siete periodos se usaron para los días de la semana y otros patrones energéticos y se pueden usar mágicamente.

Numerología 7: Centros de energía

Es sabido que los centros de energía son siete. Pues estos centros de energía del ser humano están ordenados de menor a mayor desde el centro que está en la base de la columna vertebral hasta el centro de la cabeza.

Según sea la escuela esotérica que ordene los centros no sólo les da distintos nombres sino que los ordena de menor a mayor en forma distinta: hay escuelas que dicen que el 7mo. centro de energía es el de la cabeza, aquel que provoca con su apertura la iluminación en el ser humano. Hay otras escuelas que dicen que el 7mo. centro es el de la base de la columna vertebral que es donde se asienta Kundalini. Cualquiera sea la interpretación el 7mo centro es importante, tanto porque guarda la energía de Kundalini o porque es el centro máximo que posibilita el despertar del ser.

Numerología 7:Rudolf  Steiner

El creador de la antroposofía, Rudolf  Steiner da una división de ciclos de siete años para las personas. Los siclos de vida de siete años comienzan en el nacimiento hasta los 7 años. Luego de 7 a 14 años y después de 14 a 28 años. Cada uno de estos tres ciclos de siete tiene una vibración particular, al llegar a los 28 el ciclo de 7 con su energía vuelve a repetirse. Estos ciclos de 7 años que descubrió el esotérico alemán son otra muestra de la influencia del número 7 en la vida del ser humano.

Numerología 7 , un tema interesante. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Numerología 7

Numerología 7

hechizodeamor2

Comenta: