Pequeña guía para el uso de velas en magia y brujería

Aquí te dejaremos una pequeña guía de las distintas velas que existen y también los distintos usos que se le dan en magia y en brujería.

Las velas son imprescindibles en el trabajo mágico.

Han sido usadas desde tiempos antiguos y hay toda una tradición esotérica que viene acumulando conocimientos en relación a formas, colores, maneras de encenderlas y distintos procedimientos que son moneda corriente para el que es brujo o mago.

Las velas fueron usadas en los antiguos tiempos como forma de iluminación, ahora que ya casi no se usan para eso, es importante darle el lugar sagrado que se merecen.

Además las velas en la antigüedad eran fabricadas con sebo, algo que en la actualidad salvo algunas ocasiones no sucede.

Los nuevos materiales con los que se fabrican las velas  son mucho más limpios y si a esto se le agrega que las velas pueden tener distintas fragancias, abarcamos no sólo el aspecto estético sino también el del sentido del olfato.

Las velas pueden tener muchos colores lo que hace que el sentido de la vista se encuentre participando cuando se enciende una vela. Estos colores además se transforman en una cualidad de la luz que una vela emite y por lo tanto también participa la energía en ese ritual o brujería.

También tenemos distintas formas en las velas, esas formas convocan a una energía determinada cuando la vela se enciende.

Algunas preguntas que puedes hacerte en relación a las velas y a su utilización en magia y brujería.

¿Es obligatorio usar velas en la magia o hechicería?

Por cierto que no es obligatorio que uses velas en los hechizos. Es cierto que va a ser difícil que a lo largo de tu trayectoria como bruja no te encuentres con la necesidad de usar velas.

Las velas son el símbolo de la luz y por lo tanto del espíritu y en algunos casos la llama representa la vida.

Es posible no utilizar nunca velas para hacer un hechizo, pero si persistes en la brujería es natural que en algún momento necesites usar la luz de una vela.

¿Puedo usar una lámpara especial en vez de una vela?

Hay algunas lámparas especiales, pequeños faroles y otros artefactos muy bien hechos que intentan reemplazar a las velas, pero lo cierto es que las velas son irremplazables.

La vela es el fuego que se necesita para cualquier actividad de hechicería. No es sólo un símbolo, es también el fuego materia.

Hay quienes reemplazan este fuego por un caldero, pero tampoco el caldero sustituye a la vela. Ya que la cualidad de la vela está muy relacionada a la forma que posee y al tipo de luz que irradia.

La sutil llama es muy importante, nada puede reemplazarla.

¿Es cierto que los colores de las velas influencian en las energías?

Totalmente cierto.

El color de una vela hace que la luz adquiera esa tonalidad. Por lo tanto la luz se impregna de ese color e irradia ese tipo de energía a su alrededor.

Cada color está muy relacionado con una determinada cualidad, es por eso que de acuerdo al tipo de tarea mágica que se realice será el color de la vela que se use.

Es sabido que el color influencia altamente en el ambiente. El color que irradia una vela es muy especial. Conociendo la energía de cada color el vidente puede propiciar esa energía.

Muchos hechizos eligen un determinado color de velas por su efecto energético. No es lo mismo una vela negra que una amarilla. La vibración es diferente y por lo tanto el brujo elegirá la que más conviene a su objetivo.

El uso de colores en las velas en brujería está bastante estudiado.

Hay hechizos y rituales que sólo pueden hacerse con una vela roja o negra. Nada es casual en ese sentido.

¿Influencia al hechizo o ritual el material con que está hecha una vela?

Por supuesto que sí.

Hay muchas formas de fabricar una vela y los materiales varían.

El material es importante ya que cada material posee una energía diferente.

No es lo mismo una vela creada con sebo que una vela creada con cera de abejas.

Dentro de los materiales más nobles podemos mencionar justamente la cera de abeja.

En el mercado hay todo tipo de velas, conviene siempre, a menos que se indique lo contrario, comprar la vela de mejor calidad.

También hay que destacar que algunos hechizos requieren un tipo de material específico.

Algunos hechizos o rituales es posible que pidan una vela de cebo u otra de la más destilada parafina.

Si tenemos que destacar los materiales más importantes debemos decir que las velas en la actualidad son de parafina, sin embargo dentro de este material hay variantes. Cuanto más refinada sea la parafina mejor, hay velas que se hacen con parafina y no poseen estearina, esto es importante. Pasamos a explicar por qué:

La parafina es un derivado del petróleo. Para endurecer las velas se utiliza también la estearina que es un material derivado de la grasa animal.

Esta combinación es un poco tóxica y por lo tanto al encender este tipo de velas, la vibración es más baja. Hay velas que usan un componente vegetal (generalmente se usa carnauba, una cera que es producto de una palmera) para endurecer las velas en vez de la estearina. Es conveniente utilizar estás ultimas aunque sean más costosas.

Por supuesto muchas veces es cuestión de probar la calidad de una vela y atenerse a la marca comercial que más calidad nos brinde.

Dentro de las velas más puras y sutiles se encuentran las que son creadas con cera de abeja. Estas velas duran más y al consumirse no “largan cera”, por lo cual son útiles para crear hechizos o rituales de magia blanca.

El problema con estas velas cuando están hechas sólo de cera de abejas es que poseen una coloración siempre tirando a lo amarillento.

Hay, por supuesto, combinaciones de materiales.

Se encuentran en el mercado combinaciones de cera de abejas con parafina, de cera pura, de cebo y parafina y un largo etc.

Cuando el vidente afina su sensibilidad posee la sapiencia para elegir la vela que más le convenga.

Velas de cera de abejas

Velas de cera de abejas

Te puede interesar :

En nuestro sitio tenemos algunos artículos sobre este tema que pueden ampliarte la mirada y aportarte distintos conceptos que te pueden ser útiles. 5 que te pueden interesar:

  1. Usos de las velas colores y tipos que se usan en brujería: Aquí se explica cómo se utilizan las velas de acuerdo a su color y a su forma.
  2. Significado de las formas de las velas: Las velas pueden tener distintas formas, aquí se explica cómo se utiliza cada una de acuerdo a la forma que tienen.
  3. Velas de protección: Hay muchas velas que sirven para protección , en este caso se habla de cómo son y cómo se utilizan estas velas.
  4. Los colores de las velas: Sin duda como dijimos anteriormente los colores son muy importantes. En este artículo se analiza color por color y su significado.
  5. Magia con velas: En este caso se dan algunos consejos sobre cómo hacer actos mágicos con las velas. Muy interesante.

Breve catálogo de velas y usos en la brujería

Si tuviéramos que hacer un catálogo de las velas que existen y de su uso en magia o brujería  seguramente podríamos hacer la siguiente clasificación:

Las velas y el color

Velas de colores

Velas de colores

No cabe duda que el color es importante. Por lo tanto debemos dar algunas indicaciones sobre el color de las velas y su uso en brujería y magia.

  • Vela roja: Se utiliza para hacer hechizos de amor o despertar pasiones.
  • Vela rosa: Se usa para elevar las vibraciones y sobre todo para hacer que la energía amorosa fluya. El color rosa está muy ligado al amor y a la pureza.
  • Vela azul: Ligada a la profundidad espiritual esta vela se usa mucho cuando queremos hacer que algo se profundice. Es decir se usa en un hechizo, ritual o brujería en que la energía tiende a ser profunda y se busca realizar un cambio importante.
  • Vela violeta: Este color es altamente espiritual y se usa este tipo de velas para hacer que la energía contacte con el nivel más alto, en algunos casos se habla de trasmutación.
  • Vela blanca: Este color es el que se utiliza para todo tipo de trabajo de magia blanca.
  • Vela negra: Como contrapartida a la vela blanca, la vela negra por regla general se usa para todo tipo de hechizos de magia negra. Es decir que se usa para hacer el mal. También en algunos casos suele usarse para frenar energías pasionales que avanzan perjudicialmente. El negro es neutralizante por lo tanto sirve para refrenar las energías.
  • Vela verde: Utilizada para todo proceso de curación. El verde, la energía de la naturaleza, ayuda en los hechizos en los que se requiere la ayuda de elementales y otros espíritus de la tierra.
  • Vela verde claro: Este color ayuda a que los la energía del hogar se limpie totalmente. El verde claro es energía de paz y de armonía hogareña.
  • Vela celeste: Un color muy ligado a lo femenino y a lo maternal. Se usa la vela de ese color cuando se intenta ayudar a personas con sus hijos o en el caso que se aplique un rezo para parientes. La vela otorga armonía espiritual y calma.
  • Vela dorada: Ayuda a conectar con la riqueza y con los ángeles que traen la armonía a un negocio, además es providente de las mejores cosas que se deseen. Se usa tambien en hechizos en los que se quiere expulsar a ciertas entidades oscuras.
  • Vela Plateada: Esta vela es especialmente requerida para conectar con la energía que libera a las almas de los muertos y a todas las entidades que se hayan detenidas en los subplanos. Es usada en rituales que tienen que ver con este tema, además de ser usada en hechizos para liberar a las personas de fantasmas molestos.
  • Vela amarilla: Probada para hacer que la energía se encauce a nivel mental, estas velas se usan mucho en cuestiones asociadas a empresas y negocios. Atrae dinero a los comercios y también ayuda a que determinadas entidades que impiden el progreso no interfieran. Junto con las velas blancas son las que se usan también para hacer que los espíritus celestiales se acerquen al altar.

Las velas y sus formas

Guía para el uso de velas en magia y brujería

Hay muchos tipos de formas de velas. Antiguamente el brujo o mago tenía que hacerse sus propias velas y aunque esta es una práctica recomendable , exige cierta pericia que no todos poseen.

En este siglo XXI y dada la expansión que ha tenido la creación de elementos para  la magia, podemos encontrar velas con distintas formas, cada una de ellas se utiliza para un fin determinado. Por supuesto que un tipo de vela puede usarse para distintas cosas. Veamos entonces…

Vela con forma de corazón: Esta vela se usa para cuestiones amorosas (como no podía ser de otra manera). Generalmente se usa el color rojo para atraer a una pareja y el color blanco para darle a esa pareja paz y armonía. Hay algunas velas en formas de corazón que son dos velas que al unirse conforman un corazón. Muy útiles para unir parejas.

Vela con forma de herradura: Generalmente de color dorado, estas velas ayudan a encontrar fortuna y todo ritual que implique acercar el dinero a un comercio o persona. Se suelen utilizar las velas en forma de herradura de color negro para hacer que a otra persona le vaya mal en lo económico o tenga mala suerte (magia negra).

Vela de Adán y Eva: Realizadas en distintos colores, estas velas representan al primer hombre y a la primera mujer, por lo tanto son útiles para atraer a dos personas. Se usan en rituales en que se quiere enamorar a dos seres que se hallan muy distantes, o en brujerías en que se quiere atraer a alguien.

Vela con forma de llave: Esta vela sirve para atraer la fortuna a las personas y también para hacer que una situación mejore por medio de la apertura, ya que la llave sirve para abrir puertas. A veces se utiliza esta vela cuando se quiere iniciar un ritual y cuando la energía está muy trabada.

Velas con forma de manzana: Se destacan de dos colores, rojas y verdes. Las rojas sirven cuando una persona se encuentra muy fatigada y necesita recuperar energía, por medio de rituales en los que se utilizan estas velas es posible hacerlo. La vela con forma de manzana de color verde se usa para recuperar la salud o para que a una persona le vaya bien en determinado tema de salud complicado.

Vela de San la muerte o esqueleto: Esta vela se usa en magia negra para hacer que una persona pueda escapar a los peligros de sus perseguidores. Convoca a las fuerzas oscuras para que ellas salven a alguien que se encuentra perseguido por la ley.

Vela con forma de cráneo: Se usa en magia negra para perjudicar a alguien en su pensamiento y para causar alguna enfermedad mortal. De color negro es una vela  muy peligrosa. En cambio cuando se usan de color blanco pueden resultar útiles para hacer que algo se encamine en el campo mental.

Vela con forma de nudo: Es una vela que se usa mucho en magia negra para hacer amarres muy poderosos o para atar situaciones o personas. Generalmente no se usa en magia blanca.

Vela con forma de pareja unida: Esta vela que muestra a una pareja tomada del brazo se usa justamente para unir a dos personas y para lograr en una pareja ya establecida, armonía y paz. De acuerdo al color será la energía que se ponga en movimiento. De color rojo despierta la pasión, de color blanco despierta la paz.

Vela con forma de tijera: Una vela que se encuentra en muchos lugares de venta de artículos esotéricos. Esta es una vela que es muy útil para cortar amarres y todas situaciones que pueden ser muy pesadas desde el punto de vista energético. También es una vela utilizada para cortar vínculos.

Vela con forma de Sapo: Esta es una vela que se utiliza cuando hay mucha gente hablando de un tema y se quiere dar por concluido el mismo. Es decir esta forma de vela hace que las habladurías se detengan y la atención sea dirigida hacia otro lugar.

Vela con forma de Pene: Sin duda esta es una forma curiosa. Como uno puede imaginar esta vela está asociada a la sexualidad. Suele usarse en distintos rituales y hechizos tanto en forma negativa como positiva, es decir para hacer decrecer la sexualidad en alguien o tan sólo para aumentar el deseo. Rituales todos muy emparentados con la magia negra.

 

Por supuesto que hay mucho más que se podría decir de las velas. Entre otras cosas, el estudio de las velas al consumirse es algo muy interesante, así como la forma de encender las velas, que nunca debe ser por medio de un encendedor sino por medio de una cerilla. También se aconseja no apagar las velas de un soplido sino con algún otro elemento.

Las velas se encienden con cerillas

Las velas se encienden con cerillas

El que hace magia siempre tiene que estar atento a los detalles.

hechizodeamor2

Comenta: