Guía Completa Sobre Ángeles

Aquí te dejaremos una pequeña guía sobre los ángeles. Explicaremos un poco quienes son estos seres.

Todos o casi todos hemos escuchado hablar de los ángeles.

Por lo general tenemos la imagen que aparece en distintos lugares, la imagen clásica de un ser alado, a veces pequeño, otras veces más grande.

Lo cierto es que los ángeles son seres que se encuentran en otro plano al nuestro. Esos seres invisibles tienen el poder de ejercer el bien a los seres humanos.

Existen distintas categorías de ángeles, y diferentes personas, sobre todo con una tendencia esotérica o religiosa, han analizado y han creado distintos grupos de ángeles, les han atribuido distintas funciones y distintas características.

Lo que debemos saber es que la palabra ángel y ciertos conceptos que están relacionados a esta idea provienen de lo religioso. No sólo del cristianismo sino de las distintas religiones principales que existen en occidente.

También debemos aclarar que en este caso hablaremos sobretodo de los ángeles en occidente.

Ya que oriente  tiene una forma de ver a las entidades del más allá bastante diferente a oriente.

Hay una base para entender al mundo angélico y es que las religiones que crearon a los ángeles son monoteístas, es decir que los ángeles son entidades que están por debajo, por decirlo de alguna forma, de la entidad superior y única que es Dios.

Es decir que los ángeles son los mensajeros de Dios.

Algunas preguntas que podemos hacernos con respecto a los ángeles y a su mundo:

¿Realmente existen los ángeles o es sólo cuestión de fe?

Muchos piensan que los ángeles son una cuestión de fe, pero aunque la fe pueda estar relacionada con algunas cuestiones religiosas (mucho de la religión es fe), el caso de las entidades del más allá es diferente.

Ya que los seres que existen en otro plano son para el esoterismo y para la ciencia espiritual, reales.

La visión espiritual permite ver no sólo el mundo material sino el mundo que existe en un plano más sutil.

Cuando alguien ve ese mundo sutil puede ver a muchos seres incorpóreos. Esos seres pueden ser de diferente especie, desde muertos hasta entidades maléficas. Los ángeles son las entidades benéficas que están en el otro plano y son las que tienen distintas funciones, entre ellas  ayudar al ser humano para que se incline hacia el bien.

¿Los ángeles pueden ser vistos por cualquier persona?

Cualquiera puede ver un ángel pero hay que tener en cuenta algunas condiciones especiales a saber:

  • Los ángeles pueden ocultarse a algunos videntes o personas que pueden ver el mundo del más allá.
  • Así como pueden ocultarse también pueden mostrarse o presentarse ante algunas personas sean estas videntes o no.
  • Muchos ángeles pueden estar cerca de una persona durante toda su vida.
  • Los ángeles pueden convocarse y de esa manera el humano puede hacer que un ángel se haga presente.
  • Hay ciertos lugares que son propicios para la aparición de ángeles. Ciertos lugares religiosos tienen una energía especial y allí es posible ver más fácil a los ángeles.
  • Una persona con energía elevada favorece a la aparición de ángeles. Por lo tanto si elevamos nuestra vibración interna tendremos más oportunidades de ver ángeles.

¿Cuál es el aspecto de los ángeles?

Por regla general se cree que los ángeles poseen alas, pero esto no siempre es así.

Es decir no siempre su aspecto coincide con lo que comúnmente se cree  que son los ángeles.

Es decir que los ángeles no siempre tienen el aspecto de las postales.

Sin embargo sí es cierto que hay un aspecto muy usual en el tipo de ángeles que más tiene contacto con los humanos.

Este tipo de ángel posee un cuerpo suave y cierta luminosidad. También estos ángeles poseen algo parecido a las alas.

Se cree que muchas alas que se ven en algunas entidades angélicas en realidad es un tipo de energía que sale del corazón de esa entidad.

El humano ve en forma distorsionada esta energía y la asocia con alas.

Es verdad que un ángel no necesita alas para volar o trasladarse en el espacio. Las alas serían miradas de esta manera tan sólo como símbolos. Son símbolos de la espiritualidad y de la sutileza de esas entidades.

Lo cierto es que hay muchos ángeles y hay muchísimos aspectos.  También es cierto que los ángeles pueden cambiar su aspecto a voluntad.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están de alguna forma relacionados con este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. Los ángeles de los 4 puntos cardinales: Aquí hay información importante sobre un tema que no es muy conocida y que se refiere a los ángeles que se denominan de los 4 puntos cardinales. Mira el artículo si quieres saber de qué se trata.
  2. Entidades invisibles que nos rodean: Aquí se habla de las distintas entidades que podemos encontrar en el otro mundo, desde ángeles hasta otros seres.
  3. Los ayudantes del más allá de mago o brujos: Sin duda hay muchos ayudantes para los magos y los brujos, entre ellos se encuentran algunos de los ángeles que también asisten a los seres humanos comunes.
  4. Pedir ayuda a los seres de luz: Los seres de luz son seres que están emparentados con los ángeles. Este artículo te puede ayudar a entender mejor la energía de los ángeles.
  5. El mundo angélico: Aquí se explica cómo es el mundo angélico y los distintos tipos de ángeles que existen.

Guía sobre los ángeles:

Los ángeles en occidente:

Según la tradición hebrea y que luego fue tomada por la tradición Cristina Dios es la entidad suprema, debajo de él se encuentran todos los ángeles que están a sus órdenes.

Estos ángeles se agrupan en lo que denominan “Coros”.

Estos ángeles se organizan en Jerarquías, cada una de esas jerarquías son vibraciones diferentes, estas jerarquías forman parte de los coros. Se denominan así porque se supone que sus voces están cantando la energía vibracional del universo.

Estos Coros son 9 y se dividen en tres categorías, cada categoría está relacionada con un tipo de energía que está dividida en 3 : la energía del Padre, la energía del Hijo y la energía del Espíritu Santo.

Las tres jerarquías angélicas son las siguientes:

  1. Serafines, Querubines y Tronos. Relacionados con la energía del Padre.
  2. Dominaciones, Virtudes y Potestades. Relacionados con la energía del Hijo.
  3. Principados, Arcángeles y Ángeles. Relacionados con la energía del Espíritu Santo.

Cada nivel empezando por el primero son distintas “zonas” energéticas. El primer nivel es el que está más cerca de la energía divina y es el que menos contacto tiene con el ser humano.

Es decir que el primer nivel es el nivel menos material, por decirlo de alguna manera. El primer nivel es el más sutil, el 3ro. Es el más denso.

El proceso por el cual la energía desciende a través de los ángeles se da de esta manera escalonadamente. Primero la energía divina envía su energía al primer nivel con su conformación en triada conformada por Serafines, Querubines y Tronos, luego pasa al 2do. Nivel que transforma esa energía para enviarla al primer nivel conformado por la triada de Principados, Arcángeles y Ángeles, este nivel se ocupa de tener contacto con el ser humano.

La función de las triadas de ángeles es aportar luz a la tierra y sostener el mundo en esa luz, ayudando a que el humano evolucione.

Al mismo tiempo cada ángel de cada nivel tiene una vibración superior o más refinada según donde se ubique en su escala teniendo en cuenta el esquema anterior. Es decir: El Serafín es el ángel más sutil por estar en contacto directo con dios, luego le siguen los demás, Querubines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Potestades, Principados, Arcángeles y Ángeles, siendo estos últimos los que están en el plano menos sutil y los encargados de materializar la energía.

Funciones y aspecto de los distintos ángeles:

Jerarquía del padre:

Los Serafines: Estos ángeles al ser los más sutiles son los encargados de purificar distintas zonas del planeta y de hacer que el planeta sintonice con la energía divina. Son ante todo guardianes de la energía divina y se aseguran que los seres y los lugares se purifiquen con la energía de Dios y vibren en consecuencia. Tienen tres pares de alas y con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para no ser afectados por la potente luz de Dios. Se dice que representan la gloria de Dios.

Los Querubines: Son los ángeles que manifiestan el aspecto relacionado con la sabiduría Divina. Son aquellos que hacen que esa sabiduría pueda llegar a todos para que se ordene el universo. Estos ángeles custodian el aspecto mental del universo y son los que regulan los conocimientos que llegan a los seres humanos y su utilización intelectual y practica de los mismos. Están emparentados con el Dios Griego alado Hermes quien trae y lleva mensajes. Se los describe como bebes alados.

Los tronos: Estos ángeles son los encargados de hacer que la energía de unión con Dios se manifieste en la tierra. Se los llama así porque son los ángeles que sostienen la energía divina. Es decir la energía de Dios se apoya en estos ángeles para hacer que los seres sientan la unión con el creador. Otorgan a las personas el don de la perseverancia y se los representan como seres bastante grandes que tienen las alas muy iluminadas.

Jerarquía del hijo:

Las Dominaciones: Estos ángeles representan el poder de Dios sobre todos los seres, son ángeles de fuerza y de intención guerrera, es decir que son combatientes del mal. Por eso se los representa con una espada. Son estos ángeles los que pueden luchar contra las dificultades que los humanos enfrentan, desde la pobreza hasta la enfermedad. Son útiles para luchar contra las bajas pasiones.

Las Virtudes: Se los representan como bebes con alas y representan la energía divina que está relacionada con la voluntad. Es decir la energía que hace que las cosas se produzcan de acuerdo a lo que Dios planifica. Las virtudes son los ángeles que propician la solución de los problemas ya que hacen que la voluntad de Dios intervenga en la vida cotidiana de las personas.

Las potestades: A estos ángeles se los llama el ejército de Dios porque son los ángeles protectores. Ellos protegen al planeta y a todas las personas de las energías malignas. Se dicen que son un tipo de ángeles que impide que el mal gane sobre el bien, es decir que la energía divina sea derrotada. Al igual que las dominaciones tienen espadas, pero en este caso se los representa con armaduras y cascos, símbolos de protección.

Jerarquía del Espíritu Santo:

Los Principados: Son los ángeles que están relacionados con los cuatro elementos de la naturaleza. Es decir el agua, la tierra, el aire y el fuego. Estos ángeles en otras culturas se llaman devas. Los devas de la naturaleza. Como tales se ocupan del equilibrio de las energías que gobiernan estos cuatro elementos. Estos ángeles se ocupan además de este equilibrio de todo tipo de relación del hombre con la naturaleza. Se los presenta de estatura humana con grandes alas y rodeados de los cuatro elementos.

Los Arcángeles: Los arcángeles están en la tierra para demostrar a todos los seres la superioridad de Dios y la energía que él posee para modificar todas las situaciones y cosas. Se los representan como seres majestuosos y hermosos que se ocupan de hablar directamente a los hombres. Es decir que son los que tienen un contacto fluido con los seres humanos.

Los Ángeles: Los ángeles son los que más cerca de los humanos están porque están en el aspecto menos sutil de la energía. Dentro de estos ángeles se encuentran los ángeles de la guarda. Un tipo de ángel que está unido a la personas desde el momento de su nacimiento. Este tipo de ángel es por decirlo de alguna manera un ángel custodio de la energía divina.

Algunas cosas más sobre los ángeles que debes entender y que son esenciales:

  • Los ángeles están en la tierra porque tienen algo especial que hacer aquí y es ser intermediarios entre Dios y el ser humano.
  • Las energías que los ángeles trasmiten pueden no ser comprendidas por todas las personas. A veces estas energías pueden ser muy simples pero otras veces pueden ser extremadamente complejas. Sólo los que están preparados pueden contactar con energías altamente complejas. Esas energías están en contacto cercano a Dios.
  • Los ángeles trasmiten poder, luz y armonía al ser humano, no traen conflictos ni traen oscuridad. Cualquier entidad que traiga conflicto no es un ángel. Se diferencian en esto con otras entidades.
  • Los ángeles tiene cierta forma y son materiales aunque la materia sea más sutil y pueda penetrar la materia densa de nuestro mundo. Esto es importante entenderlo, a diferencia de otros espíritus y entidades, los ángeles poseen una materia especial, más densa que la de los espíritus, más, por decirlo de alguna manera, material que el resto.
  • El ser humano es cocreador junto con Dios y los ángeles son ayudantes de los hombres, por lo tanto hay funciones asignadas por la energía divina, es decir el hombre está en la tierra para cumplir con un destino designado por Dios y los ángeles son ayudantes de este propósito. La forma en que los ángeles ayudan es haciendo que no se pierda la unión de los hombres con la energía Divina. Esta ayuda puede tomar distintas formas, desde susurrar palabras, hasta hacer cosas más evidentes, entre ellas a veces cambiar el curos de los hechos para que el hombre aprenda determinadas cosas que de otra manera no podría hacerlo. Se dice que hay ángeles que han salvado a personas que son valiosas para la humanidad. Y viceversa, han evitado ayudar a personas que podían ser perjudiciales para el desarrollo humano. Es por eso que los ángeles siempre van en la dirección que Dios señala.
  • Como dijimos anteriormente un ángel puede ser convocado por medio del nombre. Esto está muy relacionado con antiguas prácticas esotéricas y con diversas maneras de entonar ciertos mantras. El nombre del ángel dicho con cierta entonación puede hacer que el ángel se haga presente. Hay toda una tradición que consiste en saber pronunciar el nombre del ángel. Esta tradición está muy arraigada os conocimientos hebreos relacionados con la Kabala.
  • Una de las funciones más importantes de los ángeles es la expresión de mensajes divinos otorgados a los hombres. Es decir que una de las funciones más importantes es la de dar mensajes a los humanos. Estos mensajes se pueden escuchar si tenemos una conexión profunda con nuestro interno y tenemos una elevada condición espiritual. Si logramos estar armónicamente sintonizados con el cosmos y con la energía espiritual es probable que podamos “escuchar a los ángeles”. Hay que aclarar también que los ángeles siempre dan consejos positivos y expresan claras proposiciones que son energía de luz, nunca expresan palabras agresivas para ningún ser del universo. Ya que al ser pura creación producto de la energía divina se basan en el respeto y en el amor hacia todos los seres del planeta tierra.
hechizodeamor2

Comenta: