El Perro en el horóscopo chino

A continuación te dejaremos las características del Perro en el horóscopo chino.

El horóscopo chino se compone de doce signos, cada uno de ellos corresponde a un animal existente en la tierra, menos uno que es el Dragón que corresponde a un animal mitológico.

El Perro es el anteúltimo signo. Sus características principales se asemejan a ciertos aspectos que tienen los canes, esto aspectos se pueden resumir en dos o tres ideas, estas son:

  1. Fidelidad: Así como los Perros domésticos se distinguen por ser fieles a los amos, los nacidos en este signo tienen una tendencia a la obediencia y a ser personas que pueden permanecer mucho tiempo atadas fielmente a los demás.
  2. Tranquilidad: Los nacidos en este signo suelen ser personas calmas que buscan refugiarse en un cálido hogar y en un entorno que les permita sentirse libres de holgazanear y vivir la vida con placidez.
  3. Amistad: Son persona fieles y por lo tanto suelen tener muchos amigos, suelen ser muy dadivosos con ellos y suelen también saber perdonar una ofensa o una traición en forma mucho más rápida y profunda que el resto.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Puedo guiarme por el horóscopo chino? ¿Qué validez tiene? ¿Es un mito o es algo verdadero?

Este horóscopo fue creado hace más de 5000 mil años. La sabiduría china es antiquísima y a lo largo de tantos años ha sabido cultivar un sistema filosófico complejo que no sólo abarca este horóscopo sino otras tantas materias. Entre ellas podemos mencionar el libro el I Ching, la medicina china, el arte floral, todos ellos con reminiscencias zen e influenciados por la sabiduría aportada por los monjes y estudiosos de la China.

El horóscopo chino se basa en un calendario solilunar que toma a cada año y le da una característica energética que se asemeja a un animal determinado.

Luego combina además a cinco astros: la Luna, el Sol, Marte, Júpiter y Saturno; con cinco elementos: Agua, Tierra, Metal, Madera y Fuego.

Esta combinación da como consecuencia un complejo sistema interpretativo del cielo que influencia directamente a la tierra y a los habitantes.

Toda esta complejidad no puede ser resumida en unas líneas pero lo cierto es que una persona estudiosa y consciente de las energías que se ponen en juego puede ser un excelente astrólogo.

Por lo tanto podemos decir que este horóscopo puede ser aún más confiable que el occidental. Lo que si es cierto es que es más complejo y no todas las personas pueden entenderlo cabalmente.

¿Cómo sé si soy Perro en el horóscopo chino?

Cómo dijimos con anterioridad el calendario que se utiliza es solilunar, es decir que tiene en cuenta el traslado del Sol y de la Luna, por lo tanto cada año chino cae en fecha diferente.

A diferencia del horóscopo occidental este calcula los signos por año y no por ciclo de 21 días. El año chino comienza en fecha diferente cada ciclo, entre el 20 de Enero y el 20 de Febrero.

Además cada año está influenciado por un elemento determinado. Por eso tenemos al Perro de Agua, de Metal, Madera, Fuego y Tierra.

A continuación te dejamos una tabla que te da los años de nacimiento del Perro y te indica  de qué elemento eres:

  • Si naciste entre el 14 de Febrero de 1934 y el 3 de Enero de 1935 o naciste entre el 10 de Febrero de 1994 y el 30 de Enero de 1995 eres Perro de Madera.
  • Si naciste entre el 2 de Febrero de 1946 y el 21 de Enero de 1947 o naciste entre el 29 de Enero de 2006 y el 17 de Febrero de 2007 eres Perro de Fuego.
  • Si naciste entre el 18 de Febrero de 1958 y el 7 de Febrero de 1959 o naciste entre el 16 de Febrero de 2018 y el 4 de Febrero de 2019 eres Perro de Tierra.
  • Si naciste entre el 6 de Febrero de 1970 y el 26 de Enero de 1971 eres Perro de Metal.
  • Si naciste entre el 28 de Enero de 1922 y el 15 de Febrero de 1923 o naciste entre el 25 de Enero de 1982 y el 12 de Febrero de 1983 eres Perro de Agua.

Más adelante observaremos las distintas características de cada Perro según sea su elemento.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados con este tema y que te pueden servir para brindarte más información. 3 muy interesantes:

El horóscopo chino:  Este es un artículo general que es útil si eres una persona que recién se inicia en el tema y quieres tener un panorama sobre el horóscopo.

La teoría de los cinco elementos: Esta teoría, como dijimos con anterioridad, está muy presente en el horóscopo, aquí se explica en qué consiste.

2017, el año del Gallo de Fuego: Aquí se da un pronóstico de este año, muy interesante.

El Perro en el Horóscopo chino

Como dijimos con anterioridad los nacidos en este signo se distinguen por su fidelidad. Para algunos de nosotros esta palabra tiene diversos matices, podemos pensar que la fidelidad se da sólo en el ámbito de la pareja pero hay muchas maneras de ser fiel y hay muchos aspectos. Podemos ser fieles a una idea, a una persona, a un grupo.

Es decir que este concepto puede abarcar muchos aspectos y circunstancias. Los nacidos en este signo poseen esa cualidad en forma muy concreta y la pueden usar en diversos ámbitos, por no decir que en casi todos.

Es decir son personas muy fieles a sus amigos y a su pareja y muy fieles también a una creencia que adoptaron en un momento determinado de sus vidas.

Esta fidelidad hace que en algunos momentos se vuelvan fanáticos y también que no quieran o no puedan escuchar opiniones que sean divergentes a sus conceptos arraigados.

Esta especia de rigidez está asentada en este concepto que los impele a intentar ser lo más fieles posibles a lo que se propusieron en un determinado momento.

Es por eso que los Perros suelen tener momentos claves en sus vidas, esos momentos son por decirlo de alguna forma, fundacionales y los marcan. Esa marca hace que tengan una idea fija, un concepto que los guía. Este concepto generalmente posee una cualidad que ellos consideran buena.

Tal es el perfil psicológico de los nacidos bajo el signo del Perro en el horóscopo chino. Por supuesto que habrá innumerables matices.

Toda esta idea de fidelidad y de cerrazón hace que estas personas posean criterios muy definidos pero también un poco limitados ya que ven la vida y las cosas como buenas o malas, como blancos o negros, y lo que puede ser aún un poco peligroso suelen ponerse de un lado , es decir estar siempre defendiendo una idea. Por esta causa encontraremos muchos religiosos, o trabajando en instituciones religiosas, que son de este signo.

Contraponiendo todo este caudal que posee una gran capacidad de análisis ideológico y de manejo conceptual el Perro es un signo que suele ser muy paciente, muy cariñoso y afectuoso y familiar.

Hay que decir también que todo este grupo de conceptos asociados al bien y al mal no actúan de forma consiente sino más bien a nivel primario, es decir a nivel instintivo, porque hay que tener en cuenta que este no es un signo intelectual o mental, sino todo lo contrario.

Posee, eso si, la capacidad de resguardarse de emociones fuertes, es decir no se desbordará emocionalmente y tendrá control de lo que hace. Esto puede ser bueno o malo según las circunstancia.

Pero así como un Perro ataca cuando se invade su territorio, los nacidos bajo este signo atacarán cuando se les quiera imponer una idea o simplemente cuando se los trate de invadir.

Es por esta causa que son excelentes para trabajos comunitarios, porque suelen proteger  a las personas desvalidas, ya que las consideran parte del territorio que ellos están cuidando.

En cuanto al amor serán amantes que pueden ser apasionados si se  les brinda un marco de fidelidad y de seguridad afectiva, si tiene dudas con su pareja o se sienten inseguros pueden ser personas que rápidamente pierden el interés y pueden ser bastante incomprensibles.

Pueden enamorarse rápidamente de alguien pero si el otro no les brinda su apoyo afectivo también rápidamente pueden desinteresarse.

Los nacidos en este signo suelen ser muy buenos padres o madres de familia. Si son mujeres tenderán a ocupar el rol masculino.

En lo laboral el Perro suele tener trabajos que no impliquen mucho riesgo. Suelen ser muy buenos administradores de instituciones benéficas, así como integrantes de una institución que se dedica a la ayuda humanitaria. Son muy buenos jardineros, pueden ser muy buenos curas o sacerdotes a los que les gustará estar en contacto con la comunidad.

Se sienten bien trabajando en el hogar y no les gustan los trabajos en los que tengan que arriesgarse demasiado. Es decir les gusta el trabajo rutinario, institucional, marcado por horarios y por una estructura. Eso les da seguridad y alegría ya que pueden, el resto del día, dedicarse a holgazanear, o simplemente a mirar tv.

Características del Perro según su elemento

  • Cómo es el Perro de Madera: Este elemento les da a los nacidos en este signo mucha armonía y paz y también un tipo de generosidad muy sano , les dará a los demás el fruto de sus ganancias, será muy querido y será el Perro que menos ladre, es decir aquel que menos tratara mal a los demás.
  • Cómo es el Perro de Fuego: Este elemento le dará una fuerza muy impresionante sobre todo para el sexo opuesto. Será franco y valiente y muy propenso a ofenderse por cualquier nimiedad. Puede realmente atacar a otros si se siente amenazado.
  • Cómo es el Perro de Tierra: Este elemento le dará estabilidad, y cierta firmeza ante los embates del destino. No se opondrá por la fuerza a los demás sino que buscará las razones y los análisis para estar en buenos términos con sus amigos.
  • Cómo es el Perro de Metal: Este elemento da al Perro una gran resistencia frente a los embates de la vida. Se sentirá siempre fuerte y luchará aun peleando cuerpo a cuerpo para obtener lo que él cree que es justo para él y para su familia o entorno. Un gran idealista que no se detiene ante nada.
  • Cómo es el Perro de Agua: El agua da cierta armonía y tranquilidad que el Perro no suele tener, también lo hace más suave y más propenso a entender el punto de vista de sus adversarios.

Personajes famosos que son Perro en el horóscopo chino

El cantante Michael Jackson era Perro y dentro de sus características tenía la de buscar siempre un lugar seguro donde refugiarse.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump es Perro y en este caso tiene una tendencia a defender ideas conservadoras que siempre poseen los nativos de este signo.

Compatibilidad del Perro con otros signos del zodiaco

Es compatible con el Tigre con quien gusta  explorar juntos  diversas realidades en los que pueden sacar su lado salvaje, es posible que sean una buena pareja o que por lo menos tengan buena química sexual.

Se lleva muy bien con el Caballo y puede entablar sociedades con este ya que los dos comparten el gusto por la ley y el orden.

El Perro es incompatible con el Dragón ya que el Dragón quiere volar y el Perro quiere permanecer en la tierra, al Dragón le molestan los enfados del Perro, a este le molesta del dragón sus grandes ideales, el Perro siente que para vivir bien solo basta un cuarto caliente y una buena comida.

Correspondencia del Perro con el horóscopo occidental

Se dice que el Perro se corresponde con el signo de Libra , están unidos en la necesidad de armonía con los demás seres y en el deseo subyacente de justicia y de equilibrio para todos los seres.

hechizodeamor2

Reply