Pitágoras

La biografía autorizada de este gran hombre dice que nació aproximadamente en el año 500 antes de Cristo y fue un filósofo y matemático griego. Pero además muchos dicen que fue un iniciado y a él no solo se le debe la creación de las matemáticas y el tan famoso teorema, sino muchísimos conceptos e ideas que luego la ciencia corroboró.
Incursionó en muchísimos aspectos esotéricos en una época en donde el esoterismo, la magia y la ciencia formaban un todo.
Pitágoras tenía un círculo de iniciados, él era un maestro y tenía a sus discípulos que vivían en comunidad. Por eso se llamó la comunidad pitagórica.
Esta comunidad era hermética y tenía preceptos muy claros, creían en la transmigración de las almas, en el karma, eran vegetarianos, sabían música y aplicaban conceptos matemáticos a la música (se dice que allí nació la notación musical), desarrollaron la videncia, resolvían problemas geométricos interesándose por el alma de las cosas y no por su consecuencia fenoménica, etc.etc.
Pitágoras fue un maestro como lo fue buda y tantos otros. Sus desarrollos científicos llegaron hasta nuestros días y su escuela pitagórica aún hoy existe en diferentes lugares del planeta. En esta escuela se intenta rescatar aquellos conceptos que el gran maestro dejó siguiendo determinadas líneas de estudio. La más importante es la que se refiere a la matemática, por lo cual la escuela pitagórica tiene predilección por la numerología.

Pítagoras

Pítagoras

hechizodeamor2

Comenta: